Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Bienvenidos los refuerzos en nuestra pelota?

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
¿Bienvenidos los refuerzos en nuestra pelota?
Aunque fueron criticados en principio, la vida va demostrando que la mayoría de los escogidos están rindiendo a gran altura y dan más brillo a la temporada.

Aunque la primera reacción de muchos fue de rechazo, el desempeño de los refuerzos en los ocho conjuntos de la Primera División de la 52 Serie Nacional de Béisbol ha cambiado la palabra inicial por la de bienvenidos, que significa también mayor calidad en este segmento, sobre todo con la mejor cara para los bateadores.

Sancti Spíritus necesitó hacer tres cambios antes de empezar esta etapa, uno de ellos por el fallecimiento del serpentinero Yadier Pedroso. Los mayores beneplácitos les han llegado con los holguineros Yunior Paumier y Yaisel Sierra. El primero ha pegado dos jonrones y se adueñó del campo corto; mientras el segundo ha salvado ya par de desafíos. Muy estimulante ha sido también la actuación de Norge Luis Ruiz, convertido en abridor necesario y efectivo para las aspiraciones espirituanas.

Cienfuegos es de los equipos que más provecho está sacando de sus cinco peloteros de apoyo. Ernesto Molinet y William Luis están ubicados de lujo (3ro y 5to) en una tanda sumamente ofensiva, con el mejor promedio de impulsadas con corredores en posición anotadora del conjunto. El receptor Lednier Ricardo está pidiendo más confianza y juego al director, Iday Abreu, no solo por su defensa, sino también su ofensiva, en tanto los lanzadores Alberto Bicet y Yormani Socarrás deben contribuir a más de ocho éxitos de los sureños, a pesar de comenzar discretos.

Los pineros siguen de fiesta en esta segunda etapa, ahora con la ayuda de Yordanis Samón —batea 467, con cuatro vuelacercas y 13 remolques— y Joan Carlos Pedroso (este fin de semana dio su jonrón 300 en Series Nacionales). La lesión de Alexei Bell abrió las puertas a Urmari Guerra y las cartas del pitcheo solicitadas: Yulieski González y José Ángel García serán de grandes beneficios en próximos juegos.

La única moneda negativa con los refuerzos la tiene hasta hoy el mentor industrialista Lázaro Vargas, quien pidió cinco lanzadores y todavía no ha podido vencer en ningún partido con ellos. Los números son malos, tanto en las base por bolas otorgadas (15) como en el número de carreras permitidas (35). ¡Y la falta que le hace a sus parciales un staff efectivo, que aguante a sus rivales!

Otro conjunto tibio hasta el momento es Matanzas. Maikel Castellanos se lesionó en su mano en el juego inicial y en el regreso no ha bateado lo que se esperaba. Tampoco han sido efectivas las salidas como abridores de Darién Núñez y Alaín Delá. Solo Pablo Millán Fernández viene rindiendo lo que pide un mánager tan exigente como Víctor Mesa, al relevar en tres choques y cumplir con pocas manchas el rol por el que fue llamado a los Cocodrilos.

El mentor villaclareño Ramón Moré sí ubicó en el centro de su ofensiva a tres de los cinco hombres solicitados: Yordan Manduley, Danel Castro y Edilse Silva. Y aunque no lo han hecho quedar mal, el torpedero holguinero es la bujía ofensiva con 371 de promedio y par de cuadrangulares. Por su parte, el artemiseño Jonder Martínez es quién más trabajo tiene en el cuerpo de pitcheo con16 entradas, mientras Dayron Varona está al acecho para incluirse como regular en cualquier hueco de la alineación.

Los “nuevos” avileños que pidió Roger Machado siguen precisos: Maikel Cáceres (batea 400 con 6 impulsadas) y Dainier Moreira (367- 3) se han ganado la titularidad con su ofensiva; en tanto Miguel Lahera suma dos triunfos como relevista y Danny Betancourt lo ha hecho bien en sus dos salidas, algo imposible de concretar por el zurdo granmense Leandro Martínez.

Dentro de Pinar del Río, la nota más sobresaliente de los agregados continúa siendo Alaín Tamayo, con tres choques salvados en cinco salidas al box. Alfredo Despaigne tiene reservado un tercer puesto en la batería, pero debe rendir más a medida que avance la campaña; Orlando Lavandera se ha colado como titular gracias a su defensa, y Leinier Rodríguez y José Norbelis Betancourt todavía no enseñan las credenciales esperadas.

Como vemos, para algunos equipos los refuerzos han sido la maravilla, para otros nada trascendente. Habrá que seguir evaluando la entrega, los números y sobre todo el apoyo de la afición, esa que pocas veces se equivoca en sus aplausos.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Katia Maestre Carralero
8 de abril de 2013 a las 05:37 PM CDT
A ssp le ha ido muy bien con los refuerzos Norge Luis Ruiz y Paumier.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
9 de abril de 2013 a las 05:05 AM CDT
Muy buen comentario, pero me pregunto si tan rapido olvidamos nuestros problemas. Cierto es que estos refuerzos solidifican los equipos participantes en nuestra serie nacional, pero ¿Será esta la solucion a la mala calidad de nuestro beisbol? No creo que lo sea, aunque bien puede atenuar un poco. Nuestra pelota carece de consentracion de jugadores de calidad en los equipos, no siempre nuestros batedores se enfrentan a un picheo de calidad y por ende viceverza. creo en verdad que no tenemos pocivilidades por el momento de tener ocho equipos con calidad, cuatro serían suficiente. entonses nuestros nuevos peloteros se adactarian a jugar con presión, nuestros lanzadores a pensar mejor y a superar nuevos lanzamientos. No critíco a nuestra comision nacional por sus decisiones, solo sugiero que se piense en un verdadero dezarrollo a corto plazo, como medida extraordinaría, nuestro beisbol lo necesita. dejemos a un lado el regionalismo por un tiempo y conformemos esas novenas que tanto aportaran a la calidad tecnica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.