Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cae la leyenda del Samurái

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cae la leyenda del Samurái
El experimentado Dae ho Lee fue el héroe de la victoria sudcoreana al remolcar las carreras decisivas en el noveno; se llevó el premio de Jugador Más Valioso.

Después de aquellas siete entradas, después de ver al lanzador nipón Shohei Ohtani tirar una de las joyas de pitcheo más memorables del último lustro en eventos de selecciones nacionales, todavía parece increíble el desenlace del partido entre Japón y Sudcorea en la primera semifinal del Premier 12 de béisbol.

Sí, porque con tres carreras de ventaja en el noveno episodio, a tres outs del triunfo y con un hombre de más de 500 ponches en tres temporadas del béisbol profesional japonés, era casi un sueño que los sudcoreanos pudieran cambiar la historia y enmudecer el Tokio Dome, un territorio hostil con más de 40 mil almas esperando por el triunfo de la escuadra Samurái.

Pero sucedió. Takahiro Norimoto, el relevo de Ohtani, un abridor natural con solo cuatro salidas como apagafuegos en su carrera profesional, se vio fuera de hábitat a la hora de recoger los bates y de la nada, como ave fénix, los sudcoreanos emergieron para escribir una remontada espectacular, cargada de dramatismo y ofensiva oportuna, que vio un rayo de luz y se aferró a él.

La historia de este pleito nunca podrá ser contada sin mencionar a Ohtani en las líneas destacadas, porque durante siete capítulos nos convenció de estar en otra dimensión, con rectas de humo desafiando las 100 millas y otro arsenal de envíos que literalmente dinamitó los maderos contrarios.

En ese periplo exquisito para cualquier aficionado al béisbol, el gigante de seis pies y cuatro pulgadas recetó 11 ponches y solo dos corredores le llegaron a la inicial, donde quedaron confinados sin oportunidad de avanzar ni siquiera una base más. Si sumamos, Ohtani trabajó 13 innings en dos aperturas contra Sudcorea, con 21 estrucados, solo tres sencillos en su cuenta y nadie le llegó a la tercera base. Descomunal.

Pero en el béisbol, deporte colectivo al final, todos cuentan. Justo en ese axioma se apoyaron los sudcoreanos, quienes no bajaron las armas cuando a la salida de Ohtani, se les vino encima otro torbellino llamado Takahiro Norimoto, con suficiente fuerza como para mantenerlos a raya en dos entradas.

Solo que tal cosa no ocurrió. En el noveno, los emergentes Jaewon Oh y Ahseop Son encendieron la chispa, y ante la apacible calma del alto mando nipón (tenían en el bullpen a dos hombres que suman 106 salvados de por vida en la liga profesional), continuaron la embestida, coronada con cohete decisivo del experimentado Dae ho Lee, que dio la vuelta completa al marcador.

Del resto se encargaron los apagafuegos sudcoreanos, quienes coronaron en el noveno acto una labor también encomiable, aunque algo descontrolada (ocho boletos y un pelotazo) del resto de los serpentineros. Como dato curioso, el ganador Chang Min Lim solo sacó un out, al igual que Hyunseung Lee, autor del rescate.

Justo en ese instante, con la pizarra 4-3 en contra para los nipones y amplias zonas de silencio en el Tokio Dome, pasó a un segundo plano la joya de Ohtani, emergieron con ribetes dorados los nombres de nuevos protagonistas y de la nada, por pura rebeldía sudcoreana, la leyenda Samurái se fue al piso, justo como muy pocos anticipaban que ocurriera.

Ahora los hombres de In Sik Kim disputarán la final del Premier 12 en el propio escenario, con el ganador del duelo entre Estados Unidos y México, que se celebrará este viernes a las 5:00 a.m., hora de Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.