Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano: Las Tunas deja en ocho la racha victoriosa de Holguín

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Béisbol cubano: Las Tunas deja en ocho la racha victoriosa de Holguín
Una impecable actuación del zurdo José Adiel Moreno y el aporte ofensivo del inicialista Joenny Southerán condujeron a Las Tunas a triunfo de 3x0 ante el equipo de Holguín, que vio rota este sábado una racha de ocho victorias en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Moreno lanzó durante 6,1 entradas, con siete ponches propinados y apenas dos jits permitidos. Ante más de 6 mil personas que se dieron cita en el estadio Julio Antonio Mella, el zurdo utilizó su potente recta de hasta 92 millas por hora, combinada con una letal curva, para dominar a su antojo a los bateadores holguineros y sortear con facilidad los pocos obstáculos que encontró en el choque, casi todos provocados por los cuatro boletos que regaló.

Por los Cachorros tuvo igualmente una buena salida el diestro Yusmel Velázquez, quien cargó sin embargo con la derrota al permitir tres carreras limpias y seis jits en 7,0 capítulos. Los Leñadores rompieron el abrazo a cero en el final del segundo episodio por el octavo jonrón de Yosvani Alarcón; y en ese propio inning agregaron una más por pasaporte gratis a Yordanis Alarcón, wild pitch de Velázquez, rodado por segunda de Jorge Johnson y elevado de sacrificio de Southerán.

En el sexto acto, los locales marcaron su tercera carrera. Yordanis Alarcón abrió con cohete al jardín central, llegó hasta la antesala por sencillo de Johnson y anotó remolcado por otro elevado de sacrificio salido del madero de Southerán.

El joven relevista Diego Granado se encargó de preservar la ventaja de los Leñadores y consiguió su tercer punto por juego salvado, tras permitir solo dos jits y ponchar a un holguinero en 2,2 entradas.

La conseguida frente a los Cachorros fue la victoria número 22 para el conjunto de Las Tunas (22-12), que se quedó solo en el tercer lugar del Campeonato, a la espera de que los Vegueros de Pinar del Río (21-12) jugaran en horas de la noche ante el líder Ciego de Ávila (27-9) , un choque que la lluvia obligó a posponer.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.