Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Cuba: ¿Quién muere? ¿Quién sobrevive?

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Béisbol en Cuba: ¿Quién muere? ¿Quién sobrevive?
Matanzas sigue a toda vela. El equipo más estable del cuatrienio ya logró su boleto a la próxima fase (28 éxitos-14 derrotas), y ahora queda solamente la incógnita de si su manager pondrá toda la carne al asador para darle el tiro de gracia a Villa Clara en el tope que sostendrán ambas escuadras en el Victoria de Girón.

Detrás se ubica Granma, reverdecida con la vuelta de Carlos Martí al puesto de mando. Los Alazanes (24-14) pueden eliminar entre miércoles y viernes a su eterno verdugo en el oriente, Santiago de Cuba, y encima tienen cuatro desafíos por efectuar. Para no dejar margen a la casualidad, con dos triunfos de siete posibles plantarán su bandera en la otra etapa.

(Llegado a este punto, aclaro algo: desde que se implantó la presente estructura, 24 ha sido la cifra de victorias conseguidas por el octavo clasificado. E incluso se dio el caso de que Ciego de Ávila no avanzó el año anterior con 24-21, al empatar con Artemisa y tener score adverso en el compromiso entre ambos).

Es a partir de ahí que el panorama empieza a ensombrecerse. Sin embargo, no creo que Artemisa e Industriales dejen morir el sueño levantado hasta ahora, con cosechas idénticas de 24 y 18.

Los primeros no deben comprometerse demasiado en los tres choques por dirimir ante el colero Mayabeque, mientras que a los Leones les aguarda una pulseada exigente versus Ciego, pero en sus predios del Latinoamericano. Los números hablan: Ciego, 8-12 en la carretera; Industriales, 15-6 en casa. Ventaja neta.

Ni siquiera la Isla entra en ninguno de mis cálculos para quedarse fuera. Acumula 22-18, le toca visitar al desmantelado Cienfuegos, y todavía le restan dos encuentros pospuestos con Holguín en el Cristóbal Labra, donde los pineros suelen ser inabordables.

Entonces todo es pura bruma. Holguín (22-18), Ciego de Ávila (22-19), Villa Clara (21-20), Pinar (19-19), Santiago (21-21) y Las Tunas (19-21) corren a pie partido por los tres pasaportes restantes, y de todos, solo el campeón vigente se me antoja con grandes probabilidades de alcanzar el suyo. Ya me explico.

Los Cachorros de Bartutis han hecho una proeza. Perdieron a varios elementos importantes y a pesar de eso siguen dando guerra, aunque en lo adelante deberán vencer en tres de cinco encuentros contra Pinar y la Isla, todos en campo ajeno. Y Holguín se ha comportado horriblemente cuando sale de su feudo (5-11, el segundo peor resultado del evento).

También a Ciego le espera una seguidilla en terrenos hostiles, con tres desafíos inminentes versus Industriales y otro no celebrado ante Las Tunas. Y el monarca de la Serie antepasada, Villa Clara, deberá agigantarse frente a los Cocodrilos de VM32 –que apenas han cedido en dos subseries- y en el partido por consumar contra Pinar. Una dura tarea, sin discusión alguna.

Actualmente novenos de la tabla, los tabaqueros de Urquiola gozan de buenos augurios para seguir con vida. Por lo pronto tendrán un trío de choques con Holguín en el Capitán San Luis, donde además disputarán otros tres juegos, dos de los cuales serán versus un Granma que estaría asegurado a esas alturas y quizás no haga el viaje con todas sus figuras capitales. Como si fuera poco, los verdes cuentan con un sellado más, ante Villa Clara en el Sandino.

Mientras tanto, Santiago cerrará su campaña eliminatoria con la visita a Granma, a la que deberá barrer en aras de conservar las ilusiones. Finalmente, a Las Tunas le queda la clásica ‘tarea del indio’, porque aun hilando fino –esto es, ganando en los cinco choques que le faltan- solo puede arribar a 24 éxitos. Y si poco riguroso parece su venidero dual meet contra Guantánamo, bien complicados lucen los desafíos postergados ante Ciego y Pinar.

Hasta aquí los elencos que persisten en el afán de ir más allá, toda vez que Sancti Spíritus (18-23), Guantánamo (17-25), Cienfuegos (16-26), Camagüey (16-26) y Mayabeque (14-27) ya renunciaron a toda posibilidad gloriosa. ¿Quiénes los acompañarán en los baúles del olvido? En Navidad, acaso poco antes, lo sabremos.

7 Comentarios:

Béisbol en Cuba: ¿Quién muere? ¿Quién sobrevive?: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Okvm32
17 de diciembre de 2014 a las 10:00 AM CST
Vamos Matanzaaaas¡¡¡ Cuatro años seguidos siendo el mejor equipo de la pelota cubana,el màs competitivo,el màs aguerrido,el que màs amor le pone a la camiseta¡¡ Quièn no lo vea asi tiene una deuda pendiente con la lògica,pues aun cuando no se levante un tìtulo,nadie ha ganado màs que nosotros en estos 4 años,si tuviesemos la antigua estructura de los 80,fuesemos 3 veces campeones de Cuba¡¡Una persona esta detràs de todo esto¡ Victor Mesa y su colectivo tècnico¡¡ Muchas gracias por haberme devuelto la confienza hacia mi equipo,pues el amor siempre lo tuve¡,de ahi que comprenda lo que se sufrìa siendo el eterno sotanero¡Gracias a todos los que han revolucionado el beisbol en mi Matanzas¡ No por estar fuera de la isla ,le dejo de llevar en mi corazon¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFt
17 de diciembre de 2014 a las 10:43 AM CST
De que les vale ser el que mas gana en la clasificatoria si a la hora de la verdad se amarillan y les meten las mano ,pero es normal si tienen al compay segundo al frente del equipo.Si quieren ganar diganle a su techer que se de unas vacaciones en play off a ver si se les quita el miedo a los jugadores de que le den una bofetada en publico y ganan un campionato que de veras se lo merecen pero esto no de merecer si no de hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
17 de diciembre de 2014 a las 11:09 AM CST
Evidentemente usted tiene deudas pendientes con la lògica,cuàntos años Villa Clara a estado en los play off,y cuantos ha ganado?,y quien duda que es el equipo mas estable de los ultimos 15 años¡,cuàntas veces Ciego clasifico y se quedo en la orilla antes de obtener el titulo?,Matanzas del sotano termino en tercero y despuès dos veces seguidas discutiendo el titulo de Cuba¡,si su òogica no le da para visualizar esto¡¡,entonces solo se deja llevar por la anormalidad del mito,la envidia y el fanatismo sin base.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
17 de diciembre de 2014 a las 11:17 AM CST
del 1978 para aca pinar Es el mas eatable 27 apariciones entre Los tres primero a y 10 de Ellos son 1er lugar 9 de 2do. 7 8 de 3ro. Sin contra cuanto y Qunto lugar las vexes que ha quedado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancera
18 de diciembre de 2014 a las 12:05 PM CST
Victor es el mejor manager de la pelota cubana aunque los envidiosos lo llamen como quieran FELICIDADES VICTOR sigue junto a MATANZAS ya SOMOS CAMPEONES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
18 de diciembre de 2014 a las 04:28 PM CST
En esta temporada cumpliremos la Meta " Obtener el Segundo Lugar"
Patria o Muerte!
Victor " Segundon" Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yenovis Barreto Zamora
19 de diciembre de 2014 a las 05:56 PM CST
hay industrialista como siempre este año te quedas con las ganas ya que a tu director se le acabo el mani jajajajajjaa matanzas campeon no lo dudes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.