Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La calidad del béisbol no es patrimonio del profesionalismo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
La calidad del béisbol no es patrimonio del profesionalismo
Un reconocido comentarista cubano, lamentablemente desaparecido hace muchos años, pero que hoy se le recuerda con respeto y aprecio, José A. Salamanca, más bien conocido como “Boby” Salamanca, dijo siempre que la calidad no es patrimonio del profesionalismo ni del dinero, y el equipo de béisbol de Cuba lo demostró.

Enfrentó a lo mejor de los equipos profesionales y semiprofesionales de Venezuela, México y Puerto Rico, salvo algunas grandes excepciones que todos conocemos, y logró la victoria.

Tenían mucha razón quienes señalaron con buen juicio que al seleccionado Vegueros de Pinar del Río no se podía menospreciar, y que si bien en los inicios no estaba en sus mejores momentos en ofensiva y pitcheo sobre todo, no significaba esto que sería un manjar para los demás seleccionados participantes en la LVII Serie del Caribe de Béisbol, de San Juan, Puerto Rico.

Las noches del sábado y domingo últimos lo demostró al vencerr en toda la línea a morochos Caribes de Anzoátegui para asombro de unos pocos, y Tomateros de Culiacán, respectivamente, para reafirmar la calidad de la pelota cubana, sin que ello signifique que esté bien, pues requiere grandes ajustes y, sobre todo, necesita participar al más grande nivel internacional para adquieir herramientas dificitarias, como aseguran verdaderos conocedores del deporte de las bolas y los strikes.

Ellos saben que Cuba es la Patria de brillantes peloteros que también pasaron por estas Series, con quienes ganó anteriormente siete versiones, con Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Pedro Ramos, Conrado Marrero, Fomental y muchos otros que dieron gloria al deporte de la linda Isla antillana, cuyo pueblo hoy siente la alegría de esta reciente actuación de sus muchachos, quienes reverdecieron laureles, e incluyo a los nacidos en su tierra que no se encuentra en el Gran Caimán, pero que lo respetan por ser dignos y genuinos hijos de él. Comparten esta satisfacción, y aman a su terruño, la Patria de José Martí.

Muchos quizás todavía no lo creen, porque no esperaban este resultado, sobre todo luego de los tres fracaso de la etapa preliminar, pero el béisbol no admite premoniciones, cada uno de sus juegos es una nueva historia, y esta nos la entregó con la sonrisa del triunfo.

Lo del sábado y domingo será inolvidable, los Vegueros de Pinar del Río, sus refuerzos, enseñaron que su país es pequeño en geografía, pero muy, muy grande de CORAZÓN, tan gran que no cabe en el Caribe Insular. Felicidades a Frederich Cepeda, Norge Luis, Héctor, Freddy Asiel, Moinelo, Yander, Yulieski, Malleta, Yadiel, Despaigne, Valdés y a todos los demás que demostraron que la calidad no es patrimonio del profesionalismo.

11 Comentarios:

La calidad del béisbol no es patrimonio del profesionalismo: 1.0 de 5.0 basado en 2 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
MaloKent
12 de febrero de 2015 a las 12:37 PM CST
Que mierda de articulo, ese debe ser el del pcc o ctc en el periodico pq periodista o analista deportivo no es ni sera nunca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Karla Fernandez
12 de febrero de 2015 a las 03:10 PM CST
Se llama Dagoberto Arestuche (pésimo) del periódico Girón.
Por artículos como este y caprichos de un barbudo Cuba estuvo 55 años fuera de la Serie del Caribe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Paz Ruiz
12 de febrero de 2015 a las 03:54 PM CST
...que asco....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de febrero de 2015 a las 04:38 PM CST
Cada cual dice lo que piensa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
12 de febrero de 2015 a las 05:01 PM CST
Tampoco se monte usted en la guagua del triunfo y vea al beisbol cubano como lo maximo.

Ponga los pies en la tierra, q de no se por Cepeda y Mendoza, seria peor actuacion q VC en el 2014.

El beisbol cubano de hoy en dia, sin temor a equivocarme, te podria decir en MAYUSCULA, Q ES EL PEOR BEISBOL Q SE HA JUGADO EN CUBA DESDE Q YO TENGO USO Y RAZON, TE VOY A DECIR DEL 1980 HASTA EL 2014.

