Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüey campeón de la Liga de Desarrollo

Beisbol En CubaEnviado por: 
Camagüey campeón de la Liga de Desarrollo
En un dramático desafío que no se decidió hasta el último out, el equipo Granjeros se convirtió en el campeón de la Liga Nacional de Desarrollo de Beisbol. 1-0 fue el marcador final del encuentro, jugado en el estadio Cándido González, de Camagüey, ante Citricultores (representativo de Matanzas), el otro líder regional del torneo de jóvenes talentos de la pelota cubana. El choque selló la gran final en favor de los Granjeros, dos victorias por uno.

Fue un bonito desafío de pitcheo y defensa, en el que los abridores Yoan Hernández (Citricultores) y Yoandri Quiala (Granjeros) mantuvieron a raya a sus rivales gracias al control y una buena selección de lanzamientos, que les permitieron caminar hasta el octavo inning sin sufrir anotaciones. La defensa contribuyó también a la efectividad del zurdo yumurino y su rival granjero.

Las cosas solo comenzaron a cambiar en el octavo, cuando―en medio de un conato de rebelión matancera―Quiala cedió la lomita al batallador Jorge Luis Pargas, quien logró importante out cuando un bateador rival amenazaba con romper la igualdad, tras llegar a tercera con un triple.

En esa entrada también sobresalió el habilidoso dople play orquestado por el receptor camagüeyano Ermindo Escobar sobre toque de bola del segunda base visitante Aníbal Medina.

La devolución del golpe no demoró por parte de los camagüeyanos que en el mismo octavo inning atacaron al relevista Yoandri Yera. La entrada la inició el primer bate local Yosbany García con toque que lo colocó en la inicial, desde donde avanzó sucesivamente hasta segunda y tercera gracias a toque del antesalista Yoel Ávalos y rolling para doble play del jardinero Dayron Varona. Sin embargo, cuando la amenaza parecía ya conjurada, llegó el decisivo hit impulsor de Yaisel Mederos, que puso a delante a los locales.

El resto, fue poco más que el epílogo. Oportunos relevos del zuro Dariel Góngora y Yasmani Rabelo, que en el noveno caminaron la ruta ante sendos emergentes yumurinos, cerraron la porfía.

La peleada subserie final se extendió a tres juegos, luego de que Granjeros cayera 1-4, el sábado en el estadio municipal de Vertientes. Mas los locales no se amilanaron e igualaron el compromiso particular, con score de 5-1 en el segundo desafío.

La victoria de hoy de Granjeros, culmina una excelente temporada, en que sucesivamente, acumularon balance de 19 victorias y ocho derrotas (en juegos regulares), barrieron a los Serranos de Santiago de Cuba (en semifinales) y se convirtieron el primer equipo camagüeyano titular de la Liga Nacional de Desarrollo.

Tomado de adelante.cu

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Noel Guevara
1 de noviembre de 2011 a las 03:56 PM CDT
Que bueno que el relevo de el equipo de Camaguey para la proxima Serie esta en la sima esto nos alegra a los Camagueyanos, y en la proxima tendremos alguno de estos jovenes dando batalla para que Camaguey se coloque dentro de los finalista. Felicidades Muchachos sigan asi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.