Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camiseta del cubano Roel Santos en Cooperstown

Camiseta del cubano Roel Santos en Cooperstown
El jardinero y primer bate cubano Roel Santos Martínez tendrá un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuando su camiseta sea exhibida en la exposición permanente ¡Viva Baseball!, que acoge el relicario de Cooperstown, en Nueva York.

Santos Martínez firmó la franela del equipo Cuba y la entregó a Jeff Idelson –presidente del Salón de la Fama- momentos después de que Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a México y ganara el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, celebrada en Puerto Rico, según un reporte del sitio web de la MLB.

“Obviamente es muy especial y me siento muy orgulloso de saber que mi camiseta va a estar en el mismo lugar junto a las de los mejores jugadores del más alto nivel de béisbol (…). ¡Todas las leyendas y todas esas grandes figuras! Es increíble y un gran honor para mí.”, afirmó el cubano precisa la fuente.

Roel tuvo un momento de brillantez en el torneo cuando en la parte baja del décimo episodio conectó un hit de oro que sirvió para impulsar una carrera que dejó al campo a Puerto Rico (3-2) y metió a los Vegueros en la semifinal. Esta fue la única victoria del equipo criollo en el round robin, con tres derrotas.

“La camiseta de Roel Santos nos ayudará realmente a explicar la fenomenal Serie del Caribe que ha tenido la selección cubana”, manifestó Idelson, quien viajó a Puerto Rico para presenciar la final de este torneo, el cual consideró “ocupa un lugar importante en el calendario del béisbol invernal”.

El reporte abunda que en la exposición ¡Viva Baseball! también se exhiben una camisa del máximo jonronero en la historia de México, Héctor Espino, y una pelota que utilizara el primer latino en las Grandes Ligas, el cubano Esteban Bellán en 1871.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
11 de febrero de 2015 a las 03:27 PM CST
Muy bien, a ver si aquí aprenden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norberto Montejo Manso
11 de febrero de 2015 a las 03:30 PM CST
Muy bien por Roel, aunque no estuvo a la altura, dió el hit de oro en ese juego que dio la clasificacion a cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
11 de febrero de 2015 a las 09:06 PM CST
Felicidades , ese si esbueno de vredad , no como Bell y Yadiel que no dan ni foul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
11 de febrero de 2015 a las 09:21 PM CST
Este es un gran pelotero, tiene el mal que sigue a los alazanes con la defensa, parece untema genético esta provincia, si mejora esto es bastante completo es jugador, rápido,buen brazo, fueza, zurdo,,,es como decimos los peloteros cubanos salen de donde sea,,,este es de Niquero tierra de Guevara Ramos, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
12 de febrero de 2015 a las 08:51 AM CST
Muy bien por Roel mis felicitaciones, pero cuidado que si Polo se entera que hicieron eso sin su consentimiento le puede ir mal a Roel jajaa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.