Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol podría estar en olimpiadas de Tokio´20

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Béisbol podría estar en olimpiadas de Tokio´20
El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio´20, Yoshiro Mori, afirmó hoy que su equipo se esforzará por aplicar las reformas aprobadas durante la 127 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Haremos esfuerzos proactivos para asegurar que tanto las reformas como los Juegos de 2020 sean un éxito, manifestó Mori durante la asamblea encargada de debatir cambios para el futuro del olimpismo.

Reunidos durante una asamblea general extraordinaria en Montecarlo, los miembros del COI aprobaron 40 reformas que deberán entrar en vigor en 2024.

Entre las novedades aprobadas este lunes destaca que las ciudades sede de Juegos podrán incorporar al programa disciplinas e incluso deportes no contemplados como olímpicos.

Tokio se ha mostrado dispuesto a incluir el béisbol y el softbol en sus Juegos, deportes muy populares en Japón, que están fuera del olimpismo desde 2008.

También parece favorable a romper el plan compacto de instalaciones con el que ganó la sede de los Juegos para aprovechar pabellones ya existentes, como el de Saitama, donde podría disputarse el baloncesto.

Para asegurar que el Movimiento Olímpico avanza y sigue el ritmo de estos tiempos de cambios tan rápidos, es vital que los miembros de las comunidades deportivas internacionales tomen la iniciativa de proponer y llevar a cabo reformas. Por ello creo que la Agenda 2020 será un importante paso adelante, afirmó Mori, según un comunicado hecho público por Tokio.

Estoy muy feliz y satisfecho, este fue un día importante para el COI, dijo el presidente del organismo olímpico, el alemán Thomas Bach.

El desafío del directivo ahora es llevar a la práctica las reformas para recuperar la credibilidad perdida por el COI.

La 127 sesión del COI concluirá este martes con la propuesta de reconocimiento del comité olímpico de Kosovo, la elección de la sede de la sesión de 2017, con Lima y Helsinki como aspirantes, y distintos reconocimientos a personalidades del olimpismo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
17 de diciembre de 2014 a las 07:32 AM CST
Seria para todos los que amamos el béisbol que Japón lo incluya en su programa olímpico, creo que ya es una realidad su inclusión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.