Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ni Carlos III, ni Compay Segundo: Víctor Mesa

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Ni Carlos III, ni Compay Segundo: Víctor Mesa
Un lustro como director del equipo de béisbol de Matanzas le dejó al cubano Víctor Mesa dos motes acuñados por el humor o la pedantería de sus compatriotas: Carlos III y Compay Segundo.

Sin el título de monarca español y la fama mundial del músico del Buena Vista Social Club, Víctor Mesa es odiado y querido en un país, donde el deporte de las bolas y los strikes representa mucho más que un simple juego.

Elevada presión para sus peloteros, abundancia de gestos y gritos, pésimo carácter, "perretas" por doquier, indisciplinas disímiles dentro y fuera del terreno son faltas señaladas al eterno número 32.

Y junto con los errores propios del malo de la película, también llegan los halagos de "nadie saca tanto provecho a sus jugadores", "pocos saben más sobre pelota en esta isla que él" u "ojalá hubieran muchos Víctor".

Casi siempre el debate se cierra con el sólido argumento de la carencia de un título nacional como director en el evento deportivo más seguido en Cuba, quizás por aquello de que "el mejor tiene que ganar, si no vence no lo es".

La más reciente oportunidad de triunfo para Víctor Mesa desapareció hace apenas dos días cuando el conjunto de Pinar del Río venció a Matanzas (4-3 global) en una de las semifinales de la 55 Serie Nacional.

Según diversas opiniones, Víctor Mesa estaba tan obsesionado con la victoria que lo intentó todo, aunque el manejo del pitcheo no resultó el adecuado y en el campo se necesitaban varios jugadores de la clase extra del ahora estratega.

Desde la última derrota ante el segundo equipo más ganador de la pelota cubana a partir de 1962, el mismo del cual fue verdugo como tercer bate de Villa Clara a inicios de los 90 del siglo anterior, las bromas siguen creciendo.

Unos desearon solamente el fracaso de Matanzas por ver perder nuevamente a Víctor Mesa; otros, quizás los menos, anhelaban el éxito de quien tampoco pudo alzarse con una corona al frente del elenco que lo vio debutar.

Durante ocho campeonatos como timonel de Villa Clara, otro conjunto de altos quilates, Víctor Mesa acumuló dos segundos lugares al caer en ambas ocasiones ante Industriales, e igual cantidad de terceros, cuartos y quintos.

Entonces, y más allá de sus pobres resultados al frente del equipo Cuba, con una sola sonrisa completa en un torneo de Rotterdam, Holanda, queda pendiente por leer la historia de Víctor I, no más la de Carlos III o Compay Segundo.

