Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüey: ronda de villanos para el adiós

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.adelante.cu
Camagüey: ronda de villanos para el adiós
Camagüey.- “¡A prepararse, que empezó la 'serie' de Camagüey!” El grito de un aficionado, al concluir el partido de este martes en el parque Cándido González, resume a la perfección la historia de los Toros en las últimas campañas: buenas actuaciones en el epílogo del campeonato, mejores aun cuando ya no les quedan las más mínimas posibilidades, y se enfrentan a equipos de calidad o que aspiran a un puesto entre los ocho primeros.

En el comienzo de esta semana la víctima ha sido el equipo de Santiago de Cuba, que no podía darse el lujo de caer en la subserie ante los locales. No podía, pero lo hizo. Ayer 3-2 a manos del “novatísimo” Norge Luis Ruíz; hoy, 10-3 cortesía del experimentado Vicyohandri Odelín.

Más que detalles estadísticos de ambos juegos―si usted ha llegado hasta esta página, no hay motivos por los que no pueda consultarlos en el portal de la Federación Cubana de Béisbol―valdría una mirada a los elementos subjetivos de ambos desafíos.

De hecho, resaltan por dos singularidades bien marcadas: estos éxitos aseguran la segunda subserie ganada por Camagüey en la presente campaña (la otra se obtuvo 2-1 a costa de Villa Clara), y representan la única ocasión en que los nuestros han logrado eslabonar dos victorias consecutivas.

Sin embargo, como en una cebolla, las historias beisboleras de los Toros deben contarse teniendo en cuenta sus múltiples capas.

Como se esperaba, el pitcheo fue lo mejor en este par de compromisos. No han tenido suerte, pero el “Tornado” Ruiz y “Viyo” Odelín son lanzadores con suficientes armas como para imponerse, e imponer respeto en el nivel actual de la pelota cubana.

Sus éxitos fueron cimentados por cuatro ponches, dos boletos y una limpia (Norgito), y dos víctimas por strikes, un pasaje y dos anotaciones (Odelín); Socarrás y Casal cerraron, por ese orden.

OFENSIVA, DIVINA OFENSIVA

Penaron para llevar tres hombres al plato, el lunes; empujaron a diez, incluidos tres cuadrangulares, el martes. No hay quien pueda entender a la batería camagüeyana. Y conste que ayer se midieron a un Yaumier Sánchez que se autorrelevó en varias ocasiones.

Lo que para muchos resulta incógnito, el batazo a la “hora buena”, seguirá siéndolo al menos en el futuro inmediato.

El lunes seis imparables no alcanzaron para impedir que nueve hombres quedaran sobre las almohadillas. Este martes fue todo lo contrario, con 17 incogibles y William Luis compartiendo el liderato de vuelacercas (6) a pesar de promediar poco más de 200.

Nada, que Camagüey se anuncia nuevamente como el villano de los epílogos beisboleros. Por suerte para no pocos conjuntos envueltos en la lucha por la clasificación, el calendario ya no los enfrentará a los Toros. Si no, ¿quién sabe cuántas sorpresas depararía el final?

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.