Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol sub-23, Se alejan los indómitos.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Béisbol sub-23, Se alejan los indómitos.
Cuando al IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 le restan 12 jornadas para concluir la fase clasificatoria, Santiago de Cuba está haciendo méritos más que suficientes para convertirse en el primer clasificado a las semifinales de la justa luego de conseguir este viernes su triunfo número 21.

Las Avispas sacaron a relucir toda su ofensiva frente a un buen cuerpo de lanzadores como es el de los Tigres avileños, a los cuales les marcaron 11 anotaciones, liderados por el jardinero izquierdo Sergio Barthelemy, de cuatro-cuatro, incluidos doble y triple, con tres carreras impulsadas.

La victoria se combinó con el revés de los Toros agramontinos, quienes ganaban por dos carreras hasta que los Alazanes granmenses se rebelaron en el bien llamado «inning de la suerte» y marcaron las anotaciones necesarias para conseguir el triunfo, alejando a los camagüeyanos a cuatro unidades de la cima y acercándose ellos a un juego de sus víctimas.

En la zona occidental, el puntero Villa Clara cayó pero también perdieron sus dos más cercanos perseguidores, Matanzas y Cienfuegos. Los Azucareros fueron dominados por los serpentineros de Pinar del Río, en especial el abridor Yosvani Álvarez, al cual solo le pudieron marcar una en siete entradas y dos tercios. Al bate José Carlos Linares pegó dos jits en tres turnos.

A los Cocodrilos matanceros se les atravesaron los Piratas pineros y los dejaron al campo en la novena por doblete del torpedero Eddy Rodríguez al jardín izquierdo que fletó la del gane. Los Elefantes cienfuegueros amenazaron en la novena entrada pero al final no pudieron con el empuje de los Cazadores artemiseños, quienes dispararon 13 incogibles, liderados por el antesalista Osbec Pacheco de cuatro-tres y Yoel Cardoso, de cuatro-dos y un par de carreras anotadas. Michael Ortiz fue el autor de los outs 26 y 27 cuando los sureños habían marcado tres veces.

Hubo una lechada a dos manos en el Calixto García a costa de los Leñadores tuneros. Holguín contó con los servicios de un tirador con experiencia en Series Nacionales, Meracles Oris, quien estuvo ocho entradas en el box aislando cuatro imparables con cuatro estrucados y una transferencia, con el cierre a cargo de Yeison Calzadilla y la fuerza a la cuenta del jardinero derecho Yasiel González, autor del único bambinazo del choque.

El juego más tempranero de la jornada fue el del Nguyen Van Troi, con triunfo de los Gallos por la mínima y gran susto en el noveno cuando los Indios guantanameros amenazaron con dejarlos al campo. Y el más demorado tuvo lugar en el Changa Mederos capitalino, pues los Leones del Habana y los Huracanes mayabequenses jugaron diez entradas hasta que los locales se impusieron con dos en el décimo capítulo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.