23 Comentarios:

Ni Carlos III, ni Compay Segundo: Víctor Mesa: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Aguila Quintero
6 de abril de 2016 a las 07:08 AM CDT
Lamentable lo de seguir defendiendo al IMPRESENTABLE de VM,yo soy de VC Y LO HE SUFRIDO,ESTE DEÑOR NO ES MAS QUE UN MENTIROSO(lease protesta del INDER en PR a raíz de la entrevista a Cubadebate,aca en España este seria un trilero,pasa que están los Pacheco,Rodolfo,etc,etc que siguen diciendo que es el mejor porque es el que mas gana,pero señores 10 play off y ni un solo titulo,ni Compay SEGUNDO NI cARLOS 111,aca en España estaría en la "puta calle"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoner Chongo
6 de abril de 2016 a las 07:27 AM CDT
Victor Mesa siempre ha sido blanco de apodos de todo tipo, debido a su personalidad. Cuando era jugador, siendo uno de los pelotero mas completo de Cuba, escuche a gente llamarlo "payaso". Hoy en dia es blanco de las frustraciones de los fanaticos por la crisis actual de la pelota cubana. Nadie cuestiona a Carlos Marti como director, y ¿cuantos campeonatos ha ganado? El director tecnico del equipo de Rusia d volibol de finales del siglo pasado, le gritaba a sus pupilas, las golpeaba, y está reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo. Simplemente Victor Mesa es lo ultimo que queda de buen beisbol en este pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
6 de abril de 2016 a las 08:31 AM CDT
Bueno Victor Mesa es un indeseable que casi nadie quiere ,un oportunista t¡y desagrable persona que no hace mucho agredio a dos estudiantes asi sin mas ni mas ..por favor que se vaya de donde nunca debio salir ..basta YA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Rodríguez
6 de abril de 2016 a las 08:35 AM CDT
Leoner Chongo:
Con todo respeto, como vas a decir: Simplemente Victor Mesa es lo ultimo que queda de buen beisbol en este país. han habido bastante directores ganadores en nuestras series: Martí, Jorge Fuentes Borroto (CMG), Hector tico Hernandez (HGN), el mismo Higinio con (STG), Anglada...
Además esta decirte que VM32 estuvo unos cuantos años con villa clara y nadie lo alagó tanto como ahora con matanzas...
Como persona no lo conozco, vi un documental de el que habla de su vida privada... que no tuvo padre etc (Esta bueno el documental) pero en el terreno de pelota no lo veo así
que más puede esperar de una perona que coja la merienda del equipo completo y la bote sin más allá ni más acá...
Es mi opinión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalIvasniel Chile
6 de abril de 2016 a las 10:17 AM CDT
No esta de mas resaltar que victor en sus tiempos de pelotero fue unos de los mejores de su clase, pero como director tecnico deja mucho que desear, si te pones a examinar bien el equipo de matanza es el unico que comienza la serie reforzado, tiene jugadores de todo el pais. Y que no se diga que es porque no son incluidos en las nominas de los equipos de su provicncia, porque analizando lo que tiene cada una no estan para estar prestando peloteros, y con todo y demas sigue sin obtener titulos. La pelota es un deporte de estadisticas, algo le tiene que faltar cuando ha tenido en sus manos los mejores equipos y en inmejorables condiciones y no llega a la cima. Por favor quitemosnos la venda del victor jugador, que los manager que no ganan no se registran en la historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepito
6 de abril de 2016 a las 11:28 AM CDT
No le den mas vuelta al asunto todo el tema de victor pasa por la educacion que le falta, que hace tanto cuando era pelotero como ahora ha sido un verdadero pesado como dicen la gente. y como dice el dicho lo cortez no quita lo valiente, cuando era jugador no discuto que era un estrella, pero por cuanto de sus payaserias hoy dia no hay jugadores sancionados, pero el de esa epoca era un protegido. era como manager peor, pues un payaso y mal educado es muy dificil pueda llevar cultura o maestria a un jugador que se esta formando, pues amigos el beisbol no es solo pararse con el bate y darle a una pelotica tambien lleva estudio, analisis y maestria, pero este señor que una vez mas obviamente esta protegido despues de todo lo que hace , solo ha mostrado la incapacidad y analfabetismo de un tipo que nacio para solo darle a la pelota con un palito, pero no para educarse y educar a los demas, pero este es un caso mas de proteccion al jugador no importa cuanto daño haga a las nuevas generaciones , completamente encontra de los principios que a promulgado la revolucion. pero nadie le pone freno , ni los que pueden , porque sera, porque hay que discutir tanto a puerta cerrada el director del equipo cuba, porque sera preguntense
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charly
6 de abril de 2016 a las 11:56 AM CDT
Parece que ya nadie se acuerda cuando Victor arrojo tierra a un arbitro a la cara, cuando por su culpa Freddy Asiel Alvarez fue suspendido injustamente del beisbol, cuando agredio a estudiantes pinareños, todas las indisciplinas que ha cometido, grocerias, malas palabras, en fin, miles de faltas de respecto que todos han visto por la TV, que solo atentan contra el buen funcionamiento de nuestro beisbol, tyenga o no deficiencias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
6 de abril de 2016 a las 03:43 PM CDT
Es un verdadero mal educado, indisciplinado, antipedagógico etc, demostrado cuando ofendió a los estudiantes de periodismo en la conferencia de prensa y Urquiola los atendió con toda la educación que merecen.

