Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cartas sobre la mesa y... Cuba y el concierto (I).

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Cartas sobre la mesa y... Cuba y el concierto (I).
Un concierto único desde su surgimiento en el año 2006. Todos los pesos pesados de la pelota universal en busca de la gloria. La más cercana a la verdad, pues al Clásico le atribuyen un areté supremo, ese que aportan jugadores de la MLB a cada uno de los elencos contendientes.

Cuba, desde su irrupción en la edición pionera, ha concurrido con los hombres que decidieron defender su casaca desde nuestra Isla, fraguados al calor de las Series Nacionales.

Así, pese a la nostalgia de muchos, y a los ingentes esfuerzos de otros por lograr una selección antillana unificada, cuestión que aún no se vislumbra, seguiremos representados por peloteros 100% nacionales, a excepción del toletero Alfredo Despaigne, quien desde hace tres temporadas se desarolla en la Liga Profesional Japonesa.

Con tales credenciales, en ese primer certamen culminamos en calidad de subcampeones, luego de fracasar 6-10 en la final ante Japón; luego recalamos en el sexto escaño en la versión del 2009; y el último recuerdo del 2013 nos deparó esa misma ubicación con Holanda en calidad de bestia negra de nuestra novena en la segunda ronda, pues nos derrotó en par de oportunidades (6-2 y dramático 7-6). Pese a ello, el balance global (4 éxitos y dos fracasos), fue positivo. Y muchos iniciaron entonces la ruta esperanzados, luego de vernos doblegar a Japón en preliminares 6-3.

Ahora, tras una imagen agradable en la Serie del Caribe y con la composición definitiva de nuestra escuadra, nuestra armada tiene pretensiones de cara a la cuarta edición del torneo, de al menos avanzar a la segunda ronda. Así lo ha hecho manifiesto el mentor Carlos Martí.

Para materializarlo, cuenta con un elenco que conjuga talento novel con la experiencia de hombres como Frederich Cepeda, el propio Despaigne, Frank Camilo Morejón y Vladimir García. Freddy Asiel Álvarez, otro experimentado, fue sustituido por lesión, y en su lugar asistirá Jonder Martínez.

Siguiendo la cuerda de las aspiraciones, la tropa antillana, nuevamente insertada en un grupo con elencos asiáticos, debutará el martes 7 de marzo ante los anfitriones nipones nuevamente en el Tokyo Dome, doble monarcas de la competición. Ese partido, muchos lo califican de no muy trascendental, pues los gurúes en todas las esquinas consideran que estratégicamente se deben dirigir todos los esfuerzos a los enfrentamientos con Australia y China. Precisamente con menos de 24 horas de descanso, los nuestros chocarán con los del Gigante Asiático, en teoría la novena más débil del grupo B.

Dirigidos por el ex manager de la Gran Carpa, Jon Mc Laren, los chinos cuentan con el otrora lanzador big leaguer zurdo, Bruce Chen, como líder de su rotación. Por si fuera poco, Chen, vistiendo la franela de Panamá, nos lanzó en la edición del 2006. Del resto de su plantilla, en una nación donde la pelota puede considerarse una disciplina naciente, muy pocos jugadores son conocidos o descuellan por su rendimiento extrafronteras.

La fecha del 9 de marzo deparará el choque que la gran mayoría considera de vida o muerte. Australia es un plantel que posee a varios hombres con experiencia en las Mayores, especialmente en su roster de pitcheo. De ellos sobresalen los aún activos Liam Hendriks y Warwick Saupold, además de otros más veteranos como los zurdos Travis Blackley y Ryan Rowland-Smith, el jardinero Trent Oeltjen, el relevista Peter Moylan y el abridor Chris Oxspring.

Eso sin contar que los aussies se nos han tornado un rival escabroso desde principios de este siglo. Baste recordar batallas en Juegos Olímpicos, y las extintas Copas Intercontinentales y Copas del Mundo.

¿Si me preguntaran qué tiene este equipo Cuba más allá de algunas inclusiones cuestionables como las de Víctor Víctor Mesa, y Dachel Duquesne, por solo mencionar dos? Diría que balance, tomando en cuenta el material de que se dispone. Conjuga sluggers, bateadores de tacto y hombres rápidos en el corrido de las bases, y un jugador inspiración, de sangre fría a la hora de seleccionar lanzamientos y considerado el mejor madero en ristre de nuestro país en eventos internacionales: Frederich Cepeda. Si bien es cierto que se recuperó de una lesión, los años pesan y no atraviesa por un momento de esplendor supremo, también lo es el hecho de que para una situación determinada de partido en tensión extrema, no se puede descartar echarle mano en rol de emergente.

