Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol: Cuba y Grandes Ligas prosiguen contactos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Béisbol: Cuba y Grandes Ligas prosiguen contactos.
Estamos en conversaciones con Major League Baseball (MLB) y esperamos que sean positivas, afirmó el principal federativo del béisbol en Cuba, al referirse a la continuidad de los contactos con las Grandes Ligas de EE.UU.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, indicó al programa televisivo Mesa Redonda que durante el presente año 19 peloteros de la mayor de las Antillas firmaron contratos mediante el ente que él dirige con clubes de Canadá, Japón y Europa.

Comentó el interés de ligas de otras naciones del área, como Nicaragua y República Dominicana, de contar con beisbolistas cubanos en sus campeonatos profesionales, pero es imposible hacerlo debido a que las mismas están vinculadas a organizaciones de la MLB y el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla impide ese tipo de vínculos.

Los 19 atletas contratados en el exterior, de los cuales uno ya está de vuelta, forman parte de las nóminas de 40 peloteros de los 16 equipos que a partir de este sábado animarán la edición 57 del campeonato de Cuba (Serie Nacional), insistió el federativo.

Vélez explicó los pasos del proceso de contratación por clubes foráneos de jugadores cubanos, quienes deben contar con la aprobación de sus respectivas provincias y el aval de la Federación.

En todos los casos el interés parte de los equipos extranjeros, cuyos scouts (ojeadores) reciben permiso para seguir a competidores tanto de la Serie Nacional como de campeonatos de las categorías juvenil y de cadetes.

El presidente de la Federación consideró que el equipo Granma, último campeón de la Serie Nacional, desmintió la teoría de la afectación que podría suponer la participación de algunos de sus titulares, como Alfredo Despaigne, el mejor tolero cubano del momento, en ligas extranjeras.

Por incumplimiento del contrato con sus equipos provinciales, que en la actualidad tiene una duración de cuatro años, no podrán participar en la venidera Serie Nacional el lanzador José Pablo Cuesta (Industriales), y los jugadores de cuadro Yordanis Alarcón (Las Tunas) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud), sostuvo Vélez.

En el caso de Enríquez se trata de uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos 20 años, y que llegó a ostentar la capitanía de la selección nacional durante varias temporadas internacionales.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Elizardo Milian
3 de agosto de 2017 a las 06:21 PM CDT
Hay que ver que este señor Higinio Velez no tiene cara, decir que eso peloteros incumplieron con el contrato con sus equipos provinciales, que contratos son eso si es que se sabe que no les pagan lo que dicen y a muchos le deben dinero, ademas en el caso de Michel creo k estaba jugando en el extranjero como lo hizo Bicet, Wilber Peres y Norberto Gonzalez y nunca se les dijo nada. Después nos preguntamos pk se nos van los peloteros si eso le hacen a un ex capitán del equipo nacional imagínense a uno q esta empezando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
4 de agosto de 2017 a las 07:38 PM CDT
nada... solo es el monopolio de la FCB y el q no cumpla con sus designios... q le corten la cabeza!!! jajaja. quisiera ver esos contratos por 4 años... es decir el pelotero q esté contratado y no rinde para el equipo grande de su provincia y no clasifica entre la selección q se hace? le seguiran pagando?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jacobwal
27 de septiembre de 2019 a las 03:03 PM CDT
Hello!

Sending your commercial offer through the feedback form which can be found on the sites in the contact partition. Feedback forms are filled in by our software and the captcha is solved. The profit of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This method increases the chances that your message will be read. Mailing is done in the same way as you received this message.
Your commercial proposal will be open by millions of site administrators and those who have access to the sites!

The cost of sending 1 million messages is $ 49 instead of $ 99. (you can select any country or country domain)
All USA - (10 million messages sent) - $399 instead of $699
All Europe (7 million messages sent)- $ 299 instead of $599
All sites in the world (25 million messages sent) - $499 instead of $999


Discounts are valid until October 1.
Feedback and warranty!
Delivery report!
In the process of sending messages we don't break the rules GDRP.

This message is automatically generated to use our contacts for communication.



Contact us.
Telegram - @feedsend

Email - feedbacksend01@gmail.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.