Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Bronceados y descontentos arriban a la Habana.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 
Bronceados y descontentos arriban a la Habana.
Insatisfechos peloteros cubanos por bronce en mundial sub-18. Cierto grado de insatisfacción mostraron a su llegada este martes a esta ciudad los integrantes del equipo Cuba de béisbol, categoría sub-18, tras conquistar el bronce en el Campeonato Mundial de Taichung, Taipei de China.

Estamos contentos con el tercer lugar alcanzado, aunque aspirábamos a conquistar el título en el torneo, precisó el mentor Luis Cuba poco después del arribo del seleccionado de la nación caribeña al Aeropuerto Internacional José Martí.

El estratega destacó la alta calidad del certamen mundialista, y lamentó las derrotas sufridas por sus discípulos ante los colectivos de Estados Unidos y Japón –a la postre monarca y subcampeón de la justa, respectivamente-, que privaron al elenco antillano de discutir la medalla de oro.

La selección cubana se adjudicó la presea de bronce en el Campeonato Mundial Sub-18 de béisbol, al vencer con pizarra de 6-1 al representativo anfitrión de Taipei de China en la discusión del tercer escaño.

Cuba archivó desempeño global de siete victorias y apenas dos fracasos ante los mejores elencos del torneo, con average ofensivo colectivo de 278, mientras los lanzadores trabajaron para promedio de carreras limpias de 2.63.

El mentor destacó el desempeño de sus jugadores ante rivales bien preparados y de gran calidad competitiva, en especial el torpedero Moisés Esquerre, quien se incluyó en el equipo Todos Estrellas del evento.

Esquerre afirmó que la escuadra dio el máximo de sí en cada enfrentamiento para demostrar que los peloteros cubanos cuentan con calidad para imponerse en certámenes internacionales, desde las categorías inferiores.

Tras descollar en la justa mundialista, el joven torpedero de la provincia de Matanzas tiene ahora como aspiración inmediata la de integrar la selección de su territorio a la venidera Serie Nacional.

El Campeonato Mundial de Béisbol, categoría Sub-18, se celebró por primera vez en 1981, y el seleccionado cubano ha conquistado el máximo galardón en 11 ocasiones, aunque no se corona desde la edición de 2004, efectuada también en Taipéi de China, donde venció en la final a la escuadra de Japón.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.