Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Por qué Carrillo no lanzará en la venidera Serie Nacional de Béisbol?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radioreloj.cu
¿Por qué Carrillo no lanzará en la venidera Serie Nacional de Béisbol?
No es fácil tener resultados a favor de una provincia y que todo quede en el anonimato. Esa fue la primera frase que dijo el zurdo remediano de 32 años, Robelio Carrillo, al ofrecernos esta entrevista. Ahora explica las razones de su ausencia en la venidera 57 Serie Nacional de Béisbol.

Carrillo, ¿por qué no te presentaste a la preselección del equipo Villa Clara?

Pienso que sea algo personal que ha ocurrido conmigo, y te explico. Tuve muy buena preparación para la serie pasada. Es conocido que me habían sancionado y fui suspendido un año, pero continué entrenando, no me descuidé en el físico, me mantuve tirando pelotas. Jugué con Remedios en la provincial y me gané nuevamente el derecho a estar en el equipo Villa Clara.

Lancé la campaña pasada y tuve muy buenos números. Fui incluido entre los 20 lanzadores de la preselección de Cuba al Clásico Mundial. No estuve en la nómina final, pero nos informaron que nos quedaríamos siete de reservas. Ahora, de todos los que allí estuvimos, el único que no ha estado en ningún conjunto de los que han representado al país soy yo ¿Cree que puedo tener motivación? Estoy indispuesto y me siento muy mal.

¿Te han dado alguna explicación de por qué no has sido llamado a equipos nacionales?

En el INDER provincial, en Santa Clara, conversaron conmigo cuando decidí no incorporarme a los entrenamientos de la preselección villaclareña, y después volvieron a reunirse pero en Remedios. Ellos me dieron la razón, me entendieron, porque me prometieron cosas que se plantearon con relación a la sanción y no han cumplido, pero no pasa nada. No sé si el problema será de los compañeros de La Habana.

«Yo fui disciplinado con todo en ese período. Mi comportamiento fue el mejor durante ese año. Hice todo lo que tenía que hacer. Pienso que merecí estar en algunos de esos equipos que están en la liga Can Am o en el Torneo en Holanda. Aquí en Villa Clara también podían haber defendido mi inclusión en una de las nóminas, y no he visto esa intención. Estoy decepcionado.

¿Después de la Serie Nacional, qué hiciste?

Me mantuve activo. Siempre tuve la fe de que me seleccionaran para representar a Cuba en un evento internacional. Jugué la provincial con Remedios. Gané 4 juegos y no perdí, y solo me hicieron una carrera. Mi actuación contribuyó a que mi municipio retuviera el título de campeón de la pelota en 1ra categoría en Villa Clara. Año por año trato de ayudar a los de la tierra. Me he sentido en todos estos meses bien físicamente.

¿Te mantendrás en el mundo de la pelota?

Claro, solo que por acá por Remedios. A ratos voy al estadio y tiro mis pelotas, corro algo y juego en la masividad. Aprovecho y  mantengo el físico, no paso por inadvertido. Estoy en plena madurez. A lo mejor en un momento determinado hago falta y puedo ayudar a personas que se lo merecen ¿Quién sabe?

Tomado del periódico Vanguardia.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Leoner Chongo
29 de junio de 2017 a las 08:49 AM CDT
¡Qué malcriados son todos los villaclareños esos!
¡Qué egoísmo!
¡Qué demuestre lo bueno que es pitcheando!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yusniel
5 de julio de 2017 a las 09:43 PM CDT
Soy Villaclareño y no voy a comentar como tal sino como cubano. El beisbol en nuestro país desde hace algunos años se ha convertido en el trampolín para los que muy bien tienen palanca o para los que le simpatizan a los que están al frente del equipo Cuba en ese momento. Tiene mucha razón en lo que dice Carrillo y como el año tras año sin explicación ninguna muchos luego de un largo año de trabajo y con buenos resultados se quedan con esperando algún día una llamada que nunca llega, razón por la cual muchos deciden abandonar la Isla o no jugar mas como lo hizo este lanzador. No creo que en este caso estemos en presencia de uno de los mejores lanzadores del país,pero sus resultados tubo para que lo incluyeran en tales preselecciones y que injustamente no sea llamado ni para cargabate, por lo que creo mi amigo Leoner que ningún pelotero del mundo puede demostrar nada si no lo dejan jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.