Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol: El cubano Yasiel Puig en el foco de otra tormenta

Béisbol: El cubano Yasiel Puig en el foco de otra tormenta
Confinado en una habitación de un desconocido motel de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, el escape del cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante del cártel mexicano de los Zetas de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

De esta forma resumió el diario Los Angeles Times los avatares del sensacional jugador de los Dodgers en su empeño por llegar a concretar el sueño de jugar en las Grandes Ligas de béisbol.

El avance del artículo, que será publicado completo por el Magazine de Los Angeles Times en su edición de mayo, ha conmocionado a la comunidad de este deporte.

El diario estadounidense desvela los pormenores del escape de Puig de la isla, hasta ahora un secreto guardado bajo siete llaves.

Ni Puig, de 23 años, ni ejecutivos de los Dodgers ni la empresa Wasserman Media Group que representa al jugador han querido dar declaraciones al respecto.

"El viaje de Puig, de acuerdo a las alegaciones formuladas en los documentos judiciales y detallada en las entrevistas, había sido planeado por un ladrón de poca monta en Miami llamado Raúl Pacheco, un reparador de aire acondicionado y reciclador que estaba en libertad condicional por tentativa de robo y posesión de un carné de identidad falso", apunta el artículo del LA Times.

Según la historia, en junio de 2012, Puig salió de su casa en Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, y partió en coche a la norteña provincia de Matanzas, a sólo 140 kilómetros de Florida.

Viajaba con tres compañeros: un joven boxeador, una chica aventurera y un sacerdote de la religión yorubá.

Antes de abordar la lancha rápida que les conduciría a la supuesta libertad, el sacerdote bendijo la expedición con un chorrito de ron y una pizca de sangre de pollo.

Pacheco había acordado pagar a los contrabandistas de los Zetas 250.000 dólares para que sacaran de forma clandestina de Cuba a Puig, quien había sido sorprendido por las autoridades de la isla en al menos otras dos tentativas de escape.

Supuestamente, debían llevarlo a un tercer país, no revelado, para que estableciera residencia y pudiera firmar como agente libre, algo que hacen usualmente los peloteros cubanos.

A condición de su fuga, Puig tendría que pagar el 20% de sus ingresos futuros a Pacheco.

Pero el pago de Pacheco a los contrabandistas se demoraba, y éstos amenazaron con mutilar al jugador si no recibían el dinero.

"Si ellos no recibían el dinero, decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al béisbol de nuevo", dijo el boxeador Yunior Despaigne, compañero de viaje de Puig, citado por el LA Times.

Los Dodgers y las Grandes Ligas no han dicho qué medidas han adoptado para garantizar la seguridad de su jugador, aunque se confirmó que el club ha contratado a personal extra para esta tarea.

Yasiel Puig se ha convertido en la historia más electrizante del béisbol de Grandes Ligas. Desde su debut la pasada temporada, el cubano ha estado en el centro de todas las noticias por sus batazos descomunales, atrapadas espectaculares y un brazo prodigioso, pero también por asuntos menos deportivos, como dos detenciones de tránsito por manejar a exceso de velocidad.

Tras firmarle un contrato de 42 millones de dólares, el equipo lo mandó a las Ligas Menores. Un cambio demasiado brusco para un chico que apenas ganaba en Cuba 17 dólares al mes, y que creció admirando a su compatriota Víctor Mesa, apodado 'La Explosión Naranja' por el color de su uniforme de Villa Clara.

Los Dodgers andaban en caída libre cuando decidieron subir a Puig, el 3 de junio de 2013, fecha oficial de su debut en Grandes Ligas.

Desde que pisó el terreno, el cienfueguero se echó a la afición al bolsillo por su explosivo juego, una chispa que sacó a los Dodgers de la mala racha y les encaminó a su primera postemporada en varios años.

Puig siempre estuvo renuente a hablar de cómo escapó de la isla.

Cuando la prensa le pregunta ahora, se limita a decir: "No voy a hablar de eso. Pregunten de pelota.

4 Comentarios:

Béisbol: El cubano Yasiel Puig en el foco de otra tormenta: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Guajiro
22 de abril de 2014 a las 10:48 AM CDT
Yo digo que los hombres tienen que tener palabra , si se comprometio que lo cumpla y si no que se atenga a las consecuencia , chirin chiran . Alomejor son solo especulaciones , pero cuando el rio suena agua trae .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
22 de abril de 2014 a las 11:08 AM CDT
no se si es verdad esta historia pero hay que tener un tenis en la cabeza para hacer tratos con tipos como los Zetas,de ser cierta Puig hijo, usted debería estar en la escuela especial o en un hospital psiquiátrico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFederico
22 de abril de 2014 a las 11:08 AM CDT
lo que pasa es que ahora no quiere pagar y esta inventando todas esas historias . Pero cuando firmo su contrato para salir de allá prometio de todo . Ahora metió en esto hasta los cetas .Y eso le puede salir caro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
23 de abril de 2014 a las 08:24 AM CDT
A este la fama no le hace bien, si tomó chocolate q pague lo q debe, pq con esa gente no se juega, va a nesesitar seguridad extra por el resto de su vida pq negocios son negocios y cuando jodes a alguien te van a buscar y tarde o temprano te van a encontrar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.