Un payaso egocentrico que quiere resaltar con su indisciplina en los terrenos de juiego, criticado por el director de Holanda en el III clásico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nelsonmartinez
6 de abril de 2016 a las 04:48 PM CDT
tengo edad para saber algo de nuestro pasatiempo nacional. he visto desde ramon carneado, hasta jorge fuentes, y todos han sido buenos y respetuosos pero lo de victor mesa ha roto todas las reglas no ha respetado los principios que merecemos los amantes de este bello deporte yo creo que ya es hora que le den otro tipo de trabajo como agricultor que es lo que debe de hacer para de esa forma ayudar ha la economia nuestra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Igor
6 de abril de 2016 a las 05:20 PM CDT
Victor Mesa mitico! sarà il prossimo presidente della repubblica!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
6 de abril de 2016 a las 05:54 PM CDT
El mejor en la primera fase del campeonado, quiere siempre ganar no le regala nada a nadie, muy bien. Pero si quiere perder los play off le consejo de cojer este entrenador, es un especialista en perder play off, nadie lo hace tan mal como el, es un masoquista que se divierte en el perder play off, parece que lo hace de proposito, medalla de plata,medalla de bronce pero el oro siempre se queda de otra parte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
7 de abril de 2016 a las 06:39 AM CDT
¿Por qué, no gana Victor? Simple, siempre o casi siempre es traisionado por sus jugadorres. No Sé si en venganza por su caracter, no sé, si por envidia, pero lo cierto es, que tanto con Villa clara, como Matanzas, siempre suceden hechos inexplicables en juegos claves; sin tener en cuenta los deslices¨¨ de sus picher, que aun gozando de control, lanzan las bolas por el medio, jugadores que nunca fallan, dejan caer lances increibles y coach mandan sin motivo a corredores hacia home.
Victor tenía en sus manos, no crusarce con Pinar de Rio en semis, pero prefirio, mantener el primer lugar en la clasificacion, aun conosiendo que era el unico equipo que le podia ganar. Ese en todo caso fue su error, pero un error valiente.
No lo digo yo´muchos atletas de Pinar lo manifiestan, ellos le ganan a Matanzas, pero nadie más podria hacerlo. Durante toda la existencia del beisbol existen equipos que ganan a otros de manera facil, ejemlo, era Matanzas el unico equipo que le ganaba a la aplanadora Santiagera, era industriales a VC, es Santiago a Granma, en fin Felicidades a los Pinareños por su segundo lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Valle
7 de abril de 2016 a las 08:50 AM CDT
Quisas todos tengan razon pero yo me pregunto,¿ de los que estan opinando cuantos son de matanzas?,¿cuantos son jugadores de él?,
cuantos han hablado con él? porque yo me pregunto ¿por que sera que tantos peloteros van para matanza?. Esta me la contesto yo porque sencillamente en sus equipos no juegan y lo voy a ejemplificar,Licur estaba fuera del beisbol hacia 2 años, Sosa no lo quisieron en la Habana (Varga),Alexander no lo quiso Guantanamo,Luis el camagueyano lo mismo de camaguey menos Yonder todes eran banco en sus equipos. Por otra parte es verdad que no gana el campeonato pero... lo a ganado el apacible martin o todos los que han pasado por guantanamo, las Tunas ,Cienfuegos, camaguey, con buenos equipos muchos de ellos y no han tansiquiera clasificado.Por otra parte lo de oportunista creo que es para discutir porque alguien que siempre ha sido criticado siempre ha estado aqui y todos saben que como jugador fue exelente y como direccto tengo entendidoque ha tenido ofertas en otros lugares (no estoy hablando de EU) cuando otros handirijido un año o dos y tunbando por lo tanto tiene que seguir mejorando pero por favor no sufran con lo que otros gozan que matanzas llena el estadio todos los juegos de la nacional cuando los demas lo que hasen es gastar electricidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
7 de abril de 2016 a las 09:42 AM CDT
ustedes le interesa mas victor,que la pelota, no coman tanya mierta que parecen que estan enamorado de victor, hay 16 directores y kamayoria no clasifican nunca los estadio vacios v no pasa nada y victor siempre discute y esta entre los primeros lugares .y todos ustedes parecen mujeres detras de sus macho por selos,eso deja mucho de pensar analisarce.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
7 de abril de 2016 a las 09:54 AM CDT
estoy de acuerdo contigo,esa gente que critican a victor que siempre estan que si hizo estos ,lo otro no le interesa la pelota estan en esta pagina para joder, son gay no te das cuenta que victor les gusta porque nada mas hablan de el, son puta con selo, porque los hombre no actuan asi terlo por seguro,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo
7 de abril de 2016 a las 10:02 AM CDT
que bueno esta eso, todos eso que critican victor incluyendo el villa clara a ninguno le interesa la pelota es victor ,porque estan loco porque victor le coja su culito jajajajajajajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Ariosa
7 de abril de 2016 a las 01:30 PM CDT
