Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano: jonrones y detalles

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Béisbol cubano: jonrones y detalles
¿Pero no me digan que no se los advertí?: “no hay que contar pollitos antes de nacer”, ese fue el título del comentario que publiqué el pasado día 9. ¿Y qué pensaban? Barrer a un equipo con la garra histórica de Pinar del Río no es asunto de decir y hacer. (algunos amigos me aconsejaron no repetir “coser y cantar”).

Lo cierto es que el triunfo de los pativerdes es como sacar al paciente de un coma profundo y enviarlo a terapia intermedia. No está muy bien de “salud” que digamos, pero aún tiene vida.

El de este lunes fue un juego de pequeños detalles y de grandes jonrones. El de Luis Robert, con uno en circulación, en el principio del tercero con Avilés en circulación, fue largo y oportuno, pero más aún el de Michael González, en el final de ese propio capítulo, con dos a bordo.

Minutos antes, un machucón por la zona del camarero, pudo significar el segundo out, al decidir Raulito buscar el out forzado por esa almohadilla. Su tiro llegó sin tiempo. Pero así es el béisbol. No siempre los "pequeños detalles" rompen a favor. Los de este lunes favorecieron un tanto a los anfitriones, como el domingo se inclinaron en sentido contrario: a favor de Los Tigres.

Ahora, en predios pinareños, han cambiado los semblantes de sus pobladores. Esta mañana de martes es bien distinta a la de ayer. Los de aquí confían en la gran remontada y Roger Machado, aunque insiste en que sus rivales son bien poderosos, apuesta por el partido de esta noche.

Lázaro Blanco, de soberbia labor en su última aparición ante Pinar, será el encargado de volver a subir a los avileños, por tercera vez, al trono del béisbol cubano, mientras que Vladimir Baños, que no lo hizo mal ante el propio Blanco, estará en el montículo contrario.

Y una sugerencia a los que leen esta nota: no hagan tanto caso a los que minimizan la afición de los cubanos por su béisbol. Podrá su calidad no ser la misma de antaño, podrán los que dirigen esta disciplina cometer más pifias que aciertos, pero la pasión por nuestro pasatiempo nacional sigue siendo la misma de antes.

Da gusto, por estos días, ver cómo primero el estadio José Ramón Cepero volvió a resultar pequeño, y ahora, durante domingo y lunes, en el Capitán San Luis se ha jugado a gradas repletas. ¿Habrá hoy otro tema que supere las expectativas del béisbol en Ciego de Ávila o Pinar del Río?

6 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
12 de abril de 2016 a las 11:17 PM CDT
La verdad que son unos amarillos los pichers esos de Pinar del Río. Ganaron el quinto juego pero se vio lo amarillones que son esos pichers. Ya lo dije, cuando le guapean, no dan un strike. A Moinelo parece se le bajo uno de los "cajones" que tenia en la garganta y logro cerrar esa cochinada de juego. Que pelota mas basura se juega en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emilio
13 de abril de 2016 a las 12:05 AM CDT
Cubiche los piecher de pinar o como los de toda cuba podran ser amarillos, rojos, verdes o azules pero tienen lo que tu no tienes porque estoy seguro que tu no has jugado ni quimbunbia. Así que no critiques lo que en tu cochina vida no eres capaz de hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Franklyn Gonzalez Segura
13 de abril de 2016 a las 04:05 AM CDT
Creo q fue Aramis, cuando Manduley reforzo a Villa clara bateo en los play off mas de400, no emita criterios sin analizar estadisticas, desde la retirada de Paret el SS mas cercano a german o el mismo Paret q hemos tenido es el 42 de los cahorros, siempre estable, elegante al fildeo y batea sobre 325 en SN, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Franklyn Gonzalez Segura
13 de abril de 2016 a las 04:09 AM CDT
Soy Holguinero de nacimiento y de corazon pero creo q si Pinar gana el sexto los tigres no ganan, Gallardo ha estado desasertado a ratos pero sustituir al gran Alfonso no es cosa facil,ha llegado hasta aqui, merece respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
13 de abril de 2016 a las 08:41 AM CDT
Emilio, que forma de comportarse son esas? Ofendiendo a una persona que usted ni conoce tan solo porque criticó a unos jugadores de beisbol, que por cierto juegan para el espectáculo. No lo voy a entretener con lo que yo he hecho o he dejado de hacer en mi "cochina" vida, eso a usted no le importa. Ahora, voy a destacar que usted probablemente no se merece el respeto que le estoy dando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
14 de abril de 2016 a las 07:43 PM CDT
Yo no sé, pero me partece que Israel y Lázaro coinciden conmigo que Ciego le dio oxdígeno al tabaco y le va costar muchísimo trabajo apagarlo, ellos saben ganar campeonatos en ese terreno, no olviden la serie de Oro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.