Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol rumbo a Veracruz

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Béisbol rumbo a Veracruz
El equipo cubano de béisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se dará a conocer los días cuatro o cinco venideros y se concentrarán el seis, confirmó aquí Higinio Vélez, presidente de la Federación del deporte nacional.

En conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano Vélez confirmó que serán 24 atletas más dos o tres que precisen los técnicos para la preparación que se extenderá hasta el 11 para viajar el 12 a la nación azteca.

Ese adiestramiento tendrá lugar en el principal reducto

Víctor Mesa será el director de esa armada, cuya relación consideró el ejecutivo no es prudente dar a conocer en estos momentos porque hay atletas que se considera en condiciones de optar por un cupo y darlo a conocer “mataría” la Serie Nacional.

CASO EPIDEMIOLÓGICO DEL EQUIPO GRANMA

El doctor Francisco Montesinos –tras una amplia explicación de la situación epidemiológica del mundo dañado fundamentalmente hoy por el ébola- concluyó en que aún no hay definición aun de los protocultivos.

«Cuando estén los resultados el Instituto de Medicina Deportiva emitirá un comunicado en ese sentido», destacó.

«Hemos emitido uno por en el cual las sedes son responsables directas de los alojamientos y la evaluación higiénica de todos los equipos que llegan a cada provincias y el medico de cada equipo tiene la orientación –incluso- de tratar de que los atletas no coman nada que no sea lo previsto en los hoteles», señaló.

Higinio dijo que todas las decisiones para que los granmenses jugaran fueron colegiadas con el director del equipo Granma Carlos Martí.

Igualmente narró cronológicamente cada momento trascendental del proceso vivido por los granmenses para dar más luz a las razones por las cuales viajaron a Pinar del Río los jugadores para enfrentar al equipo de la provincia más occidental del país.

AUSENCIAS


Respecto a las ausencias de los peloteros José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, de Matanzas, expresó que fueron dados de baja por indisciplina, pero todavía no hay confirmación de que se encuentren en otro país, .

«Los atletas no se presentaron después del pase y tampoco al día siguiente al juego. Yo no puedo decir que se fueron del país y tampoco donde se encuentran», abundó.

Empero ratificó la salida ilegal de Héctor Olivera, ex segunda base del equipo nacional y de los líderes del equipo de Santiago de Cuba.

¿CUÁL SERÁ LA SEDE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS?

La DNB recabará información de los cronistas, entre otros para otorgar la sede del Juego de las Estrellas previsto para los días 27 y 28 de diciembre.

Granma, Guantánamo, Camagüey y las noveles Mayabeque y Artemisa son los territorios que no han celebrado en la historia del béisbol en Cuba Juegos de las Estrellas.

De esas, Granma ha hecho aval suficiente y Guantánamo incluso ganó una sede, pero no lo efectuó.

Artemisa tiene un gran trabajo desde que se convirtió en provincia hace apenas tres años al incluirse en la anterior temporada entre los ocho finalistas y ganar el primer campeonato para menores de 23 años.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
19 de octubre de 2014 a las 03:43 PM CDT
Yo opino que le debían dar el juego de las estrellas a Camaguey, para ver si levanta ese equipo y en esa provincia ahora se respira otro aire de entusiasmo y combatividad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
19 de octubre de 2014 a las 07:01 PM CDT
Jaja como habla Higinio ahora despues de la caida del Presidente del INDER el no sabe que su sustitucion esta a la vuelta de la esquina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.