Bueno el autor no se moja como siempre, pero bueno siempre hay kien si, y digo ke si los deportistas cubanos se caracterizan, por su disciplina, se es super exigente en lograr un deportista integral, e integrado a toda la sociedad, se les pide den el ejemplo, "portarce bien" etc; etc;etc.ahora ke pasa con VM32, ke simplemente no ha demostrado ser el hombre ke la sociedad ve de la mejor manera, y creanme ke se ha ganado el estigma, sobremanera.Ha agradido a la prensa, a sus jugadores, porke desde una posición donde dos personas no son iguales y uno puede gritar y gesticular y el otro no hay un maltrato, los jugadores no deben tenerle miedo, pero saben que si no hacen de la forma ke el necesita terminaron, digase banco etc, si bien podemos celebrarle ke ha puesto a Matanzas el el panorama actual del béisbol cubano, solo los peloteros saben a ke precio, y políticamente cuando les preguntan, "todo el es bien", no gana, nada, pero hay ke calarcelo, porke los demas simplemente les falta carácter, porke ganan menos ke el,(en la serie),y pa perder perdemos con cualkiera, porke lo de perder inde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Ariosa
7 de abril de 2016 a las 01:34 PM CDT
Bueno el autor no se moja como siempre, pero bueno siempre hay kien si, y digo ke si los deportistas cubanos se caracterizan, por su disciplina, se es super exigente en lograr un deportista integral, e integrado a toda la sociedad, se les pide den el ejemplo, "portarce bien" etc; etc;etc.ahora ke pasa con VM32, ke simplemente no ha demostrado ser el hombre ke la sociedad ve de la mejor manera, y creanme ke se ha ganado el estigma, sobremanera.Ha agradido a la prensa, a sus jugadores, porke desde una posición donde dos personas no son iguales y uno puede gritar y gesticular y el otro no hay un maltrato, los jugadores no deben tenerle miedo, pero saben que si no hacen de la forma ke el necesita terminaron, digase banco etc, si bien podemos celebrarle ke ha puesto a Matanzas el el panorama actual del béisbol cubano, solo los peloteros saben a ke precio, y políticamente cuando les preguntan, "todo el es bien", no gana, nada, pero hay ke calarcelo, porke los demas simplemente les falta carácter, porke ganan menos ke el,(en la serie),y pa perder perdemos con cualkiera, porke lo de perder independientemente de ke puedan haber errores de direccionno se gana porke nos falta calidad en los peloteros comparados con los de otros lugares, responsabilidad de tecnicos etc, nada ke nos guste o no, tenemonos ke comernolo con o sin papa, y me parece ke sigue en Matanzas. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
7 de abril de 2016 a las 01:49 PM CDT
Claro que seguirá en matanzas, seguirá clasificando, ayudando a los atletas, tanto en lo deportivo, como en lo personal y seguirá siendo Víctor, con el apodo que mas les guste, pero siempre Víctor. Es que no se percatan que es el último recurso de nuestra serie nacional. El sigue llenando estadios, de seguidores y detractores, tanto como lo hizo como atleta. Todos queremos verlo, a ver que disparate hace, haber si pierde para ofenderle, o si gana para aplaudirle. Pero cuando no este, que sucederá?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOscar Blanco Iglesias
7 de abril de 2016 a las 03:46 PM CDT
Yo considero que para emitir un criterio no hay necesidad de "ofender" a las personas. Pienso que lo negativo de Víctor Mesa es el método represivo que emplea para dirigir. En México(vivo aquí) tuvo problemas cuando fue director de los Petroleros de Minatitlán porque los jugadores se quejaron "que les metía mucha presión". Señores el deporte es para gozarlo no para estresarse!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
8 de abril de 2016 a las 07:17 AM CDT
Victor es un buen manager, en cuba uno de los mejores, al menos hasta que alguien lo baje de los 4 clasificados en los últimos cinco años, de 16 manager, él ha estado entre los 4 que han ido a playoff en estos cinco años, y digo más es el único manager que no ha dejado de ir a play off. Victor le grita a sus peloteros y el entrrenador de boxeo le dió una galleta a Rubalcaba en un mundial de boxeo en los años 90 fue abucheado por el público extranjero, le tiraron hasta cosas y el gobierno cubano lo acogió con honores, este senor escondió y desapareció el video donde noquearon a Savón alegando que aun campeón se le recuerda de pie, victor es un niño que da perretas, al lado de cosas como esa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
8 de abril de 2016 a las 02:02 PM CDT
Quien redactó esta noticia debe informarse un poco más sobre los resultados internacionales de Victor Mesa ok. Incluso tener en cuenta los que obtuvo como Director del equipo nacional juvenil antes por supuesto de tomar riendas del equipo de Villa Clara. No sólo obstenta como dice la nota un título de Rotterdam, también fue campeón de los centroamericanos el pasado Año. Y me pregunto yo, y pregunto a los demás, quien ha sido más valiente y dedicado a trabajar en su país y con un equipo que le fue ofrecido ostentando un 16 lugar en la table de posiciones de la serie nacional?, sin grandes nombres, sin grandes glorias ?, fue haciendo de cada pelotero un jugador estrella, ejemplos de sobra lo saben. Entonces como siempre expreso al referirme a Víctor Mesa “Dicen que triste cosa es no tener amigos,
Pero más triste es no tener enemigos.

Porque quien enemigos no tenga,
Es señal de que no tiene,

Ni talento que haga sombra,
Ni bienes que se le codicien,
Ni carácter que impresione,
Ni valor temido,
Ni honra de la que se murmure,
Ni ninguna cosa buena que se le envidie”.

Frase que se acredita a José Martí y BALTSAR GRACIAN, pero quien la haya dicho bienvenida sea para aquellos que jamás podrán tener gloria como Victor Mesa Martínez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalChino
11 de abril de 2016 a las 11:33 PM CDT
Soy de Matanzas y asistí siempre que pude al estadio cunado Matanzas daba lastima entre 14 y el lugar 16 por años, entrenadores como Urquila pararon por ahi y sin muchos resultados, es una provincia dificil, cin una historia de peloteros indisciplinados y guaposos, en los ultimos años acostubrados a vender juegos. Victor logro que estos muchachos se conviertieran en estrellas y se creyera que podian llegar a un play off, cuando hace 5 años paracia una locura hablar del tema. Una buena pregunta seria porque los peloteros les aguantan las mlas formas a Victor y sus malas acciones y la respuesta es sencilla porque de la misma manera se preocupa de sus problemas personales y de sus familias, porque les prometes premios y los cumple y porque muchas de las cosas que les critica en publico es porque se las advirtio en privado. En los play off creo la presión se ha apodera de el y del equipo y no toma desiciones erradas y los peloteros hacen errores que no hacen en la serie nacional. El centro de la provincia de Matanzas hoy es Victor Mesa y los Cocodrilos de Matanzas, para el bien de matanceros que nunca se vaya, es bueno que se tome un descanso, mi mayor deseo que lo siga intentado algun dia lo lograra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.