Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol tunero: Darién busca a Darién

Béisbol tunero: Darién busca a Darién
El enigma de Darién Núñez le sigue quitando el sueño a entrenadores y aficionados tuneros por igual.

El lanzador zurdo con mejores condiciones para imponerse en el béisbol cubano es poseedor de una recta peculiar, que más allá de viajar a 90 millas por hora tiende a moverse y confundir a los bateadores. Además, cuenta en su arsenal con una excelente curva y con un cambio que antes enseñaba más que ahora.

Sin embargo, lo cierto es que el descontrol sigue frenando su definitivo despegue, aun cuando en la presente edición del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años, el primer abridor de Las Tunas haya registrado dos salidas consecutivas en las que apenas regaló dos bases por bolas en 11,1 innings.

Ante Sancti Spíritus, en el debut, Darién tiró seis sólidas entradas, con ocho ponches y solo un boleto. Unos días después, frente a Ciego de Ávila, trabajó 5,1 capítulos en los que otra vez dominó sus envíos, hasta el punto de regalar apenas un pasaporte gratis. Pero la regresión llegó este miércoles en el estadio Julio Antonio Mella, pues a pesar de ponchar a nueve bateadores en 4,1 entradas, el zurdo no pudo apuntarse la victoria luego de ser extraído del box por regalar siete boletos.

A pesar del paso atrás, el enorme talento del veloz serpentinero de "Amancio" exige de sus preparadores un esfuerzo redoblado, en pos de resolver los detalles de su mecánica de pitcheo que afectan el comando de sus lanzamientos. Porque, claro, la otra cuota de sacrificio le corresponde a él mismo, un joven de 22 años que tiene en sus propias manos la posibilidad de cambiar el futuro.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Eusebio Castillo Marcial
4 de julio de 2015 a las 01:56 PM CDT
Ese joven es un diamante en bruto, depende de el mismo y de sus entrenadores que se convierta en una obra de arte, en una estrella del picheo mundial. Natura le dio los ingredientes, falta su tesón e inteligencia. Eso es dedicación, esfuerzo, sacrificio. como dice la ciencia. El talento no nace, se hace. Y eso cuesta mucho sacrificio, sudor, esfuerzo y dedicación. Dedicate que lo lograra, nunca busque la culpa de tus problemas, sean cuales sean en los demás: están en uno mismo. Exitos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.