Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol da jonrón en Río y estará en Tokio 2020

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Béisbol da jonrón en Río y estará en Tokio 2020
La Mayor isla de las Antillas está de fiesta. La pelota, la pasión nacional, parte de indisoluble de nuestra cultura y de la formación de la nacionalidad cubana acaba de regresar al programa de los Juegos Olímpicos, según trascendió aquí durante la 129 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Junto al béisbol estará también en las competencias de la venidera edición, en Tokio 2020, el softbol, disciplina que también tiene de sombrilla a la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol (CMBS), presidida por Ricardo Fraccari.

Tras conocer la nueva buena, el presidente del INDER, Antonio Becali Garrido, declaró que es de suma alegría la decisión del COI. “Se trata de un deporte que constituye parte de nuestra identidad, seguido por todo nuestro pueblo y en muchos países del mundo”, afirmó.

Y agregó que “en este momento de satisfacción ha de reconocerse la labor de la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, que concibió y concretó la estrategia para conseguir ese objetivo”.

El doctor Becali aseguró que la noticia “refuerza el compromiso de seguir esforzándonos en pos de estar presentes en ese evento y aportar lo mejor de nosotros, en apego a la tradición sostenida durante muchos años y a satisfacer a nuestra exigente y culta afición beisbolera”.

Hasta el momento solo se conoce que serán seis equipos en porfía por el sexto título olímpico de la historia y que los conjuntos tendrán 24 jugadores. Pero aún no se sabe cómo será el sistema de clasificación, aunque es de suponer que el anfitrión, por demás una de las potencias de la disciplina, sea uno de los participantes sin someterse a un requisito previo.

Por la experiencia, podría especularse en un Preolímpico que bien pudiera ser el certamen elite de la CMBS, el Premier 12 para buscar a los cinco clasificados, lo cual pudiera ocurrir en el 2019.

Otros que entraron a las disputas de las medallas en esta misma jornada de miércoles en la propia reunión del COI fueron escalada, surf, karate y skateboard, al igual que los deportes de las bolas y los strikes con votación unánime del conclave. De tal manera en la capital japonesa, dentro de cuatro años, no serán 28 deportes como ahora en Rio de Janeiro, sino 33.

La propuesta del nuevo quinteto de deportes olímpicos fue hecha por el Comité Organizador Tokio 2020 tras un análisis en el que decidieron no incluir en la intención al COI al squash, el bowling y el wushu.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Eduardo
3 de agosto de 2016 a las 08:18 PM CDT
Buena noticia aunque creo que no volveremos a se campeones olímpicos en mucho tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
3 de agosto de 2016 a las 08:53 PM CDT
Muy buena noticia para el béisbol ,ahora no crean que es fácil participar en la olimpiada pues son solo 6 equipos y me imagino que Japón esta seguro por ser la cede ,entonces quedarían 5 puestos de los cuales dos serían de América ya se pueden imaginar el torneo preolímpico de béisbol que era una de los torneos clasificatorios y el otro es el campeon de los juegos panamericanos ,no solo va a ser difícil ganar la olimpiada hasta clasificar para participar va a ser un problema.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.