Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

“Bota menos… pero no tanto”.- Yulieski Gourriel

Sandy Azorin ValladaresEnviado por: 
“Bota menos… pero no tanto”.- Yulieski Gourriel
Año nuevo, vida nueva, reza una frase muchas veces escuchada. Y en el caso del béisbol cubano, la entrada del 2012 ha significado la puesta en uso de otra pelota, la Mizuno 200, en sustitución de su hermana 150 la cual no será fabricada más.

Semanas atrás hubo contradicciones. Algunos afirmaron que ya se utilizó en la pasada Copa del Mundo efectuada en Panamá, pero la central de la empresa Mizuno, con sede en Tokio, asegura que será a partir de este año cuando la Mizuno 200 entrará a formar parte de los implementos oficiales en eventos internacionales organizados por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés).

Lo cierto es que resulta en estos momentos toda una incógnita: si bota menos, ¿cuánto menos? ¿Desaparecerán los jonrones, tan abundantes en nuestro béisbol? ¿Reducirá sustancialmente el promedio de pitcheo, 4,56 hasta el pasado jueves 29 de diciembre? Mejor será preguntarles a los hombres que, madero en mano, se pararán en home a conectarla.

Para uno de los mejores bateadores de nuestra pelota, Yulieski Gourriel, “la Mizuno 200 bota menos, pero no tanto. Sí, se pueden conectar jonrones, lo que hay que darle bien, en el centro. Y tener en cuenta otros factores, el aire por ejemplo, que hoy (martes 3 de enero) bate muy fuerte y la pelota se queda parada en el aire”.

Eriel Sánchez, amparado en su experiencia de 18 Series Nacionales, todas en la receptoría, íntimamente ligada al trabajo de los pitchers, dice que “esta pelota pesa menos, lo que hace que tenga mayor movimiento, una ventaja para los lanzadores que dependen de sus rompimientos. Pero no es una bola ‘muerta’, si se le da bien camina”.

Fue profético Eriel, pues minutos después le botó la pelota al relevista de Industriales, Yohandry Portal, a más de 345 pies por el jardín derecho, en contra de su mano y a pesar del aire. Fue el octavo de los cuadrangulares conectados el primer día, a más de uno por juego. No hay duda, la Mizuno 200 no será tan viva como la 150, pero bota lo suyo.

4 Comentarios:

“Bota menos… pero no tanto”.- Yulieski Gourriel: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Fernando Rosales Fundora
5 de enero de 2012 a las 10:38 PM CST
Vamos a ver los verdaderos jonroneros en esta serie con la mizuna 200
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Morales Alfonso
7 de enero de 2012 a las 03:08 PM CST
de seguro los ya acostumbrados jonroneros estarán, lo que si dudo es que de los que no acostumbran a serlo les de por botarla ahora y mucho mas con lo que se mueve esta nueva bola
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gaby
8 de enero de 2012 a las 06:36 PM CST
El jonronero de verdad le da jonron a cualquiera y cualquier pelota veremos si progresamo con el equipo Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDayana Benitez Iriba
19 de noviembre de 2012 a las 08:20 PM CST
que yulieski va a dar lo mejor de el porque es unos de los mejores pelotero que ha tenido nuestro paì y sera el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.