Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: con buen pie

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.5septiembre.cu
Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: con buen pie
Salieron con el derecho, de acuerdo con la sabiduría popular. Y si bien celebrar por adelantado tampoco es recomendable, de muy buenas nuevas clasifican las victorias del Sub 23 de Cienfuegos frente a su similar de Matanzas durante el primer compromiso de la Serie Nacional de béisbol de la categoría.

Con un sistema de clasificación más exigente, donde solo avanza el primero de cada grupo, el acierto en la arrancada es fundamental, y los nuestros lo han conseguido. El mérito adquiere otro tanto de relevancia por su condición de visitadores ante un rival desconocido –Matanzas no pertenecía a esta llave en la edición anterior- lo cual, unido a la presión del estreno, conformaban un tríptico complicado para la entrada en calor de los sureños.

Que contenga la base fundamental del equipo verdinegro a la 55 versión de los clásicos cubanos pone a esta novena en el colimador de las expectativas. Con la juventud como bandera, quizá para entonces afloren nuevas reservas; pero ahora les asiste la cierta presión: esta sí es su categoría.

El primero de los éxitos en el "Victoria de Girón" llegó con score de seis carreras por cuatro, con el prometedor Lázaro Najarro de vuelta sobre la lomita. En esta primera aparición fue el pitcheo relevo el de los altibajos (permitieron tres), mas la ofensiva reacomodó la pizarra con la oportunidad de siete imparables.

Sentenciado desde el principio estuvo el segundo, cuando abrieron con tres anotaciones en la entrada inicial, fabricaron otras tres en la segunda y los puntillazos llegaron en la tercera y la quinta, para un total de ocho. Los locales descontaron una en el segundo e hilvanaron ramillete de cuatro en el sexto, mas no alcanzó. Ganó Bárbaro Herrera Monzón y salvó José Córdova, mientras Leodanys Fernández cargaba con el revés.

El siguiente choque, en terrenos "Pablo Avelino", de Cárdenas, parecía en el bolsillo de los discípulos de Alaín Álvarez, quienes completaban seis innings con ventaja de cuatro rayas contra tres. Entonces reaccionaron los yumurinos con cuatro en la parte baja del séptimo para llevar a siete su huella en la pizarra y, solo a la espera de tres outs para consumar su primera sonrisa de la lid, los cienfuegueros pisaron ocho veces el home para el 12x7 definitivo. Francisco Tellería y Gabriel Suárez despacharon sus primeros cuadrangulares en ese duelo, a la postre en créditos del relevista Tomás La Rosa.

La barrida llegó el miércoles, cuando de vuelta al "Victoria de Girón" los cienfuegueros conectaron nada menos que 17 imparables válidos para las seis anotaciones del triunfo. Los matanceros apenas evitaron la lechada, sin escapar por ello de su cuarta derrota al hilo. El crédito monticular fue a los números de Bryan Stuart y el descalabro a los de Yoandy Caro.

Tras el descanso del jueves, hoy reanudan acciones los cienfuegueros en el "Nelson Fernández" de Mayabeque. No será hasta el primero de julio que regresen a casa para medirse con los villaclareños, su mayor competencia en las aspiraciones de clasificación en el grupo B.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.