Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Buena acogida a Galería de Estrellas

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Buena acogida a Galería de Estrellas
La intención de concretar en breve una galería que perpetúe a los peloteros inmortales y otros tuvo excelente acogida en el I Evento Científico del Béisbol Cubano que hoy concluye en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de esta capital.

El licenciado Carlos del Pino, jefe de estadísticas, presentó el proyecto en nombre de la Dirección Nacional del deporte y la Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol (CCCB), adjunta a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

“Es una vieja demanda que queremos hacer realidad pronto”, dijo al auditorio entre los que se encontraba el pelotero récord aquí, Enrique Díaz, uno de los cerca de 200 asistentes entre especialistas, técnicos, médicos, sicólogos, entrenadores de base, estadísticos y otros.

Del Pino dio pormenores de cómo ha de realizarse la selección de aquellos que engrosarán la Galería de los Inmortales y propuso sea una de las áreas del estadio Latinoamericano, meca de la pelota aquí, con réplica en el Palmar de Junco, en Matanzas, donde la prensa recoge tuvo lugar el primer partido en 1874.

Igualmente destacó la necesidad de que en los estadios cabeceras de provincias asuman similar iniciativa con las excelencias locales del deporte de las bolas y los strikes.

“Obviamente, como es proyecto, estamos en condición de mejorarlo con otras propuestas, pero es imprescindible echarlo a andar”, patentizó.

Varios intentos precedentes han quedado engavetados, según consideraciones de varios presentes, quienes esperan que esta vez ejecutivos que han de asumir como suyo el proyecto monten el tren de lo impostergable.

Peloteros como Adolfo Luque, de antes de las series nacionales y de esas, Pedro Chávez, Braudilio Vinent, o directores como José Miguel Pineda y periodistas de la talla de Eddy Martín y Bobby Salamanca han de engrosar esa galería.

En el caso de los atletas deben tener como mínimo tres años de retiro para ser aspirantes, según la proposición.

Una comisión de 11 expertos valorará la candidatura que deberá ser aprobada en plenario por un grupo mayor de especialistas, indicó el licenciado Del Pino.

Hoy finaliza el cónclave con un programa contentivo –entre otros- de una conferencia central acerca de la selección de talento y el desarrollo del oficio del pelotero, del máster Franger Reinaldo, quien igualmente abrió ayer la jornada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.