Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Martí: "El equipo jugó con honor".

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Carlos Martí:
Los Alazanes de Granma lucharon hasta el último out, pero Águilas de Mexicali se desquitó de lo sucedido un día antes y le dejó con los deseos de discutir el cetro de la Serie del Caribe de béisbol organizada en esta ciudad.

Los zurdos Miguel Eduardo Peña y Héctor Daniel Rodríguez fueron verdugos de una batería que apenas produjo dos incogibles y desaprovechó las oportunidades necesarias para respaldar el excelente desempeño de su abridor Lázaro Blanco.

En definitiva una sola carrera, fabricada en el quinto episodio, bastó para que las más de 20 mil almas reunidas en el estadio de los Tomateros de Culiacán multiplicaran el entusiasmo sostenido desde el comienzo del duelo.

Pero incluso en medio de su justificada alegría esa propia afición premió a los cubanos cuando aplaudió al director Carlos Martí en su trayecto hacia el local habilitado para las conferencias de prensa.

«Lo hicieron muy bien», gritó desde los palcos cercanos al banco de tercera uno de los muchos fanáticos que insistieron en reconocer lo que el propio Martí consideró muestra de entrega y vergüenza deportiva.

«El equipo jugó con honor», enfatizó el estratega, quien pese al lógico malestar volvió a hacer gala de profesionalidad y franqueza al dialogar con los informadores.

«No se bateó, la ofensiva no produjo, y en el béisbol hay que hacer carreras para aspirar a la victoria», sostuvo en torno al desenlace convertido en adiós a la final de este martes.

«Cualquier error es parte del juego, y nada de eso definió, porque el pitcheo contrario fue completamente dominante aunque hicimos los cambios que consideramos oportunos para enfrentar a un abridor zurdo», significó.

Interrogado sobre la exigencia de vérselas con la selección local solo horas después de haberle aventajado cuatro anotaciones por cero el timonel granmense volvió a ser categórico.

«Cualquier otro rival habría hecho resistencia, porque este es un evento de calidad, que reúne a jugadores con oficio, acostumbrados a probase a un nivel importante», consideró quien dirigirá la formación de la isla en el venidero Clásico Mundial.

«Habíamos vencido a México, pero se trata de un equipo al que es muy difícil derrotarlo por segundo día consecutivo, y creo que se jugó bien, luchando como en todos los partidos», añadió.

«Vinimos a batallar, a dar espectáculo, a hacer el mejor papel posible, y le estamos agradecidos por lo que han demostrado los nuestros», manifestó.

No por gusto los reporteros le regalaron un espontáneo aplauso al cierre de sus palabras y otra vez, de regreso a la banca, recibió muestras de respeto emitidas por un público que valoró la hidalguía de la armada a sus órdenes.

Él y sus muchachos habrían querido ocupar el lugar que defenderá México contra Puerto Rico, victimario 9-6 de Venezuela, pero ninguna frustración opacará el mensaje de humildad y sentido de pertenencia con que defendieron ese sueño.

14 Comentarios:

Carlos Martí: "El equipo jugó con honor".: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo
7 de febrero de 2017 a las 12:24 PM CST
Lo hicieron bien, a ese equipo no se le podia pedir mas, funciono el pitcheo, funciono a medias el bateo (no a la hora de impulsar) y vi algo erratico el fildeo (3ra, 1ra y outfield), no tenemos emergente, se require tomar esto como base y confeccionar un major equipo para el clasico.

