Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Cuba. Temporada de Cazadores.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Béisbol en Cuba. Temporada de Cazadores.
Justo el mismo día en que toda Cuba conocía la inclusión de Alfredo Despaigne en el equipo Todos Estrellas de la Liga del Pacífico como mejor bateador designado, el toletero granmense fue arropado por su afición en el parque Mártires de Barbados de Bayamo, que lo acogió con el típico calor oriental.

El slugger, flamante titular del circuito profesional nipón con el Fukuoka Softbank Hawks, recibió un reconocimiento por todos los logros alcanzados (líder en jonrones e impulsadas de la Liga del Pacífico), muestra de respeto ante un pelotero que ya ha manifestado su disposición para unirse a la disciplina de los Alazanes granmenses en la defensa del campeonato cubano.

La presentación de Despaigne fue el colofón de una noche redonda para los granmenses, afianzados en el tercer lugar de la 57 Serie Nacional luego de superar a Matanzas, con el jonrón 16 de Lázaro Cedeño, quien remolcó cuatro y se unió a Carlos Benítez como los únicos peloteros de la lid con más de 60 impulsadas.

En la jornada diurna, los Cazadores de Artemisa mostraron su objeción ante quienes aseguran que ya los clasificados a la postemporada del clásico doméstico están escritos con tinta. Los pupilos de Danny Valdespino derrotaron por partida doble a Industriales y se les acercaron a cuatro rayas.

La diferencia todavía es notable, pero ya se ha reducido en un 50 % respecto al inicio de la segunda ronda, cuando estaban separados a 8.5 juegos. Crucial en este acercamiento fueron los dos éxitos de marras, saldados con 31 jits y 18 carreras de los artemiseños.

El principal verdugo de los Leones fue, coincidentemente, un capitalino. Jorge Alomá, torpedero de Industriales el pasado año, ahora castigó a su exequipo con cinco cohetes, doble, jonrón, cuatro remolques e igual cantidad de anotadas.

Tras los dos fracasos, Industriales sigue sin ganar ningún compromiso particular en la segunda ronda, en la cual solo acumulan cuatro sonrisas en 19 salidas. Para su fortuna, Pinar del Río también ha navegado a la deriva, sobre todo al desperdiciar varias ventajas en los tramos finales.

Así sucedió este lunes, cuando dejaron escapar un triunfo ante los Leñadores tuneros, implacables a la más mínima oportunidad. Los orientales anotaron par de carreras sucias en la primera mitad del choque por errores de Juan Carlos Arencibia y Donal Duarte, y en el último tercio dieron vuelta al 3-2 que reflejaba el marcador.

Por los tuneros, Jorge Jhonson pegó otros tres imparables (suma 34 en la segunda fase) e impulsó dos, mientras sus relevistas José Adiel Moreno y Diego Granado liquidaron cuatro entradas sin permitir libertades. Los Leñadores son firmes punteros del campeonato y ya enfilan su nave a los play off.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.