Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Puerto Rico. Maratónico triunfo de Santurce

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Béisbol en Puerto Rico. Maratónico triunfo de Santurce
Base por bolas a Robert Andino con el tránsito congestionado en la parte baja de la decimocuarta entrada le dio en la madrugada de este jueves a los Cangrejeros de Santurce un maratónico triunfo 3-2 sobre los Indios de Mayaguez para empatar a un triunfo por bando la serie final del béisbol invernal boricua.

Luego de una fuera, Yadiel Rivera y René Rivera pegaron imparables seguidos para colocar corredores en las esquinas y provocar la salida del relevista perdedor Tyler Herron ante los remanentes de una concurrencia inicial de unos 5,000 espectadores en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey.

Entró el zurdo Alex Claudio, quien ponchó a Reymond Fuentes y dio base intencional a Javier Báez para llenar las bases y dar paso al derecho Freddie Cabrera, quien le dio la transferencia a Andino en conteo de 3-2 en una decisión que el receptor de los Indios, Martín Maldonado, le protestó airadamente al árbitro principal, Edwin Hernández al finalizar un partido de 4:54 de duración.

La serie, de 7-4, seguirá este viernes (7:30 p.m.) en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayaguez. El Pat Misch abrirá por Santurce, y los Indios ripostarán con Pete Parise.

Mayaguez, al igual que en el primer desafío y fiel a su agresivo plan de juego, atacó rápido al abridor cangrejero, Joel Piñeiro, y volvió a tomar ventaja inicial en el tope del segundo episodio, aunque esta vez con una sola carrera.

Randy Ruiz abrió la tanda con sencillo, pero fue forzado en jugada de selección de Daniel 'Danny' Ortiz, quien avanzó a la antesala por indiscutible de Martín Maldonado en efectiva jugada de bateo y corrido, anotando de inmediato por elevado de sacrificio de Luis Montañez.

Y los Indios volvieron a la carga en su próxima oportunidad, otra vez con sólido juego de fundamentos. Jesmuel Valentín y Osvaldo 'Ozzie' Martínez abrieron con imparables, y avanzaron por toque de sacrificio de Luis 'Wicho' Figueroa con dos 'strikes' en la cuenta.

Valentín, acto seguido, llegó al plato por elevado de sacrificio de T.J. Rivera, pero Piñeiro apretó el brazo y controló el ataque visitante hasta completar siete entradas de labor, al tiempo que su equipo comenzaba a descifrar al iniciador de los Indios, Reinier Roibal.

Neftalí Soto abrió la parte baja de la cuarta entrada, adelantó por largo elevado de René Rivera al jardín derecho y anotó por rola en el cuadro de Fuentes para acercar 2-1 a Santurce, que hasta ese momento había estado en desventaja en todo momento en la serie.

Entonces, con dos fuera en el quinto capítulo, Rubén Sosa empató el marcador 2-2 con jonrón solitario por el bosque derecho ante Roibal, quien completó seis entradas de labor y se fue sin decisión, al igual que Piñeiro.

Quedaba establecido de ahí en adelante el duelo de estrategias y relevistas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.