Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Beisbol cubano: inicia segunda fase.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
Beisbol cubano: inicia segunda fase.
Este  martes dará inicio la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.

Matanzas vs. Camagüey en el parque yumurino Victoria de Girón, Ciego de Ávila vs. Holguín en el José Ramón Cepero de la tierra de la piña y Granma vs. Villa Clara en el bayamés Mártires de Barbados son los partidos pactados.

Los cocodrilos tienen la intención de mantener el paso que les llevó a implantar récord de 42 victorias y trío de reveses para un segmento de 45 juegos.

«Le digo a mis muchachos que tenemos que seguir el ritmo. Ahora reforzados, podemos hacerlo igual», dijo a JIT el mentor Víctor Mesa.

«En esta fase no existen equipos pequeños. Hay que jugar el día a día. Ellos tienen una gran ventaja pero tenemos que salir a hacerlo todo bien en el terreno», expresó su oponente en la apertura de la ronda, el agramontino Orlando González.

Es de esperar que ese primer desafío involucre como abridores al zurdo yumurino Yoanni Yera y el derecho pinareño Erlys Casanova, ahora refuerzo de los camagüeyanos.

Yera anda invicto en nueve salidas y es el máximo repartidor de ponches con 66, y Casanova exhibe el mejor promedio de carreras limpias del campeonato: 0.90.

Casanova inició el desafío que constituyó el primer revés de los cocodrilos. Entonces espació cinco inatrapables y toleró una carrera. Su elenco venció 4-1 con premio para el relevista y cerrador Frank Luis Medina ante Yosvani Pérez.

El campeón defensor Ciego de Ávila debe apelar al veloz derecho Vladimir García, líder en ganados compartido con Yera (9), y los Cachorros tienen a Meracles Rubén Oris, que blanqueó 3-0 a los Tigres de Roger Machado.

«Los holguineros son difíciles. Ellos juegan bien y saben aprovechar lo que les deja el contrario. Será una buena subserie», expresó el timonel monarca vigente.

En el otro desafío el mánager granmense Carlos Martí pudiera decidirse por el refuerzo tunero Yoalkis Cruz para buscar desquite ante unos villaclareños que le barrieron en la primera fase.

Vladimir Hernández, mentor de los Naranjas del centro, tiene listo al también diestro Freddy Asiel Álvarez, de los más estables serpentineros del último decenio en Cuba.

CAMBIOS EN HORARIOS DE PARTIDOS

El director del torneo, el otrora serpentinero espirituano y de los equipos Cuba Yovani Aragón notificó cambios en horarios de los partidos de Camagüey y Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

Esos serán a partir de las 19:15 horas, y lo mismo harán camagüeyanos y granmenses el día 7.

Añadió que el choque entre camagüeyanos y granmenses del día 5 será desde las 16:00 horas.

Los restantes conjuntos jugarán desde la 1:15 de la tarde y en su totalidad.

Las jornadas de doble programa serán desde las 10 de la mañana.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
1 de noviembre de 2016 a las 09:48 AM CDT
Hoy empieza la barrida de Camaguey. La verdad que Victor es un caballo. Sin lugar a dudas el mejor director en Cuba. Una pregunata, si el trata tan mal a los peloteros, por que todos quieren jugar para el en Matanzas, bueno la malloria?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
1 de noviembre de 2016 a las 10:09 AM CDT
La estructura de la Serie Nacional debe ser asi:

16 equipos todos contra todos dos vueltas 90 juegos.

Primer lugar sembrado en la final. No hay refuerzos para los play offs. Asi las figuras jovenes adquieren experiencia.

Play off 1: 4to y 5to de tres a ganar dos, el cuarto lugar tiene ventaja de un juego tan solo tiene que ganar uno.

Play off 2: Ganador play off 1 contra 3er lugar de cinco a ganar tres, tercer lugar tiene ventaja de un juego solo tiene que ganar dos.

Play off 3: Ganador play off 2 contra 2do lugar de siete a ganar 4 y el 2do lugar tiene ventaja de un juego por lo que solo tiene que ganar tres.

Final: Ganador anterior contra 1er lugar serie de siete juego a ganar 4 y no hay ventaja para nadie.