FELICIDADES, lo hicieron bien, tal vez haya sido la ultima Serie del Caribe, gracias a esa linda mezcla aceite-vinagrosa que forman el beisbol y la politica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
7 de febrero de 2017 a las 12:37 PM CST
Jugaron bien y perdieron con verguenza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Benito Ubaldo López Pérez
7 de febrero de 2017 a las 01:11 PM CST
Muchas felicidades por representar dignamente a la patria, se jugó con mucha verguenza y profesionalidad. Cada uno demostró pasión y dedicación, especialmente Carlos Martí.
!Arriba caballeros! nos espera otra batalla que estamos seguros enfrentarán con honor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteBebe
7 de febrero de 2017 a las 01:33 PM CST
Se jugo muy bien y con verguenza y dignamente y fuimos cuarto de 5 equipos, penultimos, para mi mal resultados, cuando hay presion los manager se ponen nerviosos, a Victor Mesa no le tocan la bola como hicieron porque el tercero base hubiera estado por delante, le falta eso a Marti, digan lo que digan de Victor, es el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Alejandro Rodriguez Zas
7 de febrero de 2017 a las 04:09 PM CST
de verdad q lo q hay q leer en este sitio no es facil..no hablen de los muertos q VM32 ya esta enterrado..el equipo jugo bien, Carlos Marti es de los mejores directores que han pasado por nuestras series nacionales...si se perdio fue claramente porque no se bateo...desde el primero al ultimo se fueron en blanco con 2 jit no se gana ningun juego serio...y Despaigne, aunq sea el mas famoso etc etc, realmente, esta pal retiro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
7 de febrero de 2017 a las 06:45 PM CST
Yo no se q alaban a este equipo a si campion nacional porque enel caribe 4to lugar no es premio tenia q yegar a la final lo mismo de los demas q han participado a execcion de p del rio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEliseo
7 de febrero de 2017 a las 11:43 PM CST
Me pregunto.Cito no mesclare el deporte con politica soy neotral lo q ha hecho el equipo de granma y su colectivo. unido a Carlos Marti lo catalogo de excelente el px son los resultado q han hecho en el terreno de pelota nadie en Cuba se imajinaria q hiban hacer campeones como se ha dicho las informaciones. o la prensa en la provincia de Granma desde Manzanillo.Ballamo desde el Cauto hasta el Guacanallabo se a desmostrado con resultado q hay figuras joven en la pelota q si hay pelotero y con deseos de jugar y demostrar q si se puede a un mas lo demostraron en el caribe Con Carlos Marti. Ve a cuba con nuevos propecto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ytl
8 de febrero de 2017 a las 05:18 AM CST
Mira Freddy que seamos 4 no quita el mérito. Recuerda que cuando pinar ganó lo hizo con 3 y 3 suerte para ellos que ganaron los juegos que no se podían perder. Este equipo digan lo que digan es el que mejor lo ha hecho hasta ahora aunque no se haya ganado. Tu saca tus conclusiones y sigue con tu espíritu de perdedor a lo mejor así encuentras el camino de la victoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
8 de febrero de 2017 a las 08:15 AM CST
Ytl para los cubanos 4to lugar no es nada hay q discutir el titulo de que vale nadar y nadar y ahogarse en la horilla a nuestra pelota no le queda de otra felicidades para granma compion de cuba en el caribe no tiene merito con un 4to lugar de 5 equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ytl
8 de febrero de 2017 a las 09:21 AM CST
Un cuarto lugar como se dice con las botas puesta. Lo que pasa es que cuando se gana todo es color de Rosa pero se tiene que analizar todo mala suerte que puerto rico le ganó a Venezuela y nos tocó el cuarto. Pero no cabe dudas sin demeritar el título de pinar que es la mejor actuación. Hay que ser justos. Y ahora vamos a hablar de béisbol tu sabes que si lo directores de equipo Cuba en situaciones comprometidas como las que se vio Martí en el último juego pitcher zurdo alineación derecha. Usted sabe si es conocedor de béisbol que con la alineación que usted gana no se cambia.cuantas cosas no flluyeron mal ahí, además eso se hace cuando tienes un super equipo donde todos responden pero eso es algo que nos pasa hace mucho tiempo. Y nuestra escuela de béisbol es buena si no no seguiríamos aportando a las grandes ligas aunque sea de forma incorrecta renunciar a ti patria. Pienso que ay que aprovechar al maximo al hombre y no al nombre como viene sucediendo. PARA el Freddy espero seguir hablando de béisbol con usted y con los que quieran comentar. Mis saludos y respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
8 de febrero de 2017 a las 10:28 AM CST
Tienes razon nunca marti tenia q canvial la alinacion a execcion de paumir q no batio si lo ase vm o roger todos los comentarios fueran q ellos perdieron el campionato pero como ahora es marty el del bombo todos ablan vien del equipo es verdad q a sido la mejor arrancada en las ultimas serie pero el objetivo hera discutir el titulo en ese juego no se hicieron jugadas cuando trajo a manduley a batiar mal hecho ese esta muy mal al bate y Marty no yevo banco al iguar ese equipo q anunciaron para el clasico le faltan peloteros de mas calidad q muchos de lo q estan tanto en el picheo como ala ofenciba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dj Alfa
8 de febrero de 2017 a las 01:45 PM CST
Con honor, en que guerra estamos ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
8 de febrero de 2017 a las 09:35 PM CST
Asi mismo alfa q honor ni honor sera el honor del equipo porque no se le quedo nadie las medallas son las q quedan para la historia mira a matanza recor de ganados y q el grande es grama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ytl
11 de febrero de 2017 a las 12:42 PM CST
bueno para hablar del clasico de beisbol hay que entender muchas cosas. En primer lugar hastacuando vamos a tener en el equipo cuba a freddy asiel, esa es la primer falla de la comision. freddy asiel que gane todos los juegos que quiera en cuba porque en el extranjero ya no da para mas. Hay algo que a mis colegas les vengo diciendo hace mucho tiempo el gran Despaigne para desde que comenzo con sus contratos en las ligas foraneas no esta para jugar en mas ningun equipo Cuba.el intres no es el mismo, criticamos que si las grandes ligas cuidan a sus jugadores y por eso no los dejan jugar en ese tipo de evento, miren si la comision no es quien lo cuida pues el si lo hace, porque sabe bien lo que significa rendir en la liga donde esta insertado en estos momentos. De lo demas hay que aplaudir la inclucion de cepeda el pelotero mas mediatico de los ultimos tiempos en eventos internacionales y un motor impulsor para este equipi y cualquiera. Lo demas Carlo que lo resuelva como pueda que juegue quien mejor este dejemos eso de que si picher zurdo o derecho a jugar con lo que se gana. Espero que en este clasico se llegue a las semifinales doy a cuba entre los 4 primeros y si se llevan bien las riendas de que juegue quien mejor lo haga y fieles a nuestra doctrina de juego se puede soñar con mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.