Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol Sub-23: Los Leñadores de Las Tunas igualan la gran final.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiolibertad.cu
Béisbol Sub-23: Los Leñadores de Las Tunas igualan la gran final.
Opacada por el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y llegando en televisión diferida a la afición cubana continuó este lunes la final de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.  Informa el  periódico 26 que tras el tropiezo inicial, los pequeños Leñadores saltaron a la grama del estadio Julio Antonio Mella dueños de la alegría y el dinamismo que los caracteriza, suficiente para igualar el play off con holgado éxito de 9×2.

A pesar de una pobre asistencia de público, el juego prometía ser un atractivo duelo de lanzadores: por los locales Yordey Fuentes, su mejor abridor; mientras por los Piratas lanzaba el zurdo Yainel Zayas, quien subía a la lomita con el casillero de las derrotas en blanco.

Sin embargo, el juego rápido de Las Tunas provocó desde el principio algunas imprecisiones a la defensa visitante, mucho menos segura que en la jornada anterior. Así comenzó la rebelión local del tercer episodio, cuando un error del torpedero pinero propició la primera carrera del choque y los Leñadores no pararon hasta fabricar cinco anotaciones (solo una limpia).

La respuesta visitante no se hizo esperar. Los Piratas recortaron distancia en la parte alta del cuarto episodio, al pisar el home en par de oportunidades y sacar del box al abridor Yordey Fuentes. En su lugar llegó el relevista Rodolfo Díaz, otra vez providencial para el mentor Ulises Cintra con labor inmaculada de 5,1 capítulos que le permitió sumar su octava sonrisa de la temporada.

La amenaza de lluvia se asomaba por todos los ángulos del terreno, mientras el bullpen de ambos conjuntos maniataba los maderos. Hasta que la ofensiva local despertó la algarabía en las gradas al añadir tres carreras en la conclusión del octavo capítulo y selló así la victoria que empataría el enfrentamiento final.

En el día de su cumpleaños, el designado Yúnior Otero encabezó la ofensiva tunera al producir sencillo, doble y dos remolques, al tiempo que el camarero Manuel Ávila impulsaba otras dos y el jardinero derecho Dailier Peña se iba de 5-3, con una empujada y otra anotada.

La inédita final de la Serie Nacional Sub-23, entre Isla de la Juventud y Las Tunas, se hace más atractiva por las similitudes en el planteamiento de juego entre una y otra escuadra, que convierte cada acción en un enmarañado sistema de estrategias, donde la velocidad y la agresividad en las almohadillas es el arma fundamental para alzarse con el triunfo.

El espectáculo se traslada ahora hasta el parque Cristóbal Labra, de Nueva Gerona. Allí se efectuará el tercer choque el próximo jueves y por Las Tunas fue anunciado ya el zurdo Ángel Sánchez, Novato del Año en la 57 Serie Nacional.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.