Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cambios en la serie cubana de béisbol, desde el año 2016

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Cambios en la serie cubana de béisbol, desde el año 2016
Heriberto Suárez, director de béisbol en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció hoy en esta ciudad, que a partir del año venidero se cambiará la estructura de la serie élite cubana.

En la reunión de presentación del equipo de la provincia de Granma para la temporada entrante el funcionario dijo que desde septiembre del 2016 hasta enero siguiente 16 elencos disputarán el título nacional, y luego habrá una superliga con menos conjuntos y más juegos.

"Es lo que tenemos pensado; pero el béisbol es cambiante, el escenario es adverso, los retos son fuertes, y pueden ocurrir cambios antes de eso; todo depende de la marcha de la política de contratos, y de otros aspectos", aclaró.

También destacó que el pueblo cubano será informado debidamente acerca del tema, considerado de máximo interés en el país.

Recordó que varias federaciones han manifestado deseos de contratar a peloteros cubanos, pero en ello influye la legislación de Estados Unidos de Norteamérica, que obliga a los cubanos a renunciar a su nacionalidad para poder jugar en las llamadas Grandes Ligas.

Suárez añadió que en la Serie Nacional programada para comenzar el venidero día 29 se trabajará con énfasis en pos de la disciplina, incluida la exigencia de reducir la duración de cada partido, con un máximo de tres horas.

Las medidas, detalló, favorecerán la disciplina táctica y estratégica, buen trabajo arbitral, correcto comportamiento de los aficionados e incremento del colorido en el espectáculo.

Se tratará de eliminar errores en cuanto a disciplina táctica, respeto a las decisiones de la dirección de cada conjunto, aprovechamiento de la estancia en el círculo de espera, y necesidad de correr fuerte siempre.

En esos aspectos, señaló, hubo pifias evidentes en los pasados Juegos Panamericanos y en otros escenarios.

Anunció para septiembre y octubre próximos un gran festival de talentos del béisbol en todo país, a fin de captar posibles promesas del deporte nacional.

Además, informó, desde noviembre se enviarán nuevos materiales a las dependencias de base del INDER, para asegurar el trabajo encaminado a estabilizar el desarrollo permanente del béisbol.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Ricardo2015
20 de agosto de 2015 a las 10:21 AM CDT
yeyo compadre al fin,,,,alguien oyó mi criterio. Nacional con 16 equipos, más otra liga tipo selectiva,,,ahora Si. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
20 de agosto de 2015 a las 10:21 AM CDT
Hasta cuando este señor "Cara de Papa" va a estar hablando de los contratos en el extranjero si en 2 años solo han podido hacer 5 contratos en Japon, que falta de respeto y hechandole la culpa a los Americanos como si no existieran otras ligas como la de Corea del Sur y Taiwan que nada tienen que ver con la MLB, lo que no dice es que esas ligas no quieren hacer contrato con Cuba, no por la calidad de los Peloteros si no por que la CNB pone muchas trabas, falsantes es lo que son. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón Avm
20 de agosto de 2015 a las 12:59 PM CDT
Boris, este tipo y el que sea, no el cumpable, a eso le deberian cambiar el nombre, en vez de comicionado deberia ser, vocero del estado para asuntos de beisbol.. son titeres no deciden nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfonso Carrillo
20 de agosto de 2015 a las 02:47 PM CDT
La solucion no solo al beisbol es terminar de eliminar todos los obstaculos que existen, tomar como ejemplo la cultura que se permite la entrada y salida libre se elimino el termino desertor los artistas pueden presentarse en nuestro escenarios independientemente de las razones de su salida del pais. y me pregunto porque no hacer lo mismo con los cientos de deportitstas que desean representar los colores de nuestra bandera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.