Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Caen los Cangrejeros en el inicio de la Serie del Caribe en Panamá.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Caen los Cangrejeros en el inicio de la Serie del Caribe en Panamá.
Después de quemar los bates en la final del béisbol invernal en la isla, los Cangrejeros de Santurce se vieron limitados a un hit para caer en el partido inaugural del torneo este lunes, 3-1, frente a la representación de República Dominicana en el Estado Nacional Rod Carew de la capital de Panamá. 

Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) llegaron a la capital panameña con 39 indiscutibles conectados en la barrida de cuatro encuentros contra los Indios de Mayagüez. 

No obstante, el lunes solo el bateador designado David Vidal pudo conectar al pitcheo quisqueyano tras la labor impecable del abridor Néstor Cortés (ganador del desafío) y los relevistas Jenry Mejía y Román Méndez. El trío se combinó para efectividad de 1.80 con nueve ponches en ocho entradas. 

José “Jumbo” Díaz se encargó de cerrar el partido por las Estrellas Orientales, agenciándose los últimos tres outs con dos abanicados para apuntarse el rescate. 

La victoria para Dominicana, que pegó 12 imparables, significó apenas la segunda en los últimos ocho encuentros contra Puerto Rico en partidos de la Serie del Caribe. 

Con el resultado, las Estrellas Orientales, que participan por primera vez en el torneo caribeño, tomaron el primer puesto del Grupo B de la competencia caribeña. Puerto Rico, bicampeón defensor del clásico de febrero, vuelve al terreno el miércoles frente a los anfitriones, quienes jugarán el martes contra Dominicana. 

El veterano zurdo Jonathan Sánchez, perdedor del encuentro, fue castigado temprano en el partido. Sencillos consecutivos de Edwin Espinal, Audrey Pérez y Alfredo Reyes en la segunda entrada guiaron a Diego Gorgis hasta el plato para la primera carrera de los dominicanos y del certamen. 

Sedientos por un indiscutible luego de tener los bates amarrados por las primera tres entradas, Vidal quebró el hielo con un incogible en el hueco del jardín izquierdo que remolcó a Johneshwy Fargas hasta el plato desde la intermedia para igualar, 1-1, el encuentro. 

Previo al imparable, Cortés descuidó el control de sus lanzamientos al darle un boleto gratis a Fargas y un pelotazo en el muslo a Reymond Fuentes para faicilitar la oportunidad de Vidal de remolcar la carrera.

En el quinto episodio, un error de Jesmuel Valentín para controlar un batazo de Junior Lake fue suficiente para que el dirigente Carmelo Martínez comenzará a utilizar el bullpen cangrejero. 

Con las bases llenas y sin outs, el relevista derecho Nicholás Padilla lanzó cuatro bolas consecutivas a Gorgis que forzó la inmerecida carrera de los quisqueyanos para quebrar el empate (2-1). Cuando parecía que las Estrellas Orientales se despegarían en la pizarra, Espinal bateó para una jugada de doble matanza que fueavalada por los árbitros en una revisión del toque del guante de Antonio Jiménez en la espalda del bateador en la inicial tras la reclamación de Martínez, acción que mantuvo el duelo cerrado. 

Fue la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que se utiliza el sistema de ‘replay’ en un partido para definir una jugada. 

En la novena entrada, un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz permitió la entrada de Moisés Sierra para poner en la caja de seguridad la victoria de Dominicana. Sierra llegó a las almohadillas con un doble. 

Sánchez se vio limitado a lanzar cuatro entradas en las cuales permitió una carrera con siete hits, dos ponches y una base por bola.

El primer partido de la edición número 61 de la Serie del Caribe inició mientras el comité organizador se esforzaba por completar los preparativos en el estadio, que no contaba con servicio de internet para los medios, además de que cada uno de los rincones de la instalación olía a pintura fresca. 

Panamá se convirtió en la sede del torneo hace poco más de una semana luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le retirara los derechos a Barquisimeto por la creciente crisis política que vive Venezuela. 

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Leoglass
5 de febrero de 2019 a las 07:36 AM CST
Que titular Caen Los cangrejeros en Inicio de serie del caribe....pk no puede decir gana Dominicana el Inicio de la serie ....o es una sorpresa para ti. Que gane Dominicana y pierde Puerto Rico ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.