Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano. Ciego de Avila, pudiera ser que pudiera

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Béisbol cubano. Ciego de Avila, pudiera ser que pudiera
Siempre que Ciego de Ávila tuvo traspiés en esta LIV Serie Nacional de Béisbol, y se produjo una parada en la lid, en la reanudación tuvo rachas victoriosas. Eso es lo que ahora piden los aficionados avileños que se repita, luego de los fracasos la pasada semana ante Matanzas, en el estadio José Ramón Cepero.

En lo que a este redactor concierne, más que esto le preocupa la forma en que fueron bateados sus principales ases del pitcheo. Por demás, esos dos fracasos pudieran achacarse a la desmotivación, al contar ya con el boleto asegurado para los play off.

Pero no estoy de acuerdo con los que desde ahora advierten: "si esto fue frente a la ofensiva de Matanzas, no quiero ver lo que será ante Granma a partir del próximo miércoles".

El béisbol no solo se pronostica con tendencias, estadísticas e historia. En él no hay nada más verdad que aquello de "ningún partido se parece a otro". Como ningún play off se parece al anterior.

Un ejemplo reciente. Isla de la Juventud no debió ganarle a Industriales esa última subserie. Acumulaba, hasta entonces, solo tres éxitos en 18 salidas como visitante y el lío era ahora, precisamente, en el mismísimo estadio Latinoamericano y, desde el punto de vista estadístico, su pitcheo era inferior casi en un punto que el de Los Azules. Y si íbamos a la historia...

Para mí, en el caso del play off entre granmenses y avileños, las cosas están bien claras. Lo digo con una verdad de Perogrullo: ganará el que mejor lo haga. No el que mejor lo hizo ayer o hace cuatro semanas.

Lo anterior no quiere decir que debemos dejar a un lado la historia, los números o las tendencias, porque estas, querámoslo o no, siempre van dar un mayor apoyo a cualquier pronóstico o análisis.

Citemos este ejemplo. A Granma, en lo que va de campeonato, la ofensiva rival le marca 5,19 carreras por partido, mientras que a la de Ciego de Ávila 4,41, pero Los Alazanes son capaces de marcar 6,05 anotaciones por encuentro y Los Tigres 5,03. En estos posibles siete duelos saldrá airoso el equipo que haga valer su arma poderosa.

La siguiente aseveración no la respalda ninguna información estadística, aunque es mi percepción después de ser testigo de esta contienda: la ofensiva granmense "masacra", como ninguna otra, al pitcheo de segunda línea. Si las principales cartas de triunfo de Roger Machado no logran contener a Los Alazanes, la historia de la LI Serie no volverá a repetirse.

Lo cierto es que, tanto los parciales orientales como los avileños podrían parodiar desde ahora: Pudiera ser que pudiera...

3 Comentarios:

Béisbol cubano. Ciego de Avila, pudiera ser que pudiera: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Israel
25 de marzo de 2015 a las 06:41 AM CDT
Si ciego quiere ganar tiene que jugar sin errores tanto de su direccion como de sus atletas, porque en estos play off un error se paga con juego y esos son los que no se pueden perder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chambero
25 de marzo de 2015 a las 11:30 AM CDT
Arriba Tigres a repetir la historia de la última subserie. Con una victoria en Bayamo nos conformamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoWalfrido Palmero Panadeiros
25 de marzo de 2015 a las 11:43 AM CDT
Este ciego es grande,la mejor final es un matanzas -Ciego,granma,es verdad que batean pero la defensa y el picheo no se pueden comparar con los de ciego,estos playa off le darán mas brillo a nuestro béisbol,porque siempre se piensa que tiene que estar industriales,s.cuba,villa clara,para que sea buena la serie,pero a decir verdad Víctor era tremendo pelotero y el país lo tiene que respetar como entrenador URRA Víctor desde España .Sera tremenda subserie y el TIGRES van a comer TASAJO.chao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.