Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Martí: pienso en Barranquilla, la Olimpiada está lejos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.acn.cu
Carlos Martí: pienso en Barranquilla, la Olimpiada está lejos.
Me enfoco en los Centroamericanos, la Olimpiada es un sueño lejos aún, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Martí, mentor del equipo Cuba, tras concluir el programa de juego de la Serie Especial de Béisbol en el estadio Guillermón Moncada, en esta urbe.

La Serie Especial presenta una buena mezcla de jóvenes con veteranos, afirmó el campeón nacional al mando de los Alazanes de Granma en 2017 y 2018 y director técnico de las principales selecciones cubanas en los últimos eventos internacionales.

Los entrenadores analizamos las posibles aplicaciones tácticas y estratégicas de las fortalezas de estos jugadores, según lo que vemos en esta triangular entre Orientales, Centrales y Occidentales, agregó.Sobre el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos, Carlos Martí subrayó que ese sueño está lejos aún, y que él está enfocado en la realidad más cercana.

El torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en julio, es la competición más importante para Cuba en 2018.Lo que hace falta es ganar allí, enfatizó el experimentado mentor.

No pienso en un conjunto ideal, depende del personal que esté disponible, tengo que adaptarme al equipo que tenga, señaló.

En el elenco que se conforme uno busca las características, si son hombres rápidos hay que trabajar sobre la base de la velocidad, si son de fuerza es distinto el manejo, lo fundamental es la mezcla de factores para lograr un equipo competitivo, aseveró.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
26 de marzo de 2018 a las 03:28 PM CDT
Ahora si no entiendo nada, como no ir pensando en las olimpiadas, estamos en el ciclo olimpico, por lo q no pensar en ellas desde ahora es un error garrafal, a este evento regional iran peloteros q no podran hacerlo a las olimpiadas por un problema de edad, por lo q es obligatorio pensar a largo plazo, no hacerlo es una muestra de la falta ideas de quienes dirigen la pelota y las limitaciones neuronales q impiden desarrollarnos.
Por otra parte el maximo responsable de la conformacion del equipo es del manager q los va a dirigir, por lo q no comprendo la manera de expresarse de Marti sobre el equipo, el tiene q saber q equipo quiere, cuales deben ser las cualidades de este, un equipo no es una constelacion de estrellas , es precisamente un equipo ,donde confluyen sluggers, peloteros rapidos, chocadores de bola, pitchers rapidos y otros q dependen de los rompimientos, que hagan contraste , etc, eso lo tiene q definir el manager.
De veras q es inexplicable los razonamientos que hacen los directivos de la pelota, ese es el principal escollo que impide desarrollo, como la premisa tactica de los dirigentes del beisbol, cuando fuimos al clasico ,de dar por perdido el encuentro con Japon,antes de jugar, vaya q es increible q esas personas sigan dirigiendo el pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
27 de marzo de 2018 a las 12:26 PM CDT
bueno a carlos marti en esta ocacion lo entiendo el es el k va a dirigir al equipo cuba en los centroamericanos ,x eso tiene k pensar en los juegos de barranquilla ,quien tiene k pensar en la olimpiada no es marti es la comision nacional de baseball posiblemente no sea carlos marti kien este dirigiendo al cuba en los eventos clasificatorios a la olimpiada,el no es el dt vitalicio del equipo cubafaltan 2 anos para la olimpiada ,hoy es marti ,manana puede ser machado y pasado victor mesa nadie sabe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
27 de marzo de 2018 a las 02:18 PM CDT
Yo no se si sera Carlos Marti el director del equipo a las Olimpiadas, ojala y aparezca alguien mejor, lo q no puede suceder es q una persona q esta dirigiendo el equipo en pleno ciclo olimpico, no tenga esa perspectiva , sera el u otro pero no se puede pensar asi, es a todas luces una falta de vision como directivo de la pelota en nuestro pais y si no es el el q este dentro de dos años al menos desde ahora tiene q ver ese compromiso, esa miopia estrategica es parte de los problemas que tenemos.
Donde estan Jorge Fuentes yAnglada?, q lastima q no quieran regresar, al.menos eran coherentes y tenian una perspectiva ganadora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.