Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol internacional: Topes inmediatos de béisbol a celebrarse en Cuba

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Béisbol internacional: Topes inmediatos de béisbol a celebrarse en Cuba
Cuatro partidos entre menores de 14 años de Cuba y Estados Unidos darán inicio desde este lunes a una cargada agenda beisbolera internacional a vivirse en Cuba hasta agosto.
 
De acuerdo con Antonio Castillo, timonel en funciones de la Dirección Nacional, el primer encuentro transcurrirá en el habanero estadio Latinoamericano (a puertas cerradas) y los restantes llegarán a otras dos provincias.
 
Estos serán el martes en el parque Nelson Fernández, de Mayabeque, y jueves y viernes en el Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas.

Los educandos norteños vienen a la isla como parte de los programas de intercambios académicos concebidos de conjunto con el Centro de Estudios Martianos y aportarán un buen incentivo a sus rivales en el afán de comprobar el nivel de unos y otros.
 
Tales duelos serán “entrantes” de los topes entre selecciones nacionales juveniles de Cuba y Canadá (1-5 julio) y la puja a base de universitarios anfitriones y estadounidenses (23-27 de julio), que marcará su quinta edición desde que se reanudara en el 2012.
 
El primero se jugará totalmente en el Latinoamericano y el segundo los días 23 y 24 en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, el 25 en el propio coloso del Cerro capitalino, y 26 y 27 en el Capitán San Luis de Pinar del Río.
 
El roce con elencos foráneos concluirá a solo horas de que comience la Serie Nacional el 7 de agosto, pues habrá presencia de una escuadra de la liga escolar estadounidense Carl Ripken Jr, el 3 en vueltabajo, una fecha después en Mayabeque y el 5 en suelo yumurino.
 
Considerado uno de los mejores torpederos en la historia de las Grandes Ligas Ripken Jr logró la hazaña de actuar en el mayor número de juegos consecutivos (2 632) en el año 1995, cuando rompió el récord de Lou Gehrig, siempre con los Orioles de Baltimore.
 
Integrante del Salón de la Fama de su país, asistió al Latinoamericano en ocasión del histórico desafío celebrado por su plantel ante uno cubano en 1999.

El circuito que lleva su nombre ha propiciado presencia de más de 30 jugadores en la actual temporada de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) informa su página web.

Dividida en las zonas norte y sur participan actualmente una decena de armadas.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
20 de junio de 2016 a las 12:02 PM CDT
"la puja a base de universitarios anfitriones y estadounidenses"

Esta es una buena guayaba; Cuba siempre juega estos topes con la seleccion nacional o con una seleccion de prospectos, pero nunca el equipo universitario. El equipo universitario de Cuba es un descaro, ponen a unos viejos en la facultad por la noche y despues dicen que son universitarios.

Estos otros equipitos de la yuma son miki maus.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.