Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Tabares: "Fue Víctor (Mesa) y creo que acertaron".

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Carlos Tabares:
Carlos Tabares, otrora capitán de Industriales, es uno de los principales entrenadores de la tropa azul de cara a la 57 Serie Nacional de Béisbol. Apenas unos meses después de su retiro de los diamantes, el capitalino aceptó el ofrecimiento de Víctor Mesa para formar parte del grupo de trabajo.

En entrevista a Cubadebate, el exjardinero expresó que le resultó incómodo el proceso de selección del manager de Los leones, cuando se manejaban las opciones de Guillermo Carmona y el mediático Mesa. “Me sentí entre dos aguas porque me llevo bien con Carmona, si él me hubiera llamado también hubiera trabajado con él. Pero no te puedo hablar de la decisión, porque no fui parte de ella. Carmona también hubiera sido una buena elección, pero finalmente fue Víctor y creo que acertaron”, refirió.

Durante el diálogo, recordó cómo fue que acogió un número “56” que ya es mítico dentro de la pelota cubana. “En una preselección juvenil de la que fui injustamente eliminado y me regalaron una camisa del equipo Cuba de lo más bonita, azul Prusia, con el número 56. Pero estaba desconsolado en llanto y solo tenía 16 años. Cuando llegué a la casa dije que no quería jugar  más pelota. Pero una semana después, mis padres hablan conmigo y me dicen “tú empiezas una carrera deportiva ahora, verás que vendrán cosas buenas” y le contesté  “voy a  hacer grande el número 56 de la camisa que me dieron”. De ahí surge mi número, que llevé desde 1992 hasta el 2017. Es una historia muy bonita que muchos no conocen”.

Sobre la preselección de Industriales, indicó que “estamos logrando bastante exigencia en la disciplina, que los atletas sean más profesionales. Ellos solos van a sus áreas de trabajo, cumplimentan todo el entrenamiento. Esta Serie vas a ver a otro equipo, uno más dinámico, uno que corra siempre para las bases”.

Reconocido por su capacidad defensiva, Tabares mencionó el mejor momento de tu carrera deportiva. “El Clásico (2006) y la Olimpiada de Atenas-2004. También debo decir que el año 2003 tuvo una connotación especial porque muere mi padre, gano en el campeonato nacional y regreso después de cuatro años al equipo Cuba. Fue el año más triste y feliz en mi vida”.

Tampoco perdió la oportunidad para rememorar el periodo más difícil. “En 1998 tuve un buen Campeonato Mundial y un gran Centroamericano. Pero injustamente fui bajado de la selección nacional. El problema fue que en el cierre de los Juegos Centroamericanos, Oscar de León dio un concierto en Maracaibo y me subí a la tarima a bailar con él. Se malinterpretó eso, se dijo que yo era un posible desertor y no viajé más hasta el 2003. Fueron cuatro años que perdí en el equipo nacional, pese a estar en buena forma. Ese ha sido el momento más triste de mi carrera”.

El varias veces monarca nacional fue sincero al exponer que una vez retirado pensó jugar fuera de Cuba. “Sí, pero no se dio. Casi estuve a punto de ir a la Liga de Colombia. Hubo contactos también en México, Panamá e Italia, pero no se concretaron. Aunque como yo estoy, todavía puedo jugar hasta los 45 años”.

Sin amilanarse, espetó su gran deseo de cara al futuro, el cual no es otro que dirigir su equipo de siempre, Industriales. “Sí, sin dudas, desde ahora me estoy preparando. En cuanto haya un curso de dirección me apunto. Siempre he sido organizado en mi preparación y creo que eso me ayudará”.

Con información de Cubadebate.

3 Comentarios:

Carlos Tabares: "Fue Víctor (Mesa) y creo que acertaron".: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Alejandro Díaz
10 de julio de 2017 a las 10:52 AM CDT
ñooo el pobre por subirse a la tarima a bailar!!! ya tu sabes... lastima q la ley no sea igual para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMario Vento
11 de julio de 2017 a las 04:28 AM CDT
Yo creo que Tabares es una persona que dice lo que la gente quiere oír. Por una parte está en contra del equipo unificado de los cubanos de la isla y los cubanos que juegan fuera, pero él tenía perspectivas de un contratito fuera después de retirarse. Vaya por delante que eso de llamarle equipo unificado a mi no me gusta, porque ese sería un equipo de Cuba y no uno unificado, porque todos somos cubanos vivamos donde vivamos. Lo que pasa es que la política de nuestro país siempre se ha empeñado en castigar a los cubanos que quieren jugar fuera quitándoles erróneamente la nacionalidad y el pueblo, o mejor, los fanáticos del gobierno, han seguido con esa actitud.
Pero volviendo a Tabares ¿Qué se creyó al subir a bailar con Oscar de León?¿No sabía que en Cuba mencionar al enemigo ya es tener diversionismo ideológico y te puede costar una supersanción seas quien seas?¿Acaso desconocía el caso de Pedro José Rodríguez o el de otros atletas que por solo decir que querían jugar en Grandes Ligas, eran eliminados de nuestras series nacionales y no los dejaban jugar más a la pelota?¿Qué te creíste Tabares, que por hablar siempre a favor de la Revolución te podías permitir bailar junto a un cantante prohibido en Cuba porque no quiso cantar las cosas que le pasaban en papeles las autoridades cubanas?¿No recuerdas que cuando le pasaron un papel y él no lo aceptó y dijo que su política era su música, dejó de ser un crack en Cuba para ser considerado persona non grata?¿Y Tabares se creía que a él no le iba a pasar nada? Pues ya ves, utilizas frases como "aquí no se poncha nadie" intentando quedar bien y hablar bonito por un lado, pero por el otro, tú también quieres los dólares que fueron a buscar los otros en Grandes Ligas. Habría que verte con menos años y con una oferta en la mano, para ver que hacías.
Fíjate lo de Lourdes Gourriel, cuando le dio el jonrón a Jim Abbot y llegó a Cuba, dijo que él no podía ver un yanqui delante. Sin embargo luego declaró que el pitcher de USA le había regalado un reloj y que todavía lo conserva. Me lo imagino mirando hacia todos lados y guardando rápido el reloj antes de que alguien lo viera y lo denunciara. Si lo hubieran cogido, ese nunca más hacía un equipo Cuba y además seguro que le quitaban el reloj también. Hoy, sin embargo, están sus hijos jugando en las Grandes Ligas y por deserción. Entonces ¿Dónde está el odio a los yanquis ahora, porque él está comiendo y viviendo ahora a costa de ellos?
Otro caso es el de Pacheco. Declaraba que él nunca se iría de Cuba porque él había visto mucha pobreza en el mundo y que él sabía que la Revolución le daría a su hijo todo lo que necesitaba. EN cuanto tuvo la oportunidad pidió ASILO POLÍTICO EN USA, el territorio del peor enemigo de la Revolución. ¡¡Los cambios que da la vida!!!
Así que señor Tabares deja ya de ir de correcto y diferente, que tú como todos, está loco por un contratito fuera para coger los dólares y comer jamón. Déjate ya de tanta habladuría y vive la realidad. Porque además tú no tienes el talento necesario para hablar, solo sabes utilizar frases de otros y cambiarlas un poquito para intentar quedar bien. Y te lo aseguro, eso loas autoridades cubanas lo saben. Así que para ya.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
26 de julio de 2017 a las 04:12 PM CDT
Con todo el respeto. No se como se puede ser tan carnero.te sacan del equipo por bailar con oscar de leon. Y no se la dejaste en los cayos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.