Desde la colina de los suspiros hay lanzadores que se han ganado su puesto con sólidas demostraciones. Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Miguel Lahera, Noelvis Entenza, son algunos nombres, y tanto ellos como el resto de los serpentineros del staff, deberán desterrar la presión que por sí solo impone el Clásico, ajustar sus comandos e intentar caminar, sea cual sea la función que vayan a desempeñar.

¿El por qué de Cepeda en el roster respaldado en números?

Compila de 69-31 en tres ediciones de Clásico Mundial para promedio superior a 400; además de haber impulsado 23 carreras (de 26-10 y 10 remolques en 2006); de 24-12, CI-10 en el 2009) y de 19-9, CI-5 en el 2013). Eso lo dice todo señores.

20 Comentarios:

Cartas sobre la mesa y... Cuba y el concierto (I).: 4.4 de 5.0 basado en 7 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
Indio Del Guaso
17 de febrero de 2017 a las 07:52 PM CST
Si Cepeda está en este equipo no es para ser emergente como se dice aqui , Cepeda debe ser el 3er bate sin discusión alguna y bateador designado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
17 de febrero de 2017 a las 08:26 PM CST
Ese Cepeda era una, este Cepeda es otro. El Cepeda de antes termino hace rato. Hoy lo que queda es un gordo, cojo y vizco que no le batea ni a un entrenador de bateo bombeandole la pelota. Cepedq esta para retiro. Es una falta de respeto que hiciera equipo, esto dice a las claras el pesimo momento del Beisbol Cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Alejandro Rodriguez Zas
18 de febrero de 2017 a las 01:12 AM CST
Para los amigos que les gusta el debate y las estadisticas, les recuerdo los numeros actuales de Cepeda en la 56 SNB, necesarios para poder emitir algun criterio y tener fundamento, pues no solo es la historia de los clasicos anteriores etc etc lo que apoya la idea de que Cepeda ha sido nuestro mejor pelotero de los ultimos tiempos:

En la clasificatoria con SSP:

- Bateo para 373 de AVE (7mo lugar del torneo, solo por detras de Jefferson Delgado de los jugadores que hicieron el equipo Cuba).
- Conecto 50 jits (el 10mo lugar del torneo dio 57).
- Tuvo 485 de OBP (porcentaje de embasado, 5to lugar, solo detras de Jefferson en el equipo Cuba).
- SLU de 560 (slugging, 8vo lugar solo detras de Osvaldo Vazquez en el Cuba).
- OPS de 1045 (6to lugar, solo detras de Jefferson en el Cuba).
- Total de bases: 75 (el 10mo tuvo 82).
- 7 dobles (el 10mo lugar dio 11).
- 6 HR (empatado en el 10mo lugar).
- 28 BB (el 10mo tuvo 31).
- Anoto 18 e impulso 22 carreras.
- Tuvo un AVE de 385 con corredores en base.
- Impulso casi el 30% de los compañeros que encontro en posicion anotadora.
- 6 veces empate o ventaja.
- Solo bateo 2 veces para doble play.
- Todo esto en 165 CB, 134 VB y en 39 JJ.

Como se ve quedo entre los 10 primeros en muchos departamentos ofensivos y en otros muy cerca de ese puesto. Me atreveria a decir que estuvo entre los 15-20 primeros en casi todos... A la defensiva no jugo pues siempre fue BD.

En la 2da fase no estuvo jugando y como refuerzo de VCL en los play off, si bien no estuvo bien, luego de mucho tiempo sin jugar y sin estar al 100%, bateo de 21-5 para 238, pero con sus 4 BB hacen que en 25 CB se embaso en 9 para un OBP de 360, el 4to mejor del equipo VCL y el 7mo de todos los jugadores del equipo Cuba, solo por detras de Despaigne entre los jardineros, pues Roel bateo de AVE 283 con OBP de 346, Victor Victor AVE 241 y OBP 241, y Cespedes AVE 256 y OPB 310 en el play off.

Y les digo mas, si sumamos los resultados de toda la serie del resto de los jardineros del Cuba vemos que:

- Roel Santos en 231 VB bateo para 294, dio 12 dobles 0 HR y 20 impulsadas.

- Yoelkis Cespedes en 352 VB bateo para 293 con 7 HR

- Victor Victor en 283 VB bateo para 343 con 7 HR

- Incluso recuerdan a Julio Pablo Martinez de quien tanto se ha hablado en estos dias??..Pues su AVE general en la serie en casi 250 VB fue de 333, dio 7 HR e impulso 32 carreras..

Comprueben los numeritos de Cepeda y veran si compite o no!!!