Antes sobrababan buenos peloteros hasta para un Cuba "C", ahora no logras hacer un buen equipo, porque no me digas q ese equipo era un buen equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
12 de febrero de 2015 a las 05:13 PM CST
Bueno, José Lorenzo Garcia, y q lugar pronostica usted para el proximo Clasico?? y para la proxima Serie del Caribe??

Con q pitcheo piensas venir??, acaben de estructurar el pitcheo como todo el beisbol del mundo, comiencen por dar ese paso

Con q short stop?? Por q Valdes estubo a punto de cometer su errorcito en disparo.

Necesitas un buen bateo, pa q puedas seguir con Frank Camilo y Valdes q son nulos al bate, pero q parecen ser los mejores en sus posiciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
13 de febrero de 2015 a las 09:36 AM CST
un articulo como este es el que nos tiene bendado los ojos pensando que el mondongo es carne y son 14 anos que no ganamos un mundial . dominado por los que tiene un besibol con otras caracteristicas que no es el nuestro , lo sabia que ganar nos haria dano . ma si pasamos con 3 derrotas y 1 victoria como ultimo clasificado y ya comenzamos a creer que somos lo mejor del mundo ,BOBY era un comentarista que conocia el beisbol ,pero de otros tiempos . solo hago una pregunta ? si la calidad no es patrimonio del profesionalismo porque los mejores son profesionales ? y de paso la respondo el profesionalismo es el sinonimo de entrega , seriedad , dedicacion , perfeccionamiento y confronto con los mejores jugadores de besibol del mundo con esto quiero decir que este comentario anterior de lo que dijo BOBY es solo una provocacion a ls que no tienen los ojos bendados ok . este periodista seguramente solo ve la serie nacional . y no conoce ni donde estan las mejores ligas de besibol del mundo y saben porque . porque no ha salido de cuba ni por foto .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
13 de febrero de 2015 a las 09:51 AM CST
cuba tiene buenos peloteros a nivel mundial pero los mejores en este momento al no ser 2 o 3 casos no estan en cuba . si hicieramos un hipoteticamente un equipo para llevarlo al prosimo clasico donde esten incluidos los que juegan en america de este equipo cuba va solo YULIESQUI Y QUIZAS HECTOR MENDOZA , el resto va para el sofa a verlos jugar . la prosima ves les prometo darle un equipo hipotetico de cuba para el prosimo clasico y veran que de este grupo que gano la serie del caribe no hra el grado ninguno . solo estos 2 que mencione antes . reflesionen que estamos en el 2015 y con bate de madera ja ja .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
13 de febrero de 2015 a las 12:21 PM CST
Senores entiendan a esos periodistas,creen q les dejarian publicar LA verdad?Los entiendo tien q bailar el son q les tocan sino estan fuera de la fiesta.En los 80 y 90 ,cuando teniamos in equipo q incluye a in grupo considerado,entre Los mejores despues de 1959,contra quien jugaban?universitarios.Y cuanto trabajo costaba ganarle aquel equipo universitario americano(Griffen,T.Martinez,etc)y no eran profesionales en ese entonces.Que paso cuando comenzamos a competir con professionals:cero titulo.Y a la S.del Caribe no van buenos jugadores.No now enganemos,estoy contento con Pinar pero no ciego.Llevemos in equipo unificado al Premier 12,pero lo aceptara el gobierno de Cuba?lo duro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
13 de febrero de 2015 a las 01:06 PM CST
SERGIO totalmente de acuerdo contigo , en aquel entonces te recuerdo que teniamos un equipo mejor que este porque no comparar jamas a CASANOVA , GURRIEL , PACHECO, KINDELAN , ROGELIO GARCIA o ULACIA con DESPAIGNE , BELL , YULIESQUI , FREDI ASIEL , GIORVIS DUVERGEL CON 38 ANOS . este equipo que fue a la serie del caribe que practicamente es la base del que gano los centroamericanos . con tra aquel equipo americano que mencionaste no salian ni meno al terreno a jugar con esta gente . ganaron un torneo y ya estan por las nubes . por ahora te dire que los llamados traidores no lo llamaran para el premier 12 . sabes porque no quieren dar su barzo a torcer .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAlx
13 de febrero de 2015 a las 01:34 PM CST
realmente es un comentario para cumplir el plan, y para rematar ponen una foto de Yadier que no le dio ni a un melón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.