Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Campeón o equipo Cuba a la Serie del Caribe?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
¿Campeón o equipo Cuba a la Serie del Caribe?
El Jueves 25 Enero de 2018 a las 09:28 am se publicó en el sitio digital informativo Cubasí un artículo que lleva por título: Siete de los mejores peloteros cubanos se preparan en el Estadio Latinoamericano con vista a la Serie del Caribe (2 al 8 de febrero en México), en la que reforzarían al campeón del béisbol, Granma o Las Tunas.

El articulo expone «Según constató Radio Habana Cuba, entre los convocados aparecen los lanzadores Liván Moinelo (campeón en la temporada anterior en Japón con los Halcones de SoftBank), Miguel Lahera y Yoanni Yera, y el receptor Frank Camilo Morejón».

«Completan el septeto los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Juan Carlos Torriente, y el jardinero Frederich Cepeda, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe de San Juan-2015, en la que Cuba recuperó el título, luego de una espera de 55 años».

Yo, como aficionado al deporte y en especial a béisbol no entiendo en algunas ocasiones las decisiones que toma la Comisión Nacional de Béisbol.

Acciones como estas son en muchos de los casos las que dan al traste la fuga de talentos jóvenes hacia otros países y la desmotivación de atletas que han  «matado la liga» (como se dice en buen cubano) durante todo el año. A la Serie del Caribe debería ir el equipo campeón y en caso de reforzarse debería ser con lanzadores solamente.

Realizando un análisis de los equipos finalistas se puede ver que tanto Las Tunas como Granma tienen excelentes segundas bases: Paumier y Benitez no veo que objetivo cumple Torriente, en mi modesta opinión, ninguno. En el caso de los receptores Yulexis La Rosa por Granma y Yosvani Alarcón y Viñales por Las Tunas (¿Morejón para que? Ahhh el Frank es de los Industriales )

Tercera base: Con Raúl Gonzalez y Cedeño por Granma y Alarcón y Paumier (que es utility) ya está, (Gracial debe ir cuando Matanzas sea campeón)

En el caso de Cepeda, no va a jugar en los jardines será de designado y para eso están Dánel (el más oportuno de la serie) por Las Tunas y Despaigne (el caballo de los caballos) por Granma

No se qué hace Moinelo en ese grupo si le imploró a los directores que no lo pidieran porque estaba cansado, para ir a México ¿no está cansado?, hay que tener vergüenza.

Entonces yo me pregunto ¿a la Serie del Caribe debe ir el equipo campeón o un equipo Cuba?

Tanto Las Tunas como Granma tienen equipo para hacer un buen papel en la Serie del Caribe y al final son los dos equipos que han llegado a la discusión del título y no por casualidad, eso debería ser un estimulo al ganador.

