Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüey en la 56 Serie Nacional. Del sótano solo se sale batallando.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Camagüey en la 56 Serie Nacional. Del sótano solo se sale batallando.
Otro no podía ser el calificativo de la prensa especializada: la “gran sorpresa” de la 56 Serie Nacional de Béisbol es, hasta el momento, el equipo de Camagüey, bien alejado en los hechos de las conjeturas y predicciones de seguidores y detractores, sustentadas en el negativo desempeño de la nave tricolor en las últimas temporadas.

Triunfadores al hilo de las primeras subseries, los Toros han hecho mella con sus embestidas en las huestes contrarias, basadas en una combinación letal de ofensiva, pitcheo y de­fensa, que en nada se parece al equipo dueño del sótano en torneos anteriores.

“Contamos con una selección renovada que puede mejorar su actuación si sale, como ha hecho hasta ahora, a darlo todo en el terreno. Hemos estudiado al resto de los equipos y los vemos bastante parejos, por lo que las posibilidades son similares también para todos”, asegura Orlando González, manager de estreno.

Refiere el otrora tercera base y jardinero agramontino que esta vez retornan jugadores de alta valía para el equipo, como son los ca­sos del lanzador Vicyohandri Odelín y el torpedero Alexander Ayala, quienes mucho pueden aportar junto a otros jóvenes atletas, que es hora ya que muestren su calidad, so­bre todo en el pitcheo.

“Se trabajó fuerte durante los entrenamientos pretemporada en fortalecer la disciplina táctica, a partir de los errores cometidos en series anteriores, particularmente en la producción de carreras. Fue el equipo que más corredores dejó en base en toda la Serie Na­cional”, explica González

Otro aspecto sobre el que se ha insistido es en el pitcheo de cierre: “Hace falta rematar en el último tercio, pues no fueron pocos los partidos que se perdieron, a veces con una buena ventaja, porque los relevistas no respondieron. Para ello se ha tratado de perfilar un cuerpo de lanzadores lo más especializado posible”.

El flamante director reitera que el terreno dirá la última palabra: “Como los demás equipos, tenemos opciones de clasificación, pero no somos dados a ofrecer pronósticos. Lograrlo, dependerá de la cohesión, la disciplina, la maestría deportiva y la entrega de los atletas en cada desafío”.

Similar criterio comparte el joven Leonel Segura, capitán de los Toros y actual líder de los bateadores del certamen: “Alcanzaremos la victoria si salimos a darlo todo en cada jugada y en cada turno al bate. Solo así seremos dignos de la confianza del pueblo camagüeyano, que espera que nuestro equipo vuelva a formar parte de la vanguardia del béisbol en el país”.

EN LA BASE SE FORJA EL TALENTO

Desde hace poco más de un año, Leonel Moa, estelar primera base durante 15 series nacionales, funge como comisionado provincial de béisbol, responsabilidad que asume a sa­biendas de lo mucho que es preciso trabajar y hacer para dejar atrás los malos resultados de ese deporte en prácticamente todas las categorías.

“Se ha rediseñado una estrategia, explica, encaminada a fortalecer el trabajo desde la base, es decir, desde las áreas deportivas, tan­to para estimular la práctica del béisbol en los barrios y comunidades, como para nutrir las filas del alto rendimiento con jóvenes que posean reales perspectivas”, afirma.

Agrega el comisionado que con ese propósito se recorrieron los 13 municipios camagüeyanos y se hizo una captación de unos 400 atletas talentos entre 11 y 23 años, según las normativas que rigen el deporte, con los cuales se ha establecido un seguimiento sistemático para medir su evolución.

Coincide Moa en la necesidad de aprovechar mejor y contribuir a la preparación de la fuerza técnica que labora en los territorios, la que debe contar, además, con los implementos indispensables (guantes, bates y pelotas), cuyo déficit ha afectado la práctica del deporte en los pueblos y ciudades.

Unido a ello, se avanza también en la construcción y rehabilitación de terrenos de béisbol: “Eso es importante, pues tenemos en la provincia 99 de estas instalaciones, que no son pocas, pero muchas de ellas, 43 exactamente, están evaluadas de mal o re­gular, al no contar con las condiciones adecuadas”.

“En medio de tantos retos iremos saliendo poco a poco de la situación en que está el béisbol en la provincia. Aunque los resultados todavía son incipientes, cada vez hay que proponerse metas superiores, que es la única manera de crecer y estar a la altura de lo que a diario nos exige la afición camagüeyana”, concluyó.

9 Comentarios:

Camagüey en la 56 Serie Nacional. Del sótano solo se sale batallando.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Regino Alfonso Vila
25 de agosto de 2016 a las 09:41 AM CDT
deben sehuir trabajando para que ese pueblo tenga tanta alegria como en los tiempos de don miguel y vicente diaz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
25 de agosto de 2016 a las 01:22 PM CDT
muy bien por los toros ojala y le den un alegron a ese pueblo que tanto lo espera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
25 de agosto de 2016 a las 01:43 PM CDT
Saludos Aramis y Regino , muy bien Camagüey en este inicio y no se puede dejar de mencionar al director Orlando Gonzalez que le esta cambiando la cara al equipo en cuanto a la forma de salir al terreno de juego .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
25 de agosto de 2016 a las 02:37 PM CDT
Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo lo estoy disfrutando a plenitud por mi pueblo y por mi aunque lo disfrutará mucho mas si mi hijo estuviera allí pero la vida coche por muchos caminos.un día le dije al primer secretario del partido TAPIA q trajera a los entrenadores de la EIDE a la dirección del equipo y se río y me dijo te pongo a ti de director y le dije esos son los q mas conocen a todos estos muchachos y son mejores q los q por años han tirado nuestro beisbol a basura y parece q me hizo caso y ya estamos viendo el resultado.suerte muchachos el TORNADO DE RUIDOSA y su familia los seguimos desde aquí y les deseamos éxitos los queremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
25 de agosto de 2016 a las 04:12 PM CDT
Saludos Norge la verdad el cambio fue rotundo después que llego Landy y su nuevo cuerpo de dirección ,éxitos para Norgito y le deseamos lo mejor del mundo al ciclón de Rubirosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
25 de agosto de 2016 a las 06:42 PM CDT
suerte norge y a los toros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAridis Yero Pardo
25 de agosto de 2016 a las 07:38 PM CDT
natural que salieron del sotano si todos los equipos estan iguales que ellos a casi todos los equipo le sacaron los mejorcito para juagar afuera ya lo que hay en cuba es un circo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
26 de agosto de 2016 a las 03:18 PM CDT
camaguey viene bien esta temporada ,que bueno ,mucha suerte para los agramontinos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel
26 de agosto de 2016 a las 04:45 PM CDT
muy contento con el equipo,material hemos tenido para luchar por los puestos de avanzada muchos juegos perdidos por la mínima y otros en el ultimo tercio del juego. eran males que nos afectaban,el ganar el de hoy y mañana veremos cuando ivamos delante no siempre se contemplaba ahora el manejo del picheo mucho mas acertado y nada una buena preparación fisica y una dirección que ha infundido confianza y seguridad a sus jugadores es la clave del éxito suerte para mi equipo y los seguiré hasta el final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.