Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeones de béisbol de Cuba mantienen espíritu de victoria.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.acn.cu
Campeones de béisbol de Cuba mantienen espíritu de victoria.
Los campeones de la LVIII Serie Nacional de béisbol, los Leñadores de Las Tunas, mantienen el espíritu de victoria que les inculcó su director Pablo Civil, desde que se conformó la nómina para la campaña, que comenzará el próximo día 10, por el estadio Julio Antonio Mella, en esta ciudad.

La mente positiva de los atletas se aprecia durante los entrenamientos cada mañana; los muchachos están bien, significó a la Agencia Cubana de Noticias el extraordinario pelotero Osmany Urrutia, tras finalizar una sesión de entrenamiento de los beisbolistas.

Ese criterio lo comparten también los miembros de la dirección del conjunto Abeisy Pantoja y Rodolfo Correa, el primero coach de primera y el segundo entrenador de picheo.

Casi es la misma nómina que cuando nos titulamos, aunque hay posiciones en que no está definido los que abrirán como regular, precisó Pantoja, quien puso de ejemplo el campo corto, donde aparecen con posibilidades Magdiel Gómez – titular en la serie anterior—y Ernesto Lalana, que se ha preparado muy bien.

Un atleta que debe comenzar a explotarse más este año –dijo-- es Leonid Figueredo, aunque presenta una lesión transitoria en su  mano derecha, mientras Jorge Yhonson se recupera de una afección similar en el hombro.

Pantoja precisó que ya entrenan los tres peloteros de Las Tunas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima: Yosvani Alarcón, Yunieski Larduet y Yudiel Rodríguez, así como también Yordanis Alarcón, a quien la Comisión Nacional de Béisbol le retiró la sanción que se le había aplicado en la Serie 58.

Rafael Viñales, quien se encuentra en la liga italiana –añadió--, debe regresar a finales del actual mes, por lo que se integrará al equipo el próximo mes de septiembre.

Sobre el cuerpo de serpentineros Correa ratificó a los abridores: Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, José Armando Peña y Carlos Juan Viera, quien se reincorpora a los Leñadores tras no estar en la nómina durante tres campeonatos.

El experto informó que Alejandro Meneses, una joven promesa del picheo cubano, no figurará en la serie, al presentar una lesión en el hombro derecho, que lo alejará durante un año, por prescripción facultativa.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose
9 de agosto de 2019 a las 04:53 AM CDT
Un buen equipo, muy por encima de la media, me imagino que aunque no lo dijo, Yordanis Alarcón sea el camarero y Peña antesalista, y en la inicial podrá trabajar quizás con Figueredo o el propio Jhonson hasta la incorporación de Viñales, con ese pitcheo abridor, más Yosbel Alarcón y Civil como cerradores, sólo les quedaría ver algúnos caminadores y no deben tener problemas para estar entre los 4 primeros en la primera etapa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hildo Rodriguez Muñoz
9 de agosto de 2019 a las 07:37 AM CDT
no creo correcta la desicion que los peloteros deben descansar`hasta la tercera subserie, los 3 de las tunas no jugaron el panamericano y no deben estar cansados. tenian q haberlo dejado a criterio de los peloteros. a alguien venefician con esta desicion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
9 de agosto de 2019 a las 09:42 AM CDT
que clase picheo ooofff. eso es un circo de equipo.jjjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
9 de agosto de 2019 a las 11:03 AM CDT
Si alexis tienes razon te falto decir que tu eres el payaso principal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
9 de agosto de 2019 a las 11:48 AM CDT
Los campeones del "beisbol" de Cuba, del flamante "beisbol" que arraso contra todos los equipos en el recien finalizado campeonato panamericano en Lima, Peru MANTIENEN SU ESPIRITU DE VICTORIA, no se si Victoria es el nombre de la abuela de alguien o el nombre de una calle. Alguien aqui hablo de un circo y eso es lo que es un circo de los mas malos aunque dentro del pais las Tunas y Granma sean ahora los mejores, esto ultimo no lo discuto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
9 de agosto de 2019 a las 08:50 PM CDT
saludos a todos les habran pago el salario de la serie pasada segun palabras de jose raul delgado mentor de ss a sus muchachos no ok seguro que manana sale una claria diciendo que es culpa del bloqueo creen eso justo despues no quieren que se piren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.