Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Bendito sea el verde

Luis Enrique Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Bendito sea el verde
Pienso en los días recientes -en Urquiola, Pinar, en Donal Duarte-, y enseguida me viene a la cabeza el código de honor del samurai, y veo espadas, harakiris, inclusive cabezas rodantes, pero no asoma la secuencia de una bandera blanca y plañidera.

El samurai no le temía a la muerte. Entablaba combate sin importarle desventajas, convencido de que encontrar el fin en plan guerrero reportaría honor a su familia y su señor. Se me antoja que, de alguna manera, un samurai es un campeón.

Pinar del Río acaba de arruinarse las entrañas para dejar la imagen que tenía que dejar. El campeonato fue tan azaroso como una expedición en camiseta al Polo Norte, pero el equipo soportó a pie firme cada inconveniente y, lejos de minimizarse, duplicó la zancada.

Había llegado casi sin resuello a la recta decisiva del torneo. Nadie apostaba un duro a sus opciones, golpeado como estaba en cada hueso. Sin embargo, se acordó de su estirpe vencedora, ganó ocho de los últimos nueve desafíos y solo dio su espíritu en la raya, sobre el último out del Industriales-Isla de este jueves.

Fue el equipo de las dificultades. Por una u otra causa, perdió a puntales como Quintana, Julio Alfredo, Vladimir Gutiérrez, Madera, Luis Alberto… Encima -y esto lo voy a decir siempre-, a las deserciones se le sumó la decepción de que lo desmembraran para ir a la Serie del Caribe, que es la nueva manzana de la discordia en un béisbol que exige prosperidad y desenvolvimiento, en lugar de razones para la tirantez.

Las bajas y el desánimo habrían sido suficientes para matar a un leviatán. Mas no a Pinar, que aprendió a digerir los handicaps con la misma sangre fría que se repuso a aquella controversia de una noche cerrada en el Latino –cuando el jonrón que sí, jonrón que no-, a aquella otra decisión aún más cuestionable del sábado pasado en el Capitán San Luis, a la lesión de Torres, a la exigua contribución de Freddy Asiel…

Cerca, muy cerca se quedó el guerrero. Estuvo a punto de colarse nuevamente en el Top Four, donde le corresponde estar y donde habría estado –yo lo doy por seguro- de no ser por la diosa Fortuna, tan adversa.

Con los spikes bien puestos, cabría decir que amarrados con cordones de acero, el monarca deja vacante el trono. Pero nadie hace mofa de su muerte. Por medio hay un respeto que no alcanzo a definir en estas pocas, admiradas palabras a modo de epitafio para el guerrero verde -Ronin occidental- que se ha ido con todo el decoro de este mundo.

