Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cachorros ganan dando giro a la pizarra en el noveno

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Cachorros ganan dando giro a la pizarra en el noveno
Un jonrón de tres carreras de Yasiel González dio vuelta al marcador de los Cachorros para desbancar por 14-12 a Santiago de Cuba, este martes en la III Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

La tarde anterior, en el primer desafío de la serie, ambos equipos habían protagonizado uno de los peores juegos a la defensiva en la historia de estos torneos de menores de 23 años, al realizar 10 errores (seis de ellos de Holguín).

En el segundo de la serie, el aspecto ofensivo fue el que se disparó, con 26 carreras, 29 hits y par de ramillete de cuatro o más rayitas de cada equipo en el partido.

Para no perder el camino, en esta serie que he titulado “el reino del revés”, se cometieron 5 errores en el duelo, el partido excedió las 4 horas, pues se disfrutó de un clima que fue totalmente lo contrario del panorama occidental donde en Pinar del Río, Artemisa y Matanzas se pospusieron los compromisos por la incesante lluvia.

Santiago de Cuba era la novena totalmente fuerte, pues en su roster ingresaban al partido seis jugadores con promedio arriba de .300, cinco con porcentaje de embasado de .400, y siete con cifra superior a los .800 de OPS.

A ese ritmo, se medían a una novena que bateaba solo para .235 (en el décimo tercer lugar), con más ponches que boletos (61/57), y lo peor: vivía anclada al toque de bola (18), siendo la novena que más outs regalaba, y la de menos velocidad en las bases con solo tres robos.

Pero el pitcheo santiaguero regaló demasiado, aunque se enfrentaba a una de las peores tandas de bateadores de la liga. A quien le obsequias 5 boletos, pegas dos pelotazos, brindas dos balks, y para colmo 14 hits el resultado no puede ser halagüeño.

José Peña demostró algo de superioridad y conocimiento para este campeonato, dejó atrás con tan solo una línea de: .277/.393/.426/.819 y sonó de 6-3, con cuadrangular y seis remolcadas, cerrando la jornada como líder con 16.

Por las Avispas, Yoelkis Gibert respondió al pulso y botó la pelota, anotó tres y produjo dos más. Contó con el apoyo de Daciel Sevila, quien conectó par de cañonazos, entre ellos un doblete remolcador de tres carreras, pero eso no bastó para el pitcheo de su plantel.

Florencio Maletá (3-1) vino a sacar tres outs y par de cohetes lo enviaron a las duchas en el noveno con un out. Por ahí –en la lomita— se trepó Virgilio Moroso, pero sirvió un manjar que Yasiel González no perdonó con su bate hasta elevar un bambinazo por el bosque izquierdo.

La pizarra dio un giro inesperado, los Cachorros ganaban por 14-12, con aporte ofensivo de la tanda baja (del séptimo al noveno) de 14-9 —fundamental en las carreras que fabricaron los visitantes con dos outs.

Jesús Pérez (1-0) se apuntó el éxito, y Joel Aguilera el salvamento, ambos, los únicos relevistas que no admitieron carreras con al menos tres puestos fuera en el tope.

Este miércoles, Avispas y Cachorros volverán a enfrentarse en el Estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad de Santiago de Cuba, con el primer pitcheo a las 2:00 pm.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.