Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol de Veracruz-2014: Cintrón vs. Freddy Asiel en la apertura

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
Béisbol de Veracruz-2014: Cintrón vs. Freddy Asiel en la apertura
De acuerdo con las expectativas los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y el zurdo Luis Cintrón, serán los encargados el próximo sábado de abrir por Cuba y Puerto Rico, respectivamente, en el torneo de béisbol de los XXII Juegos Centoamericanos y del Caribe, de Veracruz, México.

Por tercera ocasión el experimentado lanzador zurdo Luis Citrón, de puerto Rico, tendrá tal responsabilidad frente a una novena cubana.

En declaraciones a la prensa de su país, el conocido pitcher, que en la propia jornada cumplirá un cuarto de siglo de vida, dijo estar emocionado por tal acontecimiento. “He aprendido el estilo peculiar de batear los cubanos, y estoy confiado. Como es el día de mi cumpleaños, pudiera haber, con ayuda de mis compañeros de equipo, un lindo regalo.”

Cintrón no salió bien parado en las dos anteriores ocasiones, e incluso ni siquiera rebasó más allá de la quinta entrada, y tiene balance de un fracaso sin victoria, con cuatro carreras limpias permitidas, por lo que la fecha pudiera resultar un trago amargo por el onomástico.

Por vez primera en que trabajó frente a una selección de la nación antillana fue en La Habana, en el segundo choque de tope amistoso previo a la XXXIX Copa del Mundo Panamá 2011. Explotó en el cuarto episodio al permitir tres hits y par de anotaciones, salidos del madero de Yoandri Urgellés, Dariel Álvarez y Yosvani Alarcón, de forma consecutiva.

La otra oportunidad fue en la Semana Beisbolera de Haarlem-2012, pero no perdió, si bien tuvo que abandonar el montículo, de nuevo en la cuarta entrada, al ser víctima de un largo doble del jardinero Frederich Cepeda.

De acuerdo con la fuente y datos históricos, de forma errónea medios de prensa han manifestado que el lanzador de la Isla del Encanto trabajó ante los cubanos en la Copa del Mundo 2009 y 2011, pero Cintrón no acudió a estos eventos.

Sin embargo, Cintrón y demás peloteros boricuas olvidan que tendrán frente a ellos a un equipo cubano muy sólido, con un monticulista, Freddy Asiel Álvarez, bien consolidado en conocimiento y experiencia, con recursos suficientes como para malograr una fiesta anticipada.

Los dirigidos por Víctor Mesa poseen un elenco defensivo y ofensivo que hará pensar a cualquier adversario antes de hacer un pronóstico, al contar con pelotearos como Dainer Moreira, Yadiel Hernández, Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Alexander Malleta y Frederich Cepeda, entre otros, capaces de enviar a las duchas bien temprano a cualquier lanzador.

Según información del diario Primera Hora, la novena puertorriqueña deben estar en tierras aztecas este miércoles luego de su partida hacia la sede de la justa. Está liderada por Andy González, del conjunto subcampeón del III Clásico Mundial de Béisbol (WBC), Francisco Lindor, prospecto de los Indios de Cleveland, y el estratega Edwin Rodríguez, primer boricua en dirigir en las Grandes Ligas y piloto de la selección sub titular en el III WBC, entre otras figuras de Liga de Béisbol Superior Doble A (Amateur).

Nómina del equipo de Puerto Rico

Receptores: Orlando Mercado (Hatillo) y Yariel Soto (Guayama).

Jugadores de cuadro: Andy González, Antonio “Toño” Candelaria (Utuado), Gaby Martínez (Sabana Grande), Kevin Fontánez, Gabriel Robles (Juncos), Jodam Rivera y Francisco Lindor.

Jardineros: Ángel Rosario (Vega Alta), Joiset Feliciano (Peñuelas), Aldo Méndez (Cidra), Luis “Quirito” González (Guaynabo) y Nelson Feliú (Lajas).

Lanzadores: Jean Félix Ortega (Fajardo), Julio Morales (Peñuelas), Rawell Rivera (Yabucoa), José Soler (Humacao), José Ayala (Juncos), Roy Geigel (Río Grande), Miguel Martínez (Camuy), Wilfredo Díaz (Cabo Rojo), Luis Ramos (San Sebastián) y Luis Cintrón.

Manager: Edwin Rodríguez.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Austral
14 de noviembre de 2014 a las 10:57 AM CST
Como en los últimos años todo va a depender del pitcheo cubano, si los pitcher aguantan, esta bateria y la de los otros participantes es peor que la cubana, es decir, a lo que están acostumbrados los pitcher cubanos, no más. Yo creo que pueden ganar ese torneo. Sino lo ganan, sinceramentre y aunque siempre he sido partidario de VM32 y lo seguiré siendo por su actuación con Matanzas debe renunciar a ser el manager de Cuba, este torneo es el más débil al que se van a enfrentar, más débil que esto, solo el torneo de harlem.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
14 de noviembre de 2014 a las 04:14 PM CST
Con el segundón no hay seguridad, cuando el juego esté apretado comienza a cuestionar a los jugadores y por ahí se van las victorias, además de sus tarugadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.