Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol entre lo mejor del panorama deportivo cubano en 2014

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.ain.cu
Béisbol entre lo mejor del panorama deportivo cubano en 2014
Los peloteros Yulieski Gourriel y Vladimir Gutiérrez, y el béisbol en sentido general, ocuparon espacios importantes hoy en la selección de los atletas y deportes más destacados en Cuba durante 2014.

El segundo de los hermanos Gourriel resultó electo en la tradicional votación como el deportista de mejores resultados en el país en disciplinas colectivas, por su gran desempeño en el clásico beisbolero doméstico, y sobre todo por su brillante incursión en el circuito profesional de Japón.

En la anterior edición de la Serie Nacional, el monarca olímpico de Atenas 2004 acaparó el protagonismo ofensivo al conectar 16 jonrones e impulsar 69 carreras –líder del campeonato en ambos indicadores-, para guiar al equipo de Industriales hasta la postemporada.

Más tarde, Gourriel irrumpió con éxito en las llamadas Grandes Ligas japonesas, en las que compiló promedio ofensivo de 305, fruto de 73 jits en 239 veces al bate, incluidos 11 jonrones y 22 dobletes, además, de 30 remolques y 41 anotadas, con el equipo Yokohama DeNA Baystars.

Desempeñó igualmente un rol protagónico en el equipo cubano de béisbol que conquistó la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la urbe mexicana de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre último.

También integrante del elenco monarca en la recién finalizada justa regional, el joven serpentinero Vladimir Gutiérrez hizo méritos este 2014 para merecer la condición de Atleta Novato del Año.

Gutiérrez recibió igual distinción en la anterior temporada del clásico beisbolero doméstico, al jugar como debutante un papel decisivo dentro del cuerpo de lanzadores que contribuyó a la coronación del seleccionado de Pinar del Río, dirigido por el avezado mentor Alfonso Urquiola.

En sentido general, la conquista del cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así como también la victoria por barrida en el tope Cuba-Estados Unidos, contribuyó a que el béisbol resultara seleccionado como la disciplina colectiva más destacada en el país durante 2014.

El éxito del deporte nacional cubano se extendió a las categorías inferiores, con los títulos logrados en el Campeonato Mundial para jugadores menores de 15 años y en el Panamericano Juvenil, con escenarios en los estados mexicanos de Sinaloa y Baja California, respectivamente.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José Carlos
12 de diciembre de 2014 a las 11:09 PM CST
Este fue un gran año para el béisbol en las categorías inferiores. Tremendas actuaciones en el sub 15 y el sub 18, no las esperaba. Hay que tener en cuenta que en estas categorías los países van con lo mejor que tienen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:48 PM CST
MUy bien por los muchachos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.