9 Comentarios:

¿Campeón o equipo Cuba a la Serie del Caribe?: 3.3 de 5.0 basado en 4 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Ricardo Pompa
27 de enero de 2018 a las 03:04 PM CST
Saludos, comparto 100% este comentario, es faltar el respeto al esfuerzo de muchos que han como bien dice Quemado La Liga. Que hizo Cepeda para estar ? Acaso llevo a los cocos a la final, Gracial, Frank Camilo, Alarcon y La Rosa. Yera cabe,pero la Era por que? Entonces los que jodieron para llevar a Granma al play a ver la serie desde casa, hasta cuando va estar la SNB arrastrando con peloteros a base que hizo esto o que hizo lo otro. Ah la culpa del éxodo es de Trump verdad!!! Se me olvidaba. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoVictor
28 de enero de 2018 a las 05:34 AM CST
Totalmente de acuerdo!!!! Deberían asistir los campeones por simple merecimiento... Una pena, pero espero salgamos campeones!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
28 de enero de 2018 a las 07:23 AM CST
Y siguen los misterios y los secretos en la CNB, no ha habido ni un pronunciamiento oficial al respecto, dando lugar a especulaciones y rumores, coincido totalmente en que la base del equipo debe ser de los dos equipos finalistas y entre ambos equipos, sacar un colectivo, que como bien se ha dicho, no necesita buscar fuera de ellos ningún jugador de posición, ni receptores, ni jugadores de cuadro ni jardineros y como lanzadores fuera de ellos, sólo Yera y Erlys Casanova, ni Gracial, ni Frank Camilo, ni Cepeda, ni Torriente, ni Lahera, ni Moinelo, hicieron nada para que sus equipos llegaran a la final, sólo Yera y Casanova, aportaron a sus respectivos equipos, sin embargo Casanova no está segun rumores, entre los convocados, estas son de las cosas que desestimulan y desmotivan a los atletas y después dan al traste con el desarrollo del pasatiempo nacional, ojalá se rectificara, es de sabio y estamos a tiempo, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAndres
28 de enero de 2018 a las 08:14 AM CST
sin comentario estoy descuerdo 100% con tu opinión y soy industrialista pero la verdad sobre todas las cosas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloCarlos
28 de enero de 2018 a las 08:33 AM CST
1.- El comentarista al leer me dice la psicología de una lectura que eres un anti-industrialista y de un comentarista de esta página no debe ser.
2..- Los demás equipos van a la serie del caribe con otros peloteros que no son los que ganaron, llámese refuerzos o no son otros peloteros.3.- Me vas a decir que el picheo de Las Tunas o Granma soportarán el bateo. Mi hermano.
4.- Si gana Las Tunas 12 errores en cuatrro juegos NO ES UN EQUIPO DE SERIE DEL CARIBE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
César Manuel Sariol Vega
28 de enero de 2018 a las 08:40 AM CST
Coincido plenamente con el redactor de este artículo. Para mí los refuerzos nunca debieron ser implementados en nuestra serie nacional y mucho menos en el equipo a la serie del Caribe.Ya en Cuba desde la segunda mitad del campeonato hasta el final se trata de 6 selecciones mixtas con nombre de provincias.También pienso que parte de la responsabilidad de este problema la tienen los organizadores del evento que permiten que se adultere la nómina original de los planteles campeones en cada liga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCarlos
28 de enero de 2018 a las 10:09 AM CST
No estoy de acuerdo con incluir refuerzos. El ganador de la SN es quien quedo en primer lugar y abrir una selectiva. Por què y qué beneficios.
Concluída la SN y su campeón, seleccionar seis equipos con los mejores jugadores y los regulares de cada uno de los 16 equipos y así no como pasa ahora que hay jugadores mediocres en cada uno de los seis equipos reforzados. No quedaría ningún jugador que hizo buen papel fuera.
Conformar esos seis equipos como CUBES, cn toda una reglamentación y que los escogidos la primera vez firmen un contrato con esos Clubes de manera que toda transferencia o baja sea por autorización de los Clubes.. Estos formarán parte de la Comisión Nacional, son equipos nacionales.
VEGUEROS, CAPITALINOS, AZUCAREROS, GRANJEROS, MINEROS Y SERRANOS
Los estadium convertirlos en verdaderos espectáculos, como fue en Granma y las tunas y la entrada subirlas de precio.
Usted calcule un Estadium com el Moncada sin utilizr por meses las pérdidas fianacieras y los costos de mantenimiento por no usarlo, Se escogen los seis Estadium mas grande de Cuba para las sedes, Capitan San Luis, Latinioamericano, el de Matenzas, Villa Clara, Camaguey, Holguin y Santiago. Los demás para juegos complementarios como subsedes, aunque fueron sedes de la SN.
El INDER hace cálculo de costos y gastos por ejecución de juegos, pero no hace los cálculos por estadium y peloteros ociosos, que son millonarios. No son buenos ECONOMISTAS estos del INDER.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Neron
28 de enero de 2018 a las 10:23 AM CST
Llevan a esos peloteros porque todos son chivas,Frank Camilo,Gracial,Cepeda,Torriente,eso lo sabe todo el mundo,el objetivo es político,si sale alguien con un cartel into ellos darán golpes los otros no,es mas importante eso que lo demás,son 60 años con lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
28 de enero de 2018 a las 10:52 AM CST
No se desgarren,total ningún viejo de estos batean lanzamientos de más de 92 y eso es comun en la pelota moderna,ya verán papelazos con esta turba o con el equipo original,pero Neron tiene razón ellos entrenan a algunos para que respondan enérgicamente como “revolucionarios” pero no harán nada,y de contra los cubanos que se quedaron les pagan cervezas afuera y les regalan pacotilla,al final nada pasa la sangre no llega al río,los que sufren son Uds,yo me cure ya y espero marzo para ver el inicio de la MLB que eso si es pelota,los INDUSTRIALES son recuerdos(yo no los olvidare nunca)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.