Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Tabares dijo adiós al deporte activo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Carlos Tabares dijo adiós al deporte activo.
Carlos Tabares, el carismático y habilidoso jardinero central de los equipos Industriales y Cuba, le dijo hoy adiós al deporte activo, en una bonita ceremonia con sede en un abarrotado estadio Latinoamericano.

Acompañado de sus familiares, del público que disfrutó sus jugadas y de sus compañeros del elenco Azul capitalino, en el cual militó durante 24 temporadas, el pequeño beisbolista capitalino dejó entrever lágrimas que demostraron cuanto siente alejarse definitivamente de los terrenos. 

Pelotero disciplinado, aguerrido e inteligente, Tabares comenzó su andar sobre los terrenos beisboleros con apenas 17 años de edad, enrolado en la nómina del equipo Constructores, de la Liga de Desarrollo. Pero antes de finalizar ese certamen, lo seleccionaron para el conjunto de Industriales, el 28 de diciembre de 1991.

En su primera serie nacional, y en un grupo en el cual pululaban excelentes jardineros, el pequeño jugador no tuvo muchas oportunidades en el cajón de bateo: fue 27 veces al bate y pegó nueve hits. 

Pero con el paso del tiempo, se fue granjeando el respeto de los mánagers del equipo Azul, mostró mayor presencia en el home play y nunca más ocupó el banco. Su primera experiencia internacional fue en el año 1996, en el torneo de Rotterdam, Holanda, en el cual devino campeón de bateo. Y aunque también signó una buena serie, no integró la preselección nacional.

Con la camiseta de Industriales, Tabares devino campeón nacional en seis ocasiones: 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010. Además, como miembro del equipo Cuba, ganó los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y fue titular olímpico en Grecia 2004, obtuvo el cetro en los Campeonatos Mundiales de Italia 1998 y La Habana 2003 y fue subcampeón del Primer Clásico Mundial de Béisbol 2006. 

Las estadísticas muestran que, en 24 series nacionales, Tabares promedió para 309, fue 6235 veces al bate y pegó 1909 hits, entre los cuales conectó 100 jonrones, impulsó 795 carreras y anotó 1043. Además, se robó 220 bases, recibió 419 boletos y se ponchó en 349 ocasiones, según datos estadísticos brindados por Carlos del Pino.   

3 Comentarios:

Carlos Tabares dijo adiós al deporte activo.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJorge
12 de enero de 2018 a las 07:37 AM CST
Fue un jugador excelente, un inspirador en el equipo de industriales. admirado por todos los aficionados a favor y en contra del equipo y muy carismatico. yo asistí al retiro de Agustin Marqueti en el Latino y el expectaculo de ayer fue increible, superior a aquel, y en momentos donde se pensaba que estaba muerta la pasion por el beisbol cubano se demuestra que en la capital si el equipo Industriales está bien, está bien el beisbol en Cuba, como dijo Modesto Darcourt en el documental Fuera de Liga de Ian Padrón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
12 de enero de 2018 a las 01:00 PM CST
Felicidades campeón, digno representante de los industriales, espero mas temprano que tarde verte dirigiéndolos con tu astucia y respeto, tu pueblo no te olvido, igual que como lo hiciste tu en el terreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Rochela Rodriguez
12 de enero de 2018 a las 02:03 PM CST
mis respeto para este gran pelotero cubano, no adios si no te sguiremos tabares, que clase de pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.