Sin comentario amigos..Saque ud sus propias conclusiones... por rendimiento Cepeda merece estar en el Cuba.. lo demas es puro hablar sin argumentos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
18 de febrero de 2017 a las 07:59 AM CST
buen argumento y comentario jose, el animal azul nose acuerda que mayeta viejo lo llevaban al cuba, y es por la sencilla razon que en cuba ya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
18 de febrero de 2017 a las 08:00 AM CST
no queda nadie, y aveses hay que acurrir a los veteranos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtz54
18 de febrero de 2017 a las 08:08 AM CST
Cepeda sin duda va a ser titular, el que no cabía allí era Yoelkis Cespedes, a mi me gusta más a jefferson de 3 bate y a cepeda de 5to, estoy seguro que por sus caracteristicas jeferson va a tener un gran torneo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
18 de febrero de 2017 a las 08:42 AM CST
Si esta bateando mas que los otros jardineros que lo pongan regular el nombre no importa para pasar a la segunda ronda. Creo que aunque este en el banco el puede ser util en momentos dificiles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtz54
18 de febrero de 2017 a las 10:55 AM CST
Cepeda sin duda va a ser titular, el que no cabía allí era Yoelkis Cespedes, a mi me gusta más a jefferson de 3 bate y a cepeda de 5to, estoy seguro que por sus caracteristicas jeferson va a tener un gran torneo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuanki11
18 de febrero de 2017 a las 11:04 AM CST
A mi me hubiera gustado a yeniet perez de tercera base , que ustedes creen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mlb
18 de febrero de 2017 a las 11:21 AM CST
Yo pienso que el mejor picher que es lázaro blanco debe ser el lanzador contra Australia que es el partido q nos debe dar la clasificación. Vladimir contra china q es el 2do mejor lanzador y contra Japón. baños. Q depende más de los rompimientos y los japoneses son muy buenos bateadores con los lanzamientos rápidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
18 de febrero de 2017 a las 12:13 PM CST
Querer? Lázaro Blanco mejor que Vladimir García. Bujajaja. Eso sí que es ser fanatico.. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
18 de febrero de 2017 a las 03:23 PM CST
animalito en estos momentos el nro uno del picheo es blanco y no es fanatismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
18 de febrero de 2017 a las 04:33 PM CST
Bujajaj Blanco el numero 1 del pitcheo en Cuba . Jajaja eso si que da risa , por eso es que no le ganan a nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoger
18 de febrero de 2017 a las 08:59 PM CST
Cepeda mientras se ponga un traje de béisbol, es el tercer bate de mi equipo, no cabe la duda a eso...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diocles Almaguer
19 de febrero de 2017 a las 10:08 AM CST
Cepeda es indiscutible en ese equipo quien si no debería estar ahí es Victor Victor y yeniet perez es mejor 3b q los dos q lleva ese equipo gracial ni es tercera ni es ss ni jardinero es uno mas y delgado pésimo a la defensa y bateando veremos a la hora cero cuando haya picheo de verdad no como el de la serie nacional Julio Pablo martinez tenía que estar en ese equipo la lesión de freddy asiel no era justificación para la entrada al equipo de jonder freddy asiel nunca debió estar en ese equipo por encima de jonder su rendimiento en los play off y en la serie del caribe pésimos es mi opinión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularYreivi Machado
19 de febrero de 2017 a las 01:23 PM CST
Dennis laza nadie habla de este pelotero ,tubo más rendimiento que todos los jardineros que están hoy en el equipo ,además de tener todas las herramientas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
19 de febrero de 2017 a las 02:30 PM CST
Con el mayor respeto a todos pero ese llamado
El animal azul , no es más que eso Un Animal ( pero
De los animales que no piensan) x eso habla tanta porqueria
Sin análisis ni fundamentos ,,, si tanta burla lo hace sentir bien
Pues que lo disfrute pero que no pretenda que le paren bola
A sus estupidas opiniones ,,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
19 de febrero de 2017 a las 07:07 PM CST
Roberto, mis repetos a usted como a todos los foristas y a los que no son asiduos a la pagina. Brother yo si que soy un Animal Azul y tengo mis opiniones espersonales que no tienen por que ser iguales a las suyas. Pero algo si usted puede estar seguro que yo se de Beisbol tanto como cualquier otro Cubano y un poquito mas ya que yo fui pelotero. También vivi muchos anos de las apuestas a los juegos de pelota en Cuba. Tuve el placer conocer a los peloteros mas vendedores de juegos de Cuba en la decada desde el ano 2000 al 2010 y hasta el 2012. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
19 de febrero de 2017 a las 07:17 PM CST
Let's go U.S.A...
Let's go U.S.A.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
20 de febrero de 2017 a las 01:14 PM CST
Coincido con muchos para Mi Cepeda es 3er bate en cualquier equipo que juega, porque cojo, bisco y gordo, ayer contra Taipei impulso 2 o 3. Ese si da el hit a la hora buena no Despaigne k en el juego semifinal contra mexico con hombre en 3ra y segunda y con le cuadro por dentro dio un rolling manso a 3ra. No se cieguen vean lo que hizo Cepeda en la serie del Caribe k gano Pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.