Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol: Cuba vence a Dominicana y pelea por la plata.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tvyumuri.icrt.cu
Béisbol: Cuba vence a Dominicana y pelea por la plata.
Excelente trabajo monticular del diestro Lázaro Blanco, más el  despertar ofensivo de algunos bateadores, unido a errores defensivos de los dominicanos, fueron factores decisivos en el triunfo del plantel cubano  13 carreras por  1, el jueves, en el béisbol de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Colombia.

Antes del jueves,  la ofensiva  del equipo cubano  había dejado que desear, a diferencia del pitcheo,   lo que se tradujo en dos  éxitos (ante México y Panamá) y dos fracasos (frente a Puerto Rico y Venezuela), mientras los boricuas ganaban todos sus compromisos y son inalcanzables, por lo que festejaron su corona.

El martes último los venezolanos se impusieron 2 carreras por 1 a los cubanos en partido donde estos últimos  solo  batearon tres incogibles, dominados por el lanzador  derecho Carlos Parra, quien sin mucho en la bola se las agenció para anestesiar a los ya adormilados bateadores rivales. Ulfrido García, resultó el derrotado, a pesar de haber realizado una labor meritoria.

El panorama actual muestra una férrea disputa por el segundo lugar entre  siete equipos y obtener además la clasificación para participar en el béisbol de los venideros Juegos Panamericanos, programados para Lima, la capital de Perú, en 2019.

Con el abrazo a una carrera en la pizarra , en el sexto  episodio  el plantel cubano hizo saltar del box al abridor César Valdés, aprovechando dos errores de los rivales en una misma jugada, cometidos por el antesalista Ángel Franco y el primera base Darwin Germán cuando Alexander Ayala le tiró al tercer strike sobre un lanzamiento wild y logró llegar a la inicial, luego un boleto intencional a Cepeda, pelotazo a Benítez seguido de  un hit de oro de Juan Carlos Torriente, posibilitaron dar cuatro vueltas al carrusel y dejar prácticamente decidido el pleito.

A partir de ahí el desfile de relevistas inefectivos en el box dominicano permitió el despertar de los bates  cubanos, quienes marcaron un total de 13 anotaciones y contaron con el cierre hermético de Erly Casanova en el montículo.

Nicaragua será rival de Cuba esta mañana de  viernes. El programa fija descanso el sábado y cierre ante el ya campeón Colombia en horario nocturno del domingo. Obviamente el plantel de Carlos Martí está obligado a ganar para conseguir  el subtítulo y el pase a los Panamericanos, pero para lograrlo tendrá que mantener en alto el entusiasmo ofensivo.

De acuerdo con lo establecido oficialmente, los equipos que ocupen los lugares del tercero al séptimo tendrán que buscar la clasificación a los Panamericanos en un  certamen  al que asistirán las representaciones de Estados Unidos, Canadá  y dos conjuntos sudamericanos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
27 de julio de 2018 a las 02:24 PM CDT
Ya creo q es mejor ni opinar sobre pelota, andamos a rastras como principiantes y luciendo cada dia peor en torneos internacionales, claro, todo esto es un reflejo del pobre torneo casero q organizamos y d la CNB, ... mejor ni hablar!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.