13 Comentarios:

Bendito sea el verde: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Matancerofull
21 de marzo de 2015 a las 07:00 PM CDT
con todo respeto pinar es y será siempre un gran equipo que siempre ha luchado hasta el final, no justifiquen mas nada ,simplemente no gano los juegos que tenía que ganar , de lo contrario estuviese dentro de los 4 en el play off ,como Matanzas si pudo clasificar y manteniéndose casi todo el torneo en el primer lugar con las ausencias de su línea central y su batería principal 1ro ,2do, 3er y su 6to bate regulares , si matanzas pudo con todas las locuras e inventos que se le ocurre a VM , porque pinar no pudo hacer lo mismo o industriales o cualquier otro que no clasificara, entonces saquen ustedes mismos sus propias conclusiones, mis respeto para los equipos que no pudieron clasificar ,pero nada es para siempre, y el pasado ya pasado esta ,los que no clasificaron que se preparen para la próxima temporada, ahora que gane el que mejor lo hagan en el terreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
21 de marzo de 2015 a las 09:24 PM CDT
matancerofull leo casi todo lo que escriben aqui pero nada mejor que lo que usted ha dcho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
21 de marzo de 2015 a las 09:30 PM CDT
creo que con todo lo que quieren elevar a pinar . matanzas a hecho mucho mas y tambien a tenido mucha deserciones no facil jugar practicamente con el banco y mantenerce en el primer lugar por mas de 6 meses . lo que pasa que victor cay tan mal que la gente no ven eso pero lo que a hecho matanzas es un recor en esta pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
21 de marzo de 2015 a las 09:42 PM CDT
ademas pinar en la primera face estaba a 7 del primero y jugando con todos sus peloteros regulares y en la segunda face termino a siete del primero asi que no veo la gloria por niguna parte . que gano 8 juegos seguidos eso tambien lo hiso ciego de avila y no se a hablado tanto de eso
sin enbargo matanzas fue el primero en la primera face jugando practicamente con el banco y termino de primero en la segunda face a pezar de tener dos barridas y perdiendos la mayoria de los ultimos juegos a este equipo yo si le veo la grandesa. asy que no mas justificaciones quedaron fuera porque no ganaron lo que tenian que ganar y punto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTelyad
21 de marzo de 2015 a las 11:03 PM CDT
Yo pienso k pinar del rio es un equipazo, pero cada ves k ganan el campronato no lo valoran como a otros equipos. Yo los amo y claro k tienen k estar desilucionados si nunca reconoce sus efuerzos. Ademas el unico equipo k hace lo que le de la gana con industriles supuestamente favorito de todos ese es pinar y lo ha demostrado mas de en una ocasion....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
22 de marzo de 2015 a las 12:28 AM CDT
Pinar es un gran eqipo pero a veces no alcanza solo con el nombre, las cosas hay q ganarselas en el juego y eso lo supieron hacer los cuatro q estan ahora en las semi los demas q vayan pensando en el año q viene y en mejorar las cositas q no hicieron bien y estos q qedan a tratar d ganar le voy a mtzas pero la isla esta inspirado y son jovenes con ganas d hacer cosas nuevas, d ganar y d hacer historia veremos q pasa y con ciego y granma debe ganar el q mejor pitchee xq en el bateo creo q se van a caer palos, si ciego logra dominar un poco a la bateria d granma tiene algunas posibilidades si no granma gana xq tiene un bateo salvaje, pero q gane el mejor, yo creo q la final va a ser mtzas-granma pero todo puede pasar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jan
22 de marzo de 2015 a las 02:16 AM CDT
Ni industriales va a ser campion mientras esten los hermanos espirituanos en el equipo y Matanzas tampoco será campeón con con Victor al mando. Estas personas estan maldecidas y estan condenadas al fracaso.
Matanzas es un equipó con judadores de todo el país, no hay corazón e Industriales tiene a Vargas que no sabe dirigir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
22 de marzo de 2015 a las 10:12 AM CDT
Ciertamente hay mentes que no pueden interpretar las palabras de un grande de la critica del beisbol cubano, nadie ha dicho de las virtudes de matanzas que si ha estado en primer lugar o no, esto ahora esta en cero, todos en el mismo punto de partida el que que gane 8 juegos de los dos play off será el campeon, entonces despues de eso si se lograran coronar podrian decir esas cosas. aprendan a reconocer las virtudes del contraio aunque este no pueda en esa ocacion estar en la gran fiesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel Lacova
22 de marzo de 2015 a las 11:01 AM CDT
Ese matancerofull Es ciego primero. Freddy asiel entre los tres majored de Cuba 6 o 7 veces abrio y nuncca gano Perdio otro abridor Julio Alfredo suppniendo que freddy game 3 y pierda 3 y Julio Alfredo 3 mas estuvieramos en el 3 o 2 lugar. Matanzas perdio a 3 pinar a 6 y uno de Los que vino no sirvio la diferencia Es grande sobre todo Luis Alberto quintana Julio Alfredo y Madera. Pa no decir los que perdieron por no tener el cerrador de ellos. Porque molinelo no puede tirar a diario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafa
22 de marzo de 2015 a las 12:34 PM CDT
Los matanceros como siempre demeritando la actuacion de los grandes.Odio,frustración, envidia, asi nunca ganaran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
23 de marzo de 2015 a las 02:22 PM CDT
Todos estan enfermos, se le ha contagiado con VM32, "este hombre" me refiero al autor de este articulo, siempre habla muy bien, dice lo que tiene que decir sin miedos y no es bueno seguir perdiendo el tiempo con estos Matan Ceros, es por gusto, no entienden nada, quieren a toda costa ganar y eso no es asi, tienen un equipo plagado de jugadores que no son de matanzas y no voy a seguir hablando de lo mismo pq no entenderan nada, solo quieren que los reconoscan a ellos..
Eliminados y todo, pero nos fuimos muy orgullosos y dando mucho palo, incluso a los que como ello se enorgullesen, llevan 5 meses y medio de lideres, a ver si cuando les toca oficializar ese puesto para esta serie, seguiran ahi..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Renesito
23 de marzo de 2015 a las 06:50 PM CDT
pienso que pinar es un gran equipo y no pudo reponerse a tiempo. pienso sobre todo que la serie nacional de cuba debería ajustarse al esquema de las grandes ligas o al menos a las ligas del caribe para que no venga a competir a mediados de contienda con un campeón viejo y para colmo desmembrado y lleno de nombres (los fijos) con la honrosa excepción de cepeda. considero muy bueno el articulo. por cierto seria muy bueno y edificante que algunos revisaran su ortografía (he visto horrores)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
25 de marzo de 2015 a las 08:57 PM CDT
No se puede comparar a pinar con matanzas jamás , primero xq las bajas q sufrio pinar casi todas son importantes , integrantes del equipo que representa a CUBA) y regulares dentro del propio equipo excecto yoel rojas , además los perdio en un período de tiempo muy corto y asi y todo lo dejo todo en el terreno.Mantanzas hizo su equipo quitandole algunos peloteros a otras provincias al igual q industriales,tiene sus bajas pero jamas comparado con pinar, es el equipo q mas refuerzos ha tenido en una serie, es uno de los equipos q mas privilegios tiene en todos los sentidos pero desafortunadamente no van a ganar porq les falta la garra q tienen los equipos grandes como pinar y sobre todo una buena direccion. A victor no le basta con votar a los peloteros ya elimino a primitivo tambien . Q aproveche este año q no tiene a los grandes del beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.