Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Calendario del premundial y prepanamericano

Beisbol En CubaEnviado por: 
Calendario del premundial y prepanamericano
La selección de béisbol de Cuba jugará con Venezuela, Antillas Holandesas, Argentina, Nicaragua y Canadá, por ese orden, del 1 al 5 venideros, y descansará el 6 en la primera ronda eliminatoria del premundial y prepanamericano de béisbol que hasta el 13 acogerá Puerto Rico.

Dado a conocer por el Comité Organizador, el calendario definitivo será validado hoy en el congresillo técnico.

Fuentes de la federación local dijeron que se trata de un buen programa para el equipo Cuba que viayo ayer a la isla Borinquen, donde tendrán acción, en la fase inicial, siempre en horario estelar, a las 7 y 30 de la noche.

Los cubanos enfrentarán en el grupo B a venezolanos y canadienses en el estadio Paquito Montaner, de la ciudad de Ponce, que organizó los juegos Centroamericanos y del Caribe de 1993, ganados por Cuba.

El parque Roberto Clemente, en Carolina, será escenario del pleito ante Nicaragua, y el mismo que sirvió a la justa regional este año, el Isidoro García, de Mayagüez, acogerá los cotejos contra gauchos y antillanos-holandeses.

La segunda ronda, para cuatro clasificados por grupo, comenzará el siete en iguales sedes, pues el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, está destinado exclusivamente a la discusión de preseas.

En el grupo A aparecen Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Aruba y República Dominicana.

Esa última nación confirmó presencia hoy, pues había planteado limitaciones económicas para concurrir.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra, comunicó la buena nueva a su homólogo puertorriqueño, Israel Roldán, indica un comunicado de prensa enviado por los organizadores vía correo electrónico. México fue el único que declinó de los que anunciaron asistencia inicial.

Cuba participará con una armada de dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores. Sobresalen ocho campeones olímpicos de Atenas´04 y 17 subtitulares del mundial de 2009 en varios países de Europa.

Clasificarán los primeros seis equipos a la Copa Mundial de la IBAF y siete a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en el 2011.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.