Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Beisbolistas cubanos a la conquista de Torneo de Rotterdam

Rasiel Santana GlezEnviado por: 
Beisbolistas cubanos a la conquista de Torneo de Rotterdam
La selección cubana de béisbol debutará este viernes ante su similar de Curazao en el XI Torneo de ciudades portuarias de Rotterdam, en Holanda, y aspira a alzar el trofeo el próximo 3 de julio.

El partido entre ambos conjuntos se efectuará un día después de la inauguración del certamen con el partido celebrado entre Alemania y Taipei de China. Los antillanos, dirigidos por el ex receptor Roger Machado, esperan reeditar el título conquistado en la pasada edición de 2009 bajo la tutela del mismo director técnico. "Iremos a ganar, tenemos la obligación de reeditar el triunfo de hace dos años", expresó el mentor del conjunto Ciego de Avila, subtitular en el pasado campeonato cubano, poco antes de viajar el miércoles rumbo a Holanda.

Entre los 22 jugadores que conforman el equipo figuran tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores. Los receptores son Yenier Bello, Osvaldo Arias y Yulexis La Rosa, y como jugadores de cuadro se encuentran William Saavedra, Yordanis Samón, Yoilán Cerce, Ramón Tamayo, Donald Duarte, Alexander Guerrero y Bárbaro Arruebarruena. En los jardines estarán Yoelvis Fiss, Yasel Puig, Urmaris Guerra y Rusney Castillo, junto a los lanzadores Yadier Pedroso, Dalier Hinojosa, Ismel Jiménez, Misael Siverio, Yosvani Torres, Duniel Ibarra, Yadir Rabí y Gerardo Concepción. La nómina incluye sólo a cuatro jugadores de la selección que ganó el torneo en 2009: Cerse, La Rosa, Pedroso y Fizz, último quien fue seleccionado como el jugador más valioso de este torneo cuya primera edición se celebró en 1985.

Este es un seleccionado que mezcla a una mayoría de jugadores de gran proyección futura con algunos de sobrada experiencia como Pedroso, monarca de Cuba en la temporada 2008-2009 e integrante del conjunto que conquistó el subtítulo en la primera edición del Clásico Mundial en 2006. Machado adelantó que la posible alineación frente al Curazao será de la siguiente forma: Castillo (RF), Cerce (2B), Duarte (3B), Fiss (CF),Saavedra (1B), Puig (LF), Guerrero (SS), Bello (C) y Guerra (D), con Hinojosa como lanzador. Según el calendario previsto por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, después de Curazao, los cubanos enfrentarán a Taipei de China (sábado), Holanda (domingo) y Alemania (lunes), para finalizar así la primera ronda. Luego de un día de asueto, el equipo se medirá de nuevo frente a Curazao, Taipei y Holanda, antes de las semifinales (que se realizarán el 2 de julio) y la final (3 de julio). "Tenemos para ganar.

El equipo anfitrión debe ser el más fuerte", opinó Machado, quien se propuso conquistar el primer título del béisbol cubano durante 2011. Otros dos planteles se preparan en la isla para asistir, en julio próximo, al torneo Reto Mundial de Béisbol (World Baseball Challenge) en Canadá y a los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Venezuela. De las tres selecciones saldrá la que representará a Cuba en el Mundial de Panamá, a realizarse en septiembre y octubre próximo, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se llevarán a cabo del 17 al 30 de octubre.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.