Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los botones del caos en el béisbol cubano.

Los botones del caos en el béisbol cubano.
Por Michel Contreras

Entre la desidia, la rigidez mental, la incapacidad y el miedo a la verdad, la pelota cubana agoniza sin que en el horizonte aparezcan las luces de una resurrección futura. Aquí le dejo cuatro botones de muestra extraídos de la temporada en curso, suficientes para convencer al más incrédulo de que el Dios Caos es quien dicta el camino en los diamantes nacionales.

Botón 1: A estas alturas, después de un montón de campeonatos domésticos celebrados, aún no están definidos los límites para que un jugador pueda ser considerado o no como novato. Da pena escuchar cómo los narradores televisivos se desgastan en la incertidumbre en torno a si el cienfueguero César Prieto está en condiciones de aspirar al premio al mejor debutante de la temporada. Por Dios, en una fecha tan lejana como 1971, las Grandes Ligas establecieron que, allí, un novato es un jugador con menos de 130 turnos al bate, un pitcher con menos de 50 entradas lanzadas en el máximo nivel, o cualquier jugador con menos de 45 días en la lista activa de la MLB. ¿Es imposible que alcancemos acá semejantes niveles de claridad para definir las cosas?

Botón 2: A esto me referí hace poco en otro comentario, pero pasarlo por alto me dejaría un inefable cargo de conciencia. Se trata del reordenamiento de los equipos en la tabla de posiciones, una vez concluida la primera mitad del calendario. Así, lo que cada conjunto había hecho ante las diez selecciones eliminadas era descartado de golpe y porrazo, en un truco que habría envidiado el mismísimo David Copperfield. Sin dudas, una idea de retrete que colocó a Holguín –líder de la fase inicial- en el último lugar de la clasificación.

Botón 3: Horas antes del programa de selección de los refuerzos, Alguien (sabrá Dios quién) decidió que los seis jugadores contratados en Japón debían incorporarse a las escuadras que los solicitaran. Nadie contó con ellos, como si fueran marionetas con uniforme de pelota. Pocas horas después, Alfredo Despaigne calentó las redes con una enérgica protesta que todos aplaudieron. Todos, excepto Alguien.

Botón 4: La mentira, uno de los procedimientos más utilizados en el béisbol insular, entró en escena cuando hace unos días se escamoteó la causa de la ausencia de Maikel Cáceres en las filas de los Cachorros holguineros. “Está indispuesto”, se dijo, y el fanático inocente pensó en algún dolor estomacal o una migraña. En cambio, el fanático astuto salió enseguida hacia la Wifi, sospechando que había gato encerrado en la indisposición. Y halló al minino: Cáceres había sido llamado para reforzar a los Indios del Bóer en el torneo de Nicaragua. Miau!

5 Comentarios:

Los botones del caos en el béisbol cubano.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteIván Alonso
25 de noviembre de 2018 a las 03:56 PM CST
Tengo el honor y la satisfacción de conocer personalmente a Michel , a quien siempre he considerado el más capacitado y veraz de nuestros periodistas deportivos ( nadie tiene que ponerse bravo-solamente dar las opiniones y hacer los trabajos que Michel asume)...además cualquier trabajo que realiza como este sobre la Serie Nacional sólo tiene felicitaciones y palabras como éstas: -"Sigue así buen amigo,algún día te escucharán y todos podremos darte las gracias por tus sabias intenciones de querer darle vida a un deporte que lamentablemente, comenzó a morir un poco antes de la extinción de los Metropolitanos, pero que se aceleró cuando este conjunto fue eliminado definitivamente ...Tú propones 4 botones de muestra, sin dudas los más significativos, pero que sólo son más sobre lo mismo de cometer errores por querer vivir de un deporte como el beisbol, para el que hay que vivir y darlo todo...Los que mal lo dirigen nunca han sabido vivir par el beisbol. Aprovecho y te envío un fuerte abrazo..y las gracias de nuevo por seguir luchando por mejoras que siguen sin llegar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Batista
25 de noviembre de 2018 a las 05:54 PM CST
Y que me dices de esto Michel?

La Comisión suspende indefinademente al Salón de la Fama, a 3 días de su reapertura. noviembre 20, 2018

Después de 7 meses de reuniones en el estadio Latinoamericano entre la Dirección Nacional del Béisbol Cubano y un grupo de cronistas (Grupo de Trabajo y Desarrollo) con el objetivo de organizar el II Coloquio del Salón de la Fama de la pelota cubana, a solo 3 días de iniciarse del evento se tomó la fatal decisión por parte de la DNB de postergarlo por tiempo indefinido alegándose que se necesitaba hacer institucional el proyecto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturo Heredia Carrazana
25 de noviembre de 2018 a las 07:51 PM CST
No queria opinar pero siento la necesidad de hacerlo. Que hacer con la direccion de beisbol de nuestro pais no ponen una que satifaga al pueblo ,en uno de mis comentario al inicio de la segunda etapa me llamo mucho la atencion la barrasada de que el equipo de holquien quedara empatado en la primera fase quedara de ultimo al comenzar la segunda ,de quien fue esta estupida idea y de quienes la apoyaron. En ese comentario sujeri se analizara a la comision nacional y los directivos de beisbol por sus malas decisiones no me cabe pensar que estan haciendo a drede ,es hora que se tome en cuenta al pueblo para tomar decisiones y ya dejar desde un escritorio tomar cuestiones tan importante para la aficion cubano que ve como se desvanece nuestro beisbol. hoy holquin barrio a industriales villa clara a ciego y las tuna a santi spiritus esto es beisbol, existe pariedad en los equipos es un desastre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
26 de noviembre de 2018 a las 04:43 PM CST
Hola amigo, me atrevo llamarte así porque pienso igual que tú y felicidades por decir siempre la verdad, tu verdad sin miedo y sin compromiso con nadie, sólo con el béisbol, los aficionados y contigo mismo. Pongo otro ejemplo Yera se va del equipo de Holguín por "INCOMPATIBILIDAD" con el manager, qué es eso? Para que pueda jugar después, para engañar a los aficionados? Y además cada vez hay más indisciplinas en los estadios, broncas, protestas, expulciones y no pasa nada ejemplarizante, pienso los árbitros no deben ser dirigidos por la comisión nacional, pues siempre tocarán la peor parte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis
27 de noviembre de 2018 a las 11:08 AM CST
Los resultados en el beisbol cubano siguen siendo insatisfactorios y siguen dirigiendo los mismos, creo que el Inder debe oir un poco mas las opiniones de los periodistas y de los aficionados y ver la realidad de nuestro beisbol, calidad creo que tenemos de sobra, creo que la direccion debe ser cambiada por personas que tengan otras ideas y que saquen adelante nuestro pasatiempo nacional y que el beisbol pueda seguir siendo orgullo de todos los cubanos, son errores tras errores y no pasa nada..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.