Despues hacemos una SELECTIVA:

Los ocho primeros equipos de la nacional sembrados como sede de la Selectiva con siete refuerzos de los otros equipos.

Todos contra todos dos vueltas 42 juegos. Tambien sin refuerzos los play offs.

Play off 1: 3ro contra 4to de tres a ganar dos.

Play off 2: Ganador play off 1 contra 2do lugar de cinco a ganar tres.

Final: Ganador play off 2 contra 1er lugar de siete a ganar cuatro.


Asi es como debe ser y todas las provincias seran felices. Ahora yo se que en Cuba no hay billete para esto por lo que se le hace dificil. Ya la Union Sovietica no nos mantiene y en Cuba no se produce nada, nadamas que ladrones y chivatones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
1 de noviembre de 2016 a las 01:01 PM CDT
Qué lástima Cubiche tan fanático de un loco debe estar loco también, con todo el respeto ud debe primero aprender a escribir en español y si no lo necesita me imagino que pasa mucho trabajo con otra lengua y ojalá no sea la rusa.
De cualquier forma cualquier estructura dará a Matanzas segundo o tercero, siempre será así, eso está escrito.
Ciego campeón nuevamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dennys Guillen Sanchez
1 de noviembre de 2016 a las 02:31 PM CDT
La explicación de q varios peloteros de distintas provincias quieran irse a jugar a matanzas está dada en los beneficios económicos q pueden obtener de ello,por ejemplo,ningún otro equipo tiene la posibilidad económica de brindarles viviendas e incluso en polos turísticos( varadero), a sus peloteros , pudiera seguir poniendo ejemplos , pero este es el mas ilustrativo, de q otra forma se explicaría, q Samón q era de granma por tanto tiempo y q no tenia las mejores relaciones con víctor , de repente halla dejado todo pa irse para matanzas, yo soy naranja , pero reconozco q solo para industriales jugarían por amor al arte muchos peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
1 de noviembre de 2016 a las 07:47 PM CDT
6 equipos nada mas! y sin los Tres Grande de la Pelota cubana
Cuidad de la Habana, Pinar del Rio y Santiago de Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
1 de noviembre de 2016 a las 09:03 PM CDT
Buenas tardes. Siempre el beisbol aunque uno no quiera genera polémica. La estructura de nuestra Serie Nacional ha de ser como fueron nuestras Series Selectivas. Acabo d leer la estructura q propone El Cubiche y creo q no resulta en su esencia nada diferente a la estructura actual. Propone la estructura por provincias actual sin refuerzos durante los 90 juegos y 4 Play Off, pq entiendo q la final, aunque no lo menciona, es un Play Off entre el ganador del Play Off 2 contra el equipo q quedo el primer lugar durante toda la ruta. Seria como jugar nuevamente con la calidad tal y como esta distribuida ya no durante 45 juegos, sino durante 90 juegos, seriamente no lo creo prudente. Luego propone la Serie Selectiva de 42 encuentros con los 8 equipos q quedaron en primer lugar en la Serie Nacional "reforzados" con 7 peloteros, a mi parecer, mas o menos lo mismo q la segunda fase d la estructura actual q comenzó hoy, con la única diferencia d q en lugar d 5 refuerzos sean 7, y al finalizar 3 Play Off. En total estamos hablando d 132 partidos sin incluir los Play Off. Yo la verdad q no veo pq tenemos q complicarnos tanto con tantas estructuras y dos campeonatos. En el comentario no se dice en q fechas se efectuarían ambos campeonatos, y eso es un aspecto importante. A la hora d estructurar un campeonato hay q tomar muchos aspectos en consideración, y los aspectos económicos, climatologicos, y de compromisos internacionales no pueden quedar a un lado. No creo q estemos en condiciones como para q nuestros peloteros jueguen esa cantidad d encuentros y luego vayan a participar en la Serie del Caribe, por ejemplo. Y sí soy d los q critica q detengamos nuestro campeonato para ir a un Panamericano o Centroamericano, también soy d los q apoyo q si tenemos q participar en la Serie del Caribe al termino d nuestro campeonato. Otro elemento negativo en mi opinión, la concentración que propone esta estructura no es la q nuestro beisbol necesita, Cuba no cuenta con la calidad necesaria para sostener una estructura por provincias, y menos durante 90 juegos, y sucederá lo mismo q sucedió en esta primera etapa de juegos prácticamente sin publico pero ahora seria durante 90 encuentros, mas monótono y menos resolutivo. Para la Serie Selectiva q propone jugarían 8 equipos solamente con los 7 refuerzos q menciona. Eso significa q nuevamente casi la mitad d los peloteros se quedaran sin jugar beisbol durante esta etapa, y no digo la mitad teniendo en cuenta q los 7 refuerzos no sean sustituyendo a 7 q formaron parte del equipo durante la Serie d 90. Sin pretender extenderme mas explico la Estructura a la cual me he referido esta semana en varias ocasiones, en este y otros espacios.

