Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Capitales de Québec fichan a cuatro peloteros cubanos

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Capitales de Québec fichan a cuatro peloteros cubanos
Los peloteros cubanos siguen causando sensación en el panorama internacional. Como prueba de esto, pudimos conocer este miércoles la oficialización del contrato de cuatro jugadores con el club Québec Les Capitales, perteneciente a la Asociación Americana Canadiense de Béisbol Profesional, popularmente conocida como Can-Am League.

Michel Laplante, gerente general del equipo, completó la firma de cuatro peloteros cubanos que participarán en la venidera temporada beisbolera en Canadá.

Los jugadores serán: Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell, junto a Yuniesky Gourriel, quien vio acción el pasado año con Los Capitales de Québec, el club con más historia desde que se fundó la Liga norteña Independiente, en 2005, después de que la Liga del Noreste decidiera reorganizarse.

“Son beisbolistas de alta valía. Aseguro que serán piezas claves para el equipo”, expresó a Radio Rebelde, Michel Laplante.

“Este proyecto está en nuestra agenda hace algunos años, para nosotros es una satisfacción que llegue a felices términos, en bien nuestro y del béisbol cubano. Extiende la relación entre nuestros pueblos. Es magnífico ver con la pasión que juegan el béisbol ustedes", dijo.

“Conocemos de la calidad de los peloteros cubanos. No es una casualidad que sean varias veces campeones mundiales y olímpicos, y que hayan obtenido un honorable segundo lugar en el Primer Clásico”, opinó el manager Patrick Scalabrini, tras una conferencia de prensa.
“Prácticamente la selección la hicieron los cubanos. Hasta un taxista me dio referencia para escoger a los que se unen a Yuniesky, que como sabes tuvo una gran campaña el año pasado, aunque se nos incorporó tarde”, señaló al semanario JIT.

“Esperamos que Bell esté como tercer bate en el jardín derecho o central, alternando con Yuniesky, Manduley séptimo en el campo corto e Ismel se incorpore como primero o segundo a la rotación de abridores”, argumentó.

“Trataremos de dar lo mejor, como estamos acostumbrados. No conocemos muchas interioridades de la liga, solo los detalles que nos ha transmitido Yunieski, que estuvo allí el año pasado, pero tendremos algunos días para familiarizarnos con el ambiente”, sentenció el torpedero holguinero Yordan Manduley.

Manduley, quien juega para los Cachorros de Holguín, tiene experiencia de 10 Series Nacionales, con promedio de .304, y un porcentaje de fildeo de .966. En la 54 Serie Nacional, bateó .314, con porcentaje de embasado de .375 —su segundo mejor registro en su carrera.

“Esta oportunidad nos permite mantenernos en forma para en caso de ser llamados al equipo grande de Cuba para el tope contra Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Toronto”, añadió Bell, el más experimentado de los contratados.

“Es una grata experiencia para desempeñarnos en lo que nos gusta, el béisbol”, dijo el campeón con el equipo de Ciego de Ávila, Ismel Jiménez.

Jiménez, quien representa a los Gallos de Sancti Spíritus en el béisbol nacional, posee el mejor record de ganados y perdidos, con porcentaje de .701. Acumula 131 victorias y 56 derrotas, con una efectividad 3.06.

“Estoy por segunda ocasión y realmente ellos son muy profesionales, espero estar mejor que en la anterior ocasión. Allí se juegan 100 juegos, pero es intenso, son todos los días. También hay partidos en Estados Unidos”, expresó el mayor de los Gurriel.

Los cubanos deberán viajar a la nación norteña el 7 de mayo, para integrarse a la preparación del plantel el día 9, afirmaron los ejecutivos de la franquicia.

Todos son elegibles para integrar la escuadra cubana al Tope con Estados Unidos y los panamericanos de Toronto, reafirmó el presidente de la Federación Cubana de béisbol, Higinio Vélez.

3 Comentarios:

Capitales de Québec fichan a cuatro peloteros cubanos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Cubanet42
16 de abril de 2015 a las 10:33 AM CDT
y cuanto lo contratan salarios me refiero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
16 de abril de 2015 a las 07:22 PM CDT
Que descaro llevar aYuniesky y a Bell, el primero no batea nada, el Segundo no bateo nada en los Centroamericanos y ni en la serie del Caribe y mucho menos con matnzas y luego lesionado jajaja, y ahora esta bien para el contrato, por que no llevar al cf de gtmo Julio Pablo o a Adonis Garcia de Ciego o a Yunier diaz de ind , bien por amnduley e Ismel se lo merecen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
17 de abril de 2015 a las 05:11 AM CDT
Cubanet42
Que le paguen 1500 dolares mensual es un salariaso! en Cuba le pagan entre 500 y 600 pesos MN mensuales, por llenar estadios, estar alejados de su familia, recibir sin números de rechiflas, aplausos, críticas y llevar al máximo sus habilidades físicas. ;-))
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.