Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Benítez. Once Series en Granma y ¿consagración Clásica?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Carlos Benítez. Once Series en Granma y ¿consagración Clásica?
Sobre la grama del Latinoamericano, en una de sus últimas sesiones de entrenamiento antes de partir a la gira de preparación de 11 partidos por el continente asiático, accedió a dialogar con Cubasí

Tiene fresco aún en la memoria su designación como segunda base Todos Estrellas de la Serie del Caribe de Culiacán México. No es para menos, si conectó siete jits en 16 turnos, para ave de 438, con cinco remolques, además de que a la defensa no cometió errores en 29 lances. Lo que no imaginó nunca Carlos Benítez es que sería el segunda base titular del Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Sobre la grama del Latinoamericano, en una de sus últimas sesiones de entrenamiento antes de partir a la gira de preparación de 11 partidos por el continente asiático, accedió a dialogar con Cubasí:

¿Cómo encara Carlos Benítez el reto de debutar como segunda base titular del Clásico tras la grata experiencia de la Serie del Caribe?

“Estoy muy orgulloso del trabajo que he venido realizando. Desde la segunda mitad de la Serie Nacional mi ofensiva mejoró, me caractericé por conectar e impulsar a la hora buena, tratar de fildear con seguridad en momentos de tensión. Así me fueron saliendo las cosas y a los play off llegué más seguro y preparado. Contribuí al triunfo de mi equipo Granma, algo que habíamos anhelado por muchos años. Debutar en el Clásico es el sueño de todo pelotero, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, sin presión, buscando estar a la altura del nivel que tiene ese torneo”.

¿Cuánto te aportó la experiencia en Culiacán?

“Me aportó mucho. En materia de bateo casi nunca me había enfrentado seguido a pitchers de más de 90 millas, buen cambio, repertorio en sus rompimientos… Logré visualizar y concentrarme en cada turno y todo fluyó”.

Técnicamente Benítez es un jugador de cuadro (segunda y tercera) corpulento. ¿Qué estuviste trabajando, cambió algo en tu sistema de bateo, incorporaste algún ejercicio clave?

“En lo físico tuve que esforzarme mucho. Soy un atleta que engordo con mucha facilidad. Trato de hacer mucha dieta, correr mucho, combinar las carreras con aerobios y en los entrenamientos fildear en segunda, tercera y el short. Eso me ayuda a quemar grasa. Respecto a la mecánica de bateo, llevo varias temporadas conectando más de diez jonrones (la 50, 52 y 56 para ser exactos del total de 85 que posee). Me paro en el cajón de bateo a chocar la bola, no hago tanto swing, trato de pegarle en el medio, según la dirección que traiga el lanzamiento”.

¿Consideras que has mejorado en ese sentido, el de dirigir tus conexiones?

“Sí, he aprendido bastante en ese sentido. Antes de la Serie del Caribe hice unos ajustes con el profe Orestes Kindelán. Me dijo que sacara un poquito más el pie de adelante en lugar de hacia afuera, hacia adentro, porque se me iba un poco de balance el cuerpo y cargaba el hombro, y eso le restaba potencia al swing, ajustes que me salieron bien”.

Más de diez Series Nacionales, ¿lanzadores difíciles de conectar?

“Varios, Freddy Asiel, Vladimir García, de los activos. Antes, Lazo, Vera, Luis Miguel Rodríguez, los lanzadores laterales son complicados”.

Mejorías a la defensa, luego de años en que Granma quedaba entre los peores equipos en ese apartado…

“Siempre, desde que tenía nueve años y me inicié en la pelota, jugaba segunda base. Por estrategia del colectivo técnico en Granma, me colocaron en segunda porque teníamos un tercera muy bateador como Ramón Tamayo. Ahí poco a poco me fueron saliendo bien. Resultaron temporadas muy buenas, lo que había otros terceras que eran un fenómeno. Siempre seguí adelante con mente positiva, pensando que llegaría mi momento, y creo que es este.

A la defensa, Granma era un equipo que hacía muchos errores. Entre esos jugadores de cuadro era el de mejor average defensivo (980, 972 y 984 en los últimos tres clásicos domésticos, además de 985 en la postemporada 2016-2017). Tanto con el camagüeyano Alexander Ayala, como con el holguinero Yordan Manduley, me siento bastante cómodo haciendo combinación alrededor de segunda. Con el último jugué los play off y coincidimos en elencos Cuba juveniles, mientras que con Ayala estoy incrementando otros ejercicios para engranar la maquinaria y elevar la química, sobre todo en combinaciones de doble-play”.

¿Cómo ves las posibilidades de este equipo y dónde halla sus principales fortalezas?

“Lo primero que caracteriza a este grupo, es la unidad y cohesión. Es la tónica que traemos desde la Serie Nacional, que nos ha inculcado siempre el profe Carlos Martí. Del resto, es una combinación de muchos peloteros jóvenes, debutantes a este nivel y algunos experimentados. Puedes estar seguro que cada uno saldrá a defender la camiseta del Cuba con la mayor seriedad y responsabilidad posible”.

¿Preparado para ocupar un turno en la llamada tanda alta de la alineación?

“Estoy preparado y continúo entrenando para hacerlo bien. Hemos perdido hombres de calibre por distintas razones, pero tenemos otros como Despaigne, Cepeda, William Saavedra. Son grandes bateadores y están acostumbrados a conectar cuando la olla hierve. En mi caso, estaría muy contento de asumir ese rol en la alineación”.

Carlos Benítez mide 1.74 metros, pesa 91kilogramos y tiene 28 años. Dentro de pocos días tendrá el orgullo mayor de representar a la pelota cubana e intentar preservar su prestigio en el IV Clásico Mundial. De por vida promedia 272 en nuestros clásicos domésticos, con 326 empujadas, OPS de 810, se ha ponchado en 374 ocasiones y ha recibido 412 boletos. Se despidió de nuestra plática señalando al cielo y pensando en su pequeña hija de seis meses Natalia, que aún no sabe nada de pelota, pero que al menos en el futuro podrá escuchar las historias de su padre, segunda base titular de la Mayor de las Antillas en el torneo más importante que acoge la disciplina de las bolas y los strikes.

5 Comentarios:

Carlos Benítez. Once Series en Granma y ¿consagración Clásica?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Ricardo Pompa
18 de febrero de 2017 a las 02:01 PM CST
Saludos,,guapea guagiro que tú puedes..este Va a partir el clásico. Verán. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
18 de febrero de 2017 a las 03:14 PM CST
esta en buena forma y estoy seguro que va a lusir, suerte guajiro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
19 de febrero de 2017 a las 07:03 AM CST
Mi alineacion contra Australia y China:

Roel Santos CF
Ayala SS
Cepeda BD
Despaigne LF
Saavedra 1B
Alarcon R
Gracial 3B
Benitez 2B
Victor RF

A esos equipos hay que batearles.

Contra Australia le pongo a Blanco, Moinelo y Lahera por ese orden.

A China le pongo Garcia, Yera y El Barbero.

Es una lastima que ni Delgado ni Gracial puedan jugar segunda base, si no sentaba al muerto ese de Benitez.

Contra Japon pueden poner la alineacion que les de la gana y de pichers les abro con Banos y los demas rastrojos que tenemos. No lo doy por perdido pero reservo mis mejores pichers para los juegos que no califican a la segunda etapa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
19 de febrero de 2017 a las 09:41 AM CST
cubiche mano que clese espiritu frustrador tu tienes bro, Benitez no sera el mejor segunda base pero hay que reconocer que en el momento que vivimos es el mejor que lo esta asiendo, gracial ese es pendejon igual que todos los cocos, al menos delgado me cayo, y a tratar de hacer un buen papel con lo que tenemos,apoyandolos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuanki11
19 de febrero de 2017 a las 10:35 AM CST
Alguien sabe si van a transmitir los chockes de preparación , o algún canal de youtube, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.