ESTRUCTURA REGIONAL-DIVISIONAL-SUCURSAL

I-Un solo campeonato de Agosto a Enero de 120 juegos, que se llamara LIGA CUBANA DE BÉISBOL.

II-7 equipos. Cada equipo juega 20 encuentros contra los otros 6, 10 como visitante y 10 como Home Club. No importa q el numero d equipos sea impar. La liga Roberto Clemente d P. Rico tiene 5 equipos y funciona sin ningún problema, aunque si deseamos podemos reducirla a 6 perfectamente.

III-3 Divisiones: 1ra División, 2da División, y 3ra División o División de Desarrollo. En la 1ra División los 30 mejores. En la 2da División los otros 30. En la División de Desarrollo otros 30 escogidos de los peloteros q no integraron los equipos provinciales d la estructura actual, es decir, aquellos que participaron en las Series Provinciales y no conformaron los equipos d la estructura actual, conjuntamente con aquellos que quedaron fuera a la hora d conformar las dos primeras divisiones, en el caso d los equipos q se conformaran a partir de 3 equipos d la estructura actual

IV-La FINAL: Los 3 primeros equipos clasificados automáticamente.
Play Off 1 de 5 juegos a ganar 3: 4to vs 5to discuten la 4ta plaza. Play Off 2 de 7 a ganar 4: Semifinal 1- 1ro vs 4to; Semifinal 2-2do vs 3ro.
Play Final de 7 a ganar 4 entre los ganadores de las 2 Semifinales

V-EQUIPOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN(los mejores 30)
nota: los nombres pueden cambiar según se decida.

1-Serranos: Guantanamo y Santiago d Cuba.
2-Mineros: Holguin, Las Tunas y Granma.
3-Ganaderos: Camaguey y Ciego d Avila
4-Las Villas: Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus.
5-Yumurinos: Matanzas y Mayabeque.
6-Habana: Industriales y la Isla de la Juventud.
7. Vueltabajeros: Pinar del Rio y Artemisa.

VI- Como explique antes habrán una 2da y una 3ra Divisiones, a manera d SUCURSAL, con 7 equipos cada una y el mismo formato de competencia d la 1ra División, las cuales jugaran al unisono para garantizar el movimiento de peloteros dentro d la misma franquicia por las causas q se sucedan.

VI- Esta estructura garantiza una verdadera concentración de la calidad para todo el campeonato, nadie que haya rendido se quedara fuera pq tal o mas cual Manager no lo escogió como acaba de suceder, si no participa en la primera división, lo hará en la segunda o tercera, y si rinde tendrá la posibilidad de pasar a la primera, pero siempre jugando, no mirando la serie desde su casa. Esta estructura mantiene el sentido de pertenencia, pq los equipos serán reagrupados REGIONALMENTE. Garantiza la participación y masividad, lo q no garantiza la estructura actual ni la propuesta por el compañero, donde d una manera u otra se quedan peloteros sin participar esperando a q comience la serie el próximo año. Seria la estructura q mantendría para siempre, sin cambiarla nunca mas. Si la calidad d nuestro beisbol regresara como en los años anteriores a los 2000, solo lo q tendría q hacer es aumentar a 8 equipos, pero siempre manteniendo el carácter REGIONALISTA, en lugar d 7, 8, así como lo han hecho las Grandes Ligas a lo largo d su historia.
Hasta aquí lo q quería expresar. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.