Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol: La alineación más ofensiva

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Béisbol: La alineación más ofensiva
El menos experimentado mentor de béisbol priorizará siempre a los mejores bateadores a la hora de confeccionar una alineación. No importa que a la defensa presenten dificultades: si se consigue una ventaja al comienzo del último tercio es entonces cuando un sustituto salga a defender una posición importante, la receptoría o el campo corto, por poner dos ejemplos.

Cuando este sábado Cuba salga al terreno del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol Ajax Pre­si­dent’s Choice para dirimir su primer compromiso ante la selección de Colombia, el director técnico Ro­ger Machado tendrá en cuenta la pobre productividad de sus discípulos en los partidos efectuados frente a dos equipos estadounidenses.

Ofensiva es palabra de orden, pues el pitcheo se comportó bien en cinco de los seis choques. Y por esa razón soy de la opinión que los nueve abridores deben de ser los hombres que internacionalmente presenten los mejores números, con la excepción de dos que debutan en torneos foráneos, el avileño José Adolis García y el granmense Urmari Guerra.

No hay discusión de que en el centro de la alineación estará integrado por Frederich Cepeda, Alfre­do Despaigne y Alexander Malleta, un trío con amplia experiencia in­ter­nacional.

Es cierto que el zurdo Roel San­tos aún no ha conseguido un boleto en más de 20 comparecencias. Pero hay que tener en cuenta su poca experiencia —solo un par de eventos y diez juegos—, no hay otro primer bate como él. Atención con Rudy Reyes, el último en integrar la preselección, uno de los mejores bateadores frente al pitcheo norteño y con un excelente 376 de promedio en 47 partidos.

Del resto, Yorbis Borroto estuvo por encima de Yordan Manduley en los choques  de preparación y Raúl González, sin el fogueo necesario, puede cubrir la antesala con acierto. Un dato adicional: el receptor Yulexis La Rosa promedia 406 en 11 encuentros internacionales, con 13 imparables en 32 turnos. Otros dos máscaras de excelencia defensiva, Ariel Pestano y Juan Castro, también fueron buenos bateadores en torneos de corta duración.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.