Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeón cae pero mantiene opción de avanzar en béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Campeón cae pero mantiene opción de avanzar en béisbol cubano
El campeón vigente Pinar del Río vive aunque perdió en la jornada de ayer, Santiago de Cuba quedó eliminado y Matanzas aseguró el liderazgo en la última jornada oficial de la fase preliminar del LIV campeonato cubano de béisbol.

El marcador 5x4 resultó un tesoro para los holguineros, que llegaron a 23 victorias y se convirtieron en el séptimo asegurado para la segunda instancia del campeonato.

Solo falta una plaza por definir y a ella aspira precisamente el campeón exponente Pinar del Río, necesitado de dos triunfos en sus cuatro partidos pendientes para clasificarse sin depender del resto de los contendientes.

A los más occidentales del país les restan par de juegos contra Granma, ya clasificado, y uno per cápita ante Las Tunas (20-23) y Villa Clara, ambos con chances remotos de avanzar.

Por su parte, Santiago de Cuba batalló durante 13 entradas pero finalmente cayó con pizarra de 2x3 ante Granma.

Un lanzamiento salvaje del novato Lumany Carbonell definió el partido en el cual Asiel Diez, con un relevo de cinco y un tercio, se mantuvo invicto y llegó a tres victorias.

Así terminaron la fase final los santiagueros, con 21-24 hundidos en la undécima posición, de donde incluso pudieran bajar aún más cuando se completen los partidos pendientes.

Y con pitcheos del zurdo Cionel Pérez durante ocho y un tercio, el salvamento de Ramón Licor e impulsadas de Yasiel Santoya y Aníbal Medina, los matanceros vencieron 2x0 a Villa Clara. Los derrotaron, entonces, por tres fechas sucesivas, se quedaron con el primer puesto en la fase y redujeron casi a cero las opciones de avanzar de los villaclareños, con marca de 21-23 y un juego por disputar.

El triunfo tiene sabor a venganza, porque ambos protagonizaron un play off por el título doméstico en 2013, que terminó con victoria 4-2 de Villa Clara, territorio del centro de Cuba de donde proviene precisamente Víctor Mesa, el director de Matanzas.

Merced a su marca de 31-14, solo Granma puede alcanzar a los llamados Cocodrilos, a propósito de su foja de 27-14 con cuatro partidos pendientes, pero si los gana todos, empataría y deberá conformarse con la segunda plaza porque los denominados Alazanes cedieron 1-2 en el duelo particular.

Este viernes, además, Ciego de Ávila doblegó 4x1 a Industriales, Sancti Spíritus 3x0 a Camagüey, Isla de la Juventud 4x1 a Cienfuegos, Las Tunas 9x0 a Guantánamo y Mayabeque 13x2 a Artemisa.

Aún con los desafíos por dirimirse, Matanzas, Granma, Isla de la Juventud (25-18), Artemisa e Industriales (25-20), Ciego de Ávila (24-20) y Holguín aseguraron la supervivencia en el torneo.

Y debajo se ordenan Pinar del Río, Sancti Spíritus (21-23), Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo (19-26), Mayabeque (16-28), Cienfuegos (16-29) y Camagüey (16-29).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedrin
20 de diciembre de 2014 a las 10:34 AM CST
Estoy seguro que Pinar clasifica,es muy didicel perder todos esos partidos,solo asi clasificaria los espirituanos que estan en la tabla delante de los azucareros,digo si